Movimiento Social Republicano    

Movimento Sociale Repubblicano      

Mouvement Social Républicain  

Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  

Republican Social Movement

Carta dirigida A/A del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Comandante Hugo Chávez Frías

A/A del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Comandante Hugo Chávez Frías

Estimado Sr. Presidente de la República:

Por la presente, el Comité Central del Movimiento Social Republicano de España quiere hacerle llegar la alegría y felicitación de todos los miembros y simpatizantes de nuestro partido así como el de miles de españoles por su rotunda victoria en las elecciones del pasado 30 de julio, y que vemos en su Revolución Bolivariana una esperanza para todos los pueblos iberoamericanos.

Las primeras noticias de su Movimiento Bolivariano las tuvimos allá por el año 1994 y 1995 gracias a un camarada español radicado en Argentina comprometido con la lucha de los pobres y de los Sin Techo. Peronista revolucionario convencido, se llamaba Javier Iglesias y fue asesinado en septiembre de 1996 por los gorilas de la oligarquía en Buenos Aires. Poco después, la prensa empezó a informar del ascenso de su movimiento hasta la victoria de 1998.

Lo que en un principio era prudencia e interés se ha convertido actualmente en apoyo para la causa bolivariana y así lo expresamos en nuestras publicaciones, nuestra agencia de noticias y en nuestras declaraciones públicas en prensa y radio, desde un país, Sr. Presidente, donde siguen gobernando los amigos de Carlos Andrés Pérez y demás oligarcas venezolanos, con una política similar basada en la corrupción, el nepotismo y la sumisión a las directrices extranjeras.

Sr. Presidente, Vd. ya ha vencido y el pueblo de Venezuela empieza a ser dueño de su destino, pero como Vd., estamos convencidos que la Revolución Bolivariana, para hacer honor a su nombre y al sueño de Bolívar y, lo que es más importante, para garantizarse el futuro, debe expandirse por los pueblos de una América mucho más auténtica que necesita sacudirse las tinieblas tenebrosas que vienen del norte.

Por último, expresarle nuestro ánimo de colaboración que esperamos poder intensificar en el futuro en todas sus formas. Aprender de Vds. y aportar lo que humildemente podamos: experiencias, ideas, iniciativas, etc.

Frente a los voceros del "fin de la Historia", Vds. han demostrado que la Revolución es posible, la han hecho posible y han introducido a los pueblos iberoamericanos en el nuevo milenio. Agradecerle una vez más, desde la vieja España, ese Viento de Libertad que nos viene desde la América Hispana.

Que el dulce sabor de la Victoria nos acompañe siempre. Atentamente.

Firmado: Secretariado del Comité Central del Movimiento Social Republicano

Juan A. Llopart
Juan A. Aguilar


SUBIR