Noticias del MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO

CIUDAD REAL (ESPAÑA) [01/08/06] CAMPAÑA ANTISIONISTA
La delegación ciudadrealeña del MSR prosigue con la Campaña antisionista.

Las últimas acciones han consistido en la colocación de varias pancartas en la A-4 a su por Ciudad Real, coincidiendo con la fiesta de “La Pandorga” y la distribución masiva del comunicado de la Secretaría de Comunicación frente a los crímenes de Israel, junto a otro pidiendo el boicot a las marcas que apoyan a la entidad sionista.

Esto demuestra que pese a la violencia parapolicial de grupos de ultraizquierda, la delegación de Ciudad Real mantiene su alto grado de activismo.

CAMPAÑA ANTISIONISTA EN CIUDAD REAL_01 CAMPAÑA ANTISIONISTA EN CIUDAD REAL_02

CAMPAÑA ANTISIONISTA EN CIUDAD REAL_03

FEDERACIÓN CENTRO (ESPAÑA) [31/07/06] ACTO DE HOMENAJE A ONÉSIMO REDONDO
El pasado sábado 22 de Julio, Alternativa Joven organizó un Acto de Homenaje a Onésimo Redondo “Caudillo de Castilla”, en Labajos, localidad Segoviana donde fue asesinado hace setenta años. La convocatoria reunió a una treintena de militantes y simpatizantes de Alternativa Joven y MSR, que antes de iniciar el acto, realizaron unas labores de limpieza y acondicionamiento del monumento levantado en honor a Onésimo Redondo.

Se inició el acto con unas palabras del Secretario de Alternativa Joven, dando la bienvenida a todos los asistentes, agradeciendo su labor y presencia, destacando que este tributo, ni mucho menos, era un acto de nostalgia, vuelta al pasado o rescate de su doctrina ortodoxa, solamente queríamos realizar un acto de justicia llevada a cabo por jóvenes social-patriotas, en lucha por un futuro digno, con la mirada puesta siempre hacia el frente y que presentamos una lucha radical en este naciente siglo XXI.

A continuación tomó la palabra un representante del MSR de Madrid y por último Eduardo Núñez realizó un breve e interesante recorrido por la vida y muerte de Onésimo Redondo. El acto finalizó depositando una corona floral y cinco rosas en el monumento. Tras el acto se realizó una animada comida en un restaurante de la ciudad de Segovia.

ACTO DE HOMENAJE A ONÉSIMO REDONDO_01 ACTO DE HOMENAJE A ONÉSIMO REDONDO_02

ACTO DE HOMENAJE A ONÉSIMO REDONDO_03

FEDERACIÓN CENTRO (ESPAÑA) [05/07/06] FIN DE CAMPAÑA INFORMATIVA DE LA FEDERACIÓN CENTRO DEL MSR, SOBRE EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA Y EL TRABAJO EN ESPAÑA
Para finalizar la campaña llevado a cabo durante el mes de junio sobre la vivienda, la Delegación del MSR de Salamanca ha realizado varias pancartas con el mismo lema que las pegatinas y los pasquines que ha editado anteriormente.

Dichas pancartas, de entre 3 y 5 metros, han sido colocadas en las principales vías de la ciudad charra.

FIN DE CAMPAÑA INFORMATIVA DE LA FEDERACIÓN CENTRO DEL MSR, SOBRE EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA Y EL TRABAJO EN ESPAÑA_01 FIN DE CAMPAÑA INFORMATIVA DE LA FEDERACIÓN CENTRO DEL MSR, SOBRE EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA Y EL TRABAJO EN ESPAÑA_02

FIN DE CAMPAÑA INFORMATIVA DE LA FEDERACIÓN CENTRO DEL MSR, SOBRE EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA Y EL TRABAJO EN ESPAÑA_03 FIN DE CAMPAÑA INFORMATIVA DE LA FEDERACIÓN CENTRO DEL MSR, SOBRE EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA Y EL TRABAJO EN ESPAÑA_04

CATALUÑA (ESPAÑA) [16/05/06] CONTINUA LA CAMPAÑA CONTRA EL ESTATUT CATALÁN.
Aprovechando la actividad organizada para el sábado día 10 de junio, la militancia del Movimiento Social Republicano - MSR ha vuelto a salir a las calles explicando los motivos por los que el Estatut nuevo es una falacia.

Con la participación de militantes de Barcelona, se realizó una nueva salida política colgando pancartas, pegatinas e informando a la población porqué hemos optado por la postura del NO, frente al SI vendepatrias y la abstención, método pasivo, e irreal de hacer política.

CONTINUA LA CAMPAÑA CONTRA EL ESTATUT CATALÁN_01 CONTINUA LA CAMPAÑA CONTRA EL ESTATUT CATALÁN_02

CONTINUA LA CAMPAÑA CONTRA EL ESTATUT CATALÁN_03 CONTINUA LA CAMPAÑA CONTRA EL ESTATUT CATALÁN_04

CATALUÑA (ESPAÑA) [16/05/06] BUENA ACOGIDA EN LA PRIMERA MARCHA CIMAS POR LA IDENTIDAD
De nuevo la base militante del Movimiento Social Republicano - MSR y de Alternativa Joven han vuelto a demostrar la capacidad de participación y de actividades que organizan y desarrollan.

Más allá de formar parte de la masa burguesa y consumista, esta primera salida que recorrió LA MOLA, ha sido gracias a la participación de afiliados y simpatizantes así como la presencia de Jeunesses Identitaires en la marcha, que se vendrá repitiendo periódicamente y de la que se mantendrá informados a todos aquellos que tuvieron intención de venir pero que al final no pudieron por diversos motivos.

La marcha que duró unas 4 horas supuso el comienzo de esa serie de actividades de campo que han abandonado las organizaciones juveniles políticas a favor únicamente de la política de calle y del militantismo sin combate cultural, imprescindible y a la misma altura que las actividades al aire libre, que unen más si cabe a la joven disidencia entre sangre y el suelo.

BUENA ACOGIDA EN LA PRIMERA MARCHA CIMAS POR LA IDENTIDAD_01 BUENA ACOGIDA EN LA PRIMERA MARCHA CIMAS POR LA IDENTIDAD_02

FEDERACIÓN CENTRO DEL MSR (ESPAÑA) [15/05/06] CAMPAÑA INFORMATIVA DE LA FEDERACIÓN CENTRO DEL MSR, SOBRE EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA Y EL TRABAJO EN ESPAÑA
La Federación Centro del Movimiento Social Republicano - MSR acaba de iniciar su primera campaña de adhesivos reclamando una vivienda asequible y un trabajo digno. Varios miles de pegatinas están siendo distribuidas por Madrid, Salamanca, Segovia, Talavera de la Reina, Ciudad Real y Toledo.

Durante este fin de semana la delegación salmantina de Movimiento Social Republicano - MSR ha difundido 2000 pasquines, idénticos a las pegatinas, dirigidos sobre todo a las familias y a los jóvenes.

Dicha campaña ha sido muy bien recibida, ya que realmente es un tema que de verdad incumbe a la sociedad española.

Otra campaña que han llevado a cabo ha sido la realización de varios trípticos sobre la entrada de Turquía en Europa que parece ser que a "nuestros" políticos se les ha olvidado ya este tema y es algo que de verdad importa para los intereses de nuestra Nación.

Durante este mes de junio se siguen colocando adhesivos de las ultimas campañas realizadas por Movimiento Social Republicano - MSR, tanto a nivel de Federación como a nivel nacional.

En Ciudad Real se acompaña la campaña de pegatinas con carteles en b/n del mismo diseño, así como con dos pancartas para puente.

CAMPAÑA INFORMATIVA DE LA FEDERACIÓN CENTRO DEL MSR, SOBRE EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA Y EL TRABAJO EN ESPAÑA_01 CAMPAÑA INFORMATIVA DE LA FEDERACIÓN CENTRO DEL MSR, SOBRE EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA Y EL TRABAJO EN ESPAÑA_02

CAMPAÑA INFORMATIVA DE LA FEDERACIÓN CENTRO DEL MSR, SOBRE EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA Y EL TRABAJO EN ESPAÑA_03 CAMPAÑA INFORMATIVA DE LA FEDERACIÓN CENTRO DEL MSR, SOBRE EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA Y EL TRABAJO EN ESPAÑA_04

CATALUÑA (ESPAÑA) [05/05/06] CAMPAÑA DE LA FEDERACIÓN CATALANA DEL MSR SOLICITANDO EL VOTO NEGATIVO AL ESTATUTO
Las distintas delegaciones del Movimiento Social Republicano - MSR en Cataluña, han iniciado la campaña publicitaria por el NO al Estatut. Se han editado varios miles de adhesivos para la ocasión.
También se está difundiendo el manifiesto: "Ante el referéndum sobre el Nuevo Estatuto de Catalunya". Para decargarlo/leerlo pulsa AQUÍ

CAMPAÑA DE LA FEDERACIÓN CATALANA DEL MSR SOLICITANDO EL VOTO NEGATIVO AL ESTATUTO

BARCELONA (ESPAÑA) [31/05/06] CRÓNICA DE LA CONFERENCIA SOBRE IRÁN EN LA SEDE DEL MSR DE BARCELONA
Una nueva conferencia abrió la tarde del sábado 27 de mayo a la militancia del MSR en la sede catalana.

Los conferenciantes, por un lado Jordi Viciana Delegado de Terrassa y activista de las filas de Alternativa Joven, y el Delegado de Barcelona, Jordi De la Fuente nos ofrecieron una amena charla sobre la Republica Islámica de Irán, de actualidad por los ataques mediáticos que está sufriendo por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.

Tras la introducción del camarada Viciana, de la Fuente explicó, a grandes rasgos, la historia reciente de Irán desde la Segunda Guerra Mundial, para luego poder detenerse en un aspecto controvertido: ¿es Irán una democracia?.

Según algunos politólogos norteamericanos, obligados de alguna forma a decir que es una dictadura maléfica, sus estudios demuestran que el régimen iraní es de difícil clasificación, puesto que combina elementos puramente elitistas y aristocráticos (girando en torno a la teología) y aspectos puramente populares y representativos, como puede ser el derecho a voto de hombres y mujeres sin discriminación, a partir de la mayoría de edad —aspecto que no es sólo teórico, puesto que existen referéndums y elecciones libres semejantes al sistema bipartidista de los EE.UU.—.

Por último, el delegado de Barcelona hizo una reseña acerca del funcionamiento interno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, auténtico órgano internacional que, a la vista del público, decide la legalidad de una intervención bélica en cualquier parte del globo. Siguió un animado debate en el que el público se prestó a opinar y dar su impresión sobre el destino de Irán y su derecho al desarrollo de energía atómica, al margen de su posterior uso militar.

Diversos puntos de vista coincidían a la hora de señalar como hipócrita y verdadero culpable de la situación a los americanos, que permiten que estados terroristas e ilegales como Israel, no tengan que estar supeditados a los controles del Comité de Energía Atómica, mientras que a pocos kilómetros, una república encabezada por un gobierno legítimo se le niega el derecho a su desarrollo nuclear.

Junto con éste, muchos más datos, opiniones y explicaciones sirvieron a los asistentes para actualizar sus conocimientos sobre uno de los llamados “paises del eje del mal”.

Hoy es Irán quien sufre los zarpazos mundialistas, ¿mañana quién será la nueva víctima?.

CONFERENCIA SOBRE IRÁN EN LA SEDE DEL MSR DE BARCELONA_01 CONFERENCIA SOBRE IRÁN EN LA SEDE DEL MSR DE BARCELONA_02

ISLAS CANARIAS (ESPAÑA) [24/05/06] CENA-ENCUENTRO AUSPICIADA POR LA FEDERACIÓN CANARIA DEL MSR, CON EL LEMA «POR LA REPÚBLICA, SIN MITOS Y SIN NOSTALGIAS».
El viernes 19 de Mayo, en el Restaurante El Canario de la capital grancanaria, se celebró una cena-encuentro auspiciada por la Federación Canaria del MSR, con el lema «Por la República, sin mitos y sin nostalgias». A los postres, el secretario regional, José F. González, ofreció una charla sobre la actualidad de la idea republicana para España y de la necesidad de levantar esta bandera lejos de falsificaciones mitómanas y nostalgias de aquel proyecto de los treinta que acabó en un fracaso estrepitoso, que más que contribuir a la causa republicana, la perjudican encadenándola a los grandes errores históricos cometidos por los protagonistas políticos de entonces. El secretario González insistió que la III República no puede repetir los errores de la II y que el MSR es el partido que ha nacido con ese propósito. Por eso habla de la República Social, para darle contenido y diferenciarla de la simple república.

El debate posterior —que llegó a ser acalorado aunque sin perderse el ambiente de camaradería— giró en torno a la facilidad o dificultad en derribar el régimen actualmente instalado en nuestra nación. Mientras una parte de los comensales sostenía en que esto no es difícil, y que lo difícil es «construir lo que viene después» -en nuestro caso la República Social- otro sector insistía que tanto para «destruir» como para «construir» es necesario un instrumento humano decidido, que siga un plan estratégico y que lo haga con lucidez y disciplina. Sobre todo en las sociedades contemporáneas, donde el «sistema», por muchas crisis que sufra, y muy inestable que parezca, logra consolidarse más de lo se cree —las crisis y la inestabilidad lo favorecen la mayoría de las veces—. El motivo de ser de un partido transformador es ése: ser tanto el instrumento de derribo como el de construcción del nuevo edificio político y social.

BARCELONA (ESPAÑA) [15/05/06] CRÓNICA DE LA CONFERENCIA DADA EN LA SEDE DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR. LA REFORMA LABORAL
Como viene siendo habitual en estos últimos meses la Federación Catalana del MSR impartió una nueva charla-debate informativo ésta vez, y de plena actualidad por mucho que los media hayan querido acallarlo, la Nueva Reforma Laboral.

El camarada Carracedo dirigió la conferencia sobre tres puntos clave que para nosotros son las bases del no a ésta nueva reforma.

Por un lado la inseguridad, ya que como comentó, no existe un plan serio, claro, y positivo para frenar la siniestralidad laboral.

La irresponsabilidad, centrada en el actual modelo de subcontratación, vendido como una joya de los nuevos Recursos empresariales y que realmente significa más dinero para los explotadores y una clara situación de incapacidad sindical para el trabajador y finalmente más Precariedad, ya que el abaratamiento de los despidos es un punto fuerte de éste plan.

Tras la charla-debate, la militancia del MSR preparó en una reunión ordinaria las posiciones políticas junto con la orientación de la campaña para el “NO” al Estatut y los nuevos planteamientos políticos campañas y actividades para los próximos meses.

De nuevo vuelve a quedar claro el compromiso político de aquellos que alineados en frente de las trincheras globalizadoras dedican su juventud y su esfuerzo en la búsqueda de un modelo de sociedad alternativo y una lucha política al margen de los tópicos de derechas y de izquierdas.

BARCELONA (ESPAÑA) [15/05/06] AJ-MSR PRESENTE EN LA CONCENTRACION POR LA VIVIENDA EN BARCELONA-PLAZA DE CATALUNYA
En Barcelona, la militancia catalana de Alternativa Joven-MSR acudió a la cita que mediante correos electronicos y mensajes SMS convocó la plataforma Provivienda y que se celebró el pasado domingo 14 de mayo. Para AJ-MSR nuestra presencia era una necesidad como deber moral por nuestra condición de jóvenes trabajadores y expliotados por ayuntamientos especuladores y corruptos como el de la capital catalana, una participación, la nuestra, que se realizó sin ningún ánimo de politizar la convocatoria realizada por los citados colectivos.

Desde Alternativa Joven-MSR encontramos positivas este tipo de iniciativas y protestas populares que, más allá de colores políticos, sirven para expresar las opiniones de un gran sector de la sociedad frente al silencio municipal.

Como aspecto negativo de esta convocatoria, Alternativa Joven-MSR quiere expresar su total rechazo a aquellos que acudieron a la concentración con intención de aprovechar cualquier ocasión para politizar, desprestigiar y embrutecer esta iniciativa, llámense pseudos-anarquistas o filocomunistas de todo pelaje que, haciendo gala de un oportunismo que solo sale a la luz cuando “otros mueven el culo”, han vuelto a demostrar que solo saben defender el lema de “otra globalización es posible”. Por el contrario, no escatimaremos aplausos para toda aquella gente que manteniéndose al margen de posicionamientos políticos ha sabido estar a la altura de las circunstancias.

Finalmente Alternativa Joven-MSR quiere expresar su total convencimiento de que uno de los combates sociales más claros de ésta época viene dado por el problema de la vivienda.

Cuando la vivienda es un lujo, ocupar es un derecho

AJ-MSR PRESENTE EN LA CONCENTRACION POR LA VIVIENDA EN BARCELONA-PLAZA DE CATALUNYA

MSR - UST (ESPAÑA) [05/05/06] EL MSR Y LA UNIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES – UST, CELEBRARON EL 1º DE MAYO EN BARCELONA
Conferencia de Andrea Benzi

El 29 de Abril se realizó en la sede del MSR de Barcelona una conferencia totalmente inédita en España a cargo de Andrea Benzi, experto en sindicalismo e integrante de Progetto Torino —una iniciativa europeísta y revolucionaria llevada a cabo por jóvenes de Turín en los frentes cultural, social y militante—, y traducida por Salvatore Francia, infatigable director de la publicación Identità.

Andrea nos habló de la figura de Filippo Corridoni, un sindicalista revolucionario de los de antes, que defendía posturas radicales e innovadoras, como la participación política mediante la democracia directa, el asociacionismo, la socialización y el Estado del Trabajo, combinándolo con un ferviente patriotismo, lo que le llevó a enfrentarse a los anquilosados y aburguesados políticos del Partido Socialista Italiano (PSI).

Encontró la muerte a los 29 años, muy joven pero con un historial literario muy importante, en el frente en la Primera Guerra Mundial. Su legado y los que le rodearon fueron las bases socialistas y patrióticas que años más tarde conformarán las fuerzas nacional-revolucionarias de Europa hasta hoy. La charla fue seguida de un turno de preguntas, contestadas por ambos conferenciantes, y terminó el acto con una merienda de camaradería.

El MSR con la UST en la manifestación sindical del 1º de Mayo en Barcelona

Los militantes y simpatizantes de la Federación Catalana de la Unión Sindical de Trabajadores se sumaron a la manifestación de los sindicatos que se celebró en las calles de Barcelona el 1º de Mayo para reivindicar la República Social y contra la explotación laboral.

Se lanzaron proclamas contra la plutocracia, contra la explotación y los salarios a la baja, contra los contratos basura y ETTs, en un ambiente de total aceptación del público asistente y de quienes podían leer los cientos de hojas con la presentación del sindicato que los afiliados iban repartiendo durante el recorrido de la manifestación.

La presencia de la UST en este 1º de mayo es la mejor prueba de que se ha creado un sindicato que reivindica las formas de lucha propias del movimiento obrero por un reconocimiento real de los derechos de los trabajadores. Se han alzado las banderas del sindicalismo revolucionario de antaño que nunca debió de ser ahogado por los grandes sindicatos del Régimen, cómplices de la desastrosa situación laboral y de la explotación neoliberal.

Fdo: Secretaría de Comunicación del MSR.

Paralelemente a estas actividades, en diversos núcleos del MSR, se procedió a pegar carteles, cuyo modelo podeis ver a continuación

EL MSR Y LA UNIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES – UST, CELEBRARON EL 1º DE MAYO EN BARCELONA_01 EL MSR Y LA UNIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES – UST, CELEBRARON EL 1º DE MAYO EN BARCELONA_02

EL MSR Y LA UNIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES – UST, CELEBRARON EL 1º DE MAYO EN BARCELONA_03 EL MSR Y LA UNIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES – UST, CELEBRARON EL 1º DE MAYO EN BARCELONA_04

CRETL 1 DE MAYO DE 2006

OPINIÓN (ESPAÑA) [25/04/06] CRÓNICA PERSONAL SOBRE EL ACTO DE CIUDAD REAL

LOS BUFONES

Por Moltke

Si hubiera que hacer caso a los topicazos políticos (cada día más falsos), el pasado 22 de abril se presentó en Ciudad Real un partido que defiende las libertades, la democracia auténtica y la convivencia social mientras una banda de "fachas" intentaba impedirlo con el desabrido lenguaje de la violencia irracional. Y aunque el escenario dibujado pudiera parecer fuera de lugar, para los que comenzamos en la política, allá por los 70 en la Joven Guardia Roja que dirigía aquél encanto que era Pina López Gay, esa es la sensación que tuvimos al presenciar la becerrada que un grupo de bufones histriónicos había organizado en el Parque Gasset de la ciudad manchega.

La fanfarria no reunía más una docena de esperpénticos personajes acompañados de una poca chiquillería. La banda de bufones había intentado agredir a nuestros camaradas días antes, valiéndose de tretas indignas y cobardes guardando, eso sí, la "valiente" proporción de 20 contra 4. Y ni aún así. Consiguieron acobardar a la pobre directora del Hotel NH, inexperta a la hora de tratar con hampones de tan baja estofa como los que rompieron los cristales del local en otra "valiente" acción nocturna y alevosa.

No se sabe bien si los bufones hacen todo esto para luego escribir fanfarronadas en sus pudrideros interneteros (Klinamen o Rashmadrid) y poder así disfrutar de los orgasmos que la ridícula vida del bufón les niega. Y es que es difícil concebir que personas normales puedan escribir las estupideces y sandeces que allí se plasman. Salvo que el alcohol y las drogas les hayan carcomido la única neurona que les cabe en la cabeza que, como cualquiera puede observar, les "funciona" por eco en las paredes del cráneo.

La fanfarria bufonesca tenía como objetivo impedir la presencia del MSR en Ciudad Real. Han tenido un fracaso lastimoso. Los bufones rabiaban y mientras la espuma les desbordaba los hocicos, la chiquillería —bien vigilada por los militantes del MSR que cubrían las calles adyacentes— se dirigía al "súper" a hacer acopio de brebajes para elaborar el botellón con el que, un día más, se olvidarían las penas —aumentadas por el fracaso de la bufonada— de su insignificante existencia. Esa es toda su grandeza política. Y al soez espectáculo que dieron el sábado se reduce toda la "lucha revolucionaria" de estos indigentes intelectuales.

Uno estaría tentado a preguntarles —si fueran capaces de contestar con algo más que un monosílabo o algún sonido gutural— porqué dedicar tantos esfuerzos a un partido como el MSR, humilde y sin responsabilidades de gobierno, mientras florecen por nuestras ciudades los bancos, las inmobiliarias, las ETT's o las multinacionales más punteras del capitalismo salvaje. Pero no hace falta. El bufón sólo sirve para hacer gracietas —superficialmente críticas— con las que se ríen los señores de horca y cuchillo, los poderosos a los que, en su ignorancia, rinden pleitesía. Sirven para lo que sirven y para quien sirven. Por eso gozan de una impunidad inimaginable para nosotros.

En fin, el sábado 22 de abril se presentó un partido en Ciudad Real que fue noticia, entrevistado por la prensa, aceptado entre los ciudadanos, alegre y pacífico. También había por allí, en una esquina y bien vigilados, una reunión esperpéntica de bufones sacados de las peores pesadillas del pasado de este pueblo. Eso sí, pueden seguir esperanzados pues hemos leído la noticia de que se pretende conceder "derechos humanos" a los simios. Les animamos a seguir en su lucha. Igual consiguen que también se los reconozcan a ellos, a pesar de que al igual que el escorpión, en su naturaleza está el "picar"... aunque eso les lleve al suicidio.

Y todavía dicen que "mandan". Patéticos.

CIUDAD REAL (ESPAÑA) [24/04/06] EXITOSA PRESENTACIÓN DEL MSR EN CIUDAD REAL
El pasado 22 de abril se celebró la presentación de la nueva delegación del Movimiento Social Republicano - MSR en Ciudad Real. Un centenar de afiliados apoyaron a los militantes de la provincia que, pese a las agresiones y amenazas de bandas violentas de elementos inclasificables que gozan de una impunidad inconcebible, han logrado llevar adelante a la Delegación de Ciudad Real.

La acción de las bandas violentas acobardó a la dirección del Hotel NH donde se iba a celebrar la presentación, que sufrió incluso la rotura de alguna de sus lunas. Por ello, y pese a las amenazas de los criminales, se decidió celebrar un acto en la calle, frente al Hotel y bajo el edificio de los sindicatos obreros, en la calle Alarcos.

Allí tomó la palabra, a las 18:30 horas, el Delegado Provincial de Ciudad Real. Recogió el testigo, el camarada Eduardo Núñez que resaltó el carácter identitario del MSR y, para finalizar, tomó la palabra Antonio J. López, Secretario General de la Unión Sindical de Trabajadores.

No muy lejos y protegidos por la policía se encontraba poco más de una treintena de bandidos haciendo apología de la violencia, en su mayor parte, menores de edad.

Mientras tanto, en el hall del Hotel la prensa de Ciudad Real entrevistaba al Secretario General del MSR y al Secretario Nacional de Organización. Poco después, se entrevistaron con la dirección del Hotel, al que agradecieron las atenciones y su disposición pese a las circunstancias que han concurrido en esta ocasión.

Tras la concentración, decenas de afiliados del MSR se trasladaron a la Plaza Mayor de Ciudad Real para seguir repartiendo hojas informativas, donde la curiosidad e interés de los ciudadanos que allí estaban llegó a congregar casi más público que durante el acto.

Finalmente, muchos camaradas manchegos se desplazaron a Almagro a celebrar el éxito de la movilización hasta altas horas de la madrugada.

EXITOSA PRESENTACIÓN DEL MSR EN CIUDAD REA_01

EXITOSA PRESENTACIÓN DEL MSR EN CIUDAD REAL_02 EXITOSA PRESENTACIÓN DEL MSR EN CIUDAD REAL_03 EXITOSA PRESENTACIÓN DEL MSR EN CIUDAD REAL_04

EXITOSA PRESENTACIÓN DEL MSR EN CIUDAD REAL_05 EXITOSA PRESENTACIÓN DEL MSR EN CIUDAD REAL_06

EXITOSA PRESENTACIÓN DEL MSR EN CIUDAD REAL_07 EXITOSA PRESENTACIÓN DEL MSR EN CIUDAD REAL_08

EXITOSA PRESENTACIÓN DEL MSR EN CIUDAD REAL_PRENSA_01 EXITOSA PRESENTACIÓN DEL MSR EN CIUDAD REA_PRENSA_02

EXITOSA PRESENTACIÓN DEL MSR EN CIUDAD REAL_PRENSA_03 EXITOSA PRESENTACIÓN DEL MSR EN CIUDAD REAL_PRENSA_02

BARCELONA (ESPAÑA) [24/04/06] CAMPAÑA DE SANT JORDI
La noche del 21 de Abril un grupo de militantes y simpatizantes de Alternativa Joven del MSR, efectuaron una más que abundante campaña política en Sant Adrià del Besòs (Barcelona), para conmemorar la que es la auténtica Diada de Cataluña, la de su Patrón Sant Jordi.

Los jóvenes simpatizantes elaboraron una “ruta” por las zonas más favorables para la pegada de carteles y adhesivos del MSR, colaborando codo con codo con la militancia del Partido.

Se encartelaron calles muy transitadas y vías públicas de gran actividad ciudadana diaria; no satisfechos con ello, los activistas mantuvimos contacto con la gente por la calle respondiendo dudas y exponiendo nuestras ideas por el futuro nacional y europeo.

Lejos de crear una imagen de juventud dispersa y amoral, nuestros amigos demostraron que los jóvenes social-patriotas están al mismo nivel de seriedad, responsabilidad, eficacia, y de compromiso con la causa socialista y europea.

CAMPAÑA DE SANT JORDI_01 CAMPAÑA DE SANT JORDI_02

CAMPAÑA DE SANT JORDI_03 CAMPAÑA DE SANT JORDI_04

CAMPAÑA DE SANT JORDI_05 CAMPAÑA DE SANT JORDI_06

CIUDAD REAL (ESPAÑA) [24/04/06] CAMPAÑA DE PROPAGANDA DEL MSR EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL
Con motivo de la presentación del MSR en Ciudad Real, un grupo de militantes de la capital se han desplazado a los pueblos cercanos para publicitar el acto.

Se han pegado cientos de carteles y pegatinas en Almagro, Bolaños, Puertollano, Argamasilla, Valdepeñas y Damiel.

Durante la semana previa al acto se visitaron otras localidades, y finalmente se organizó una gran pegada de carteles en color por las calles de la capital.

Las amenazas y coacciones no podrán parar la la línea que avanza, la llama del MSR en las tierras de Don Quijote.

EXITOSA PRESENTACIÓN DEL MSR EN CIUDAD REAL_01 EXITOSA PRESENTACIÓN DEL MSR EN CIUDAD REAL_02

EXITOSA PRESENTACIÓN DEL MSR EN CIUDAD REAL_03 EXITOSA PRESENTACIÓN DEL MSR EN CIUDAD REAL_04

EXITOSA PRESENTACIÓN DEL MSR EN CIUDAD REAL_05 EXITOSA PRESENTACIÓN DEL MSR EN CIUDAD REAL_06

BARCELONA (ESPAÑA) [12/04/06] CRÓNICA DE LA CONFERENCIA DADA EN LA SEDE DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR POR EL SECRETARIO NACIONAL DE ORGANIZACIÓN DEL PARTIDO
El pasado sábado 8 de abril y con la presencia de Juan Antonio Aguilar, tuvo lugar la conferencia que bajo el título “Conceptos fundamentales para la acción política” se realizó en el local del MSR en Barcelona.

El camarada Aguilar fue desgranando los factores que determinan la acción política (Organización, propaganda y agitación) y realizó un análisis de las condiciones iniciales que marcan el actual momento histórico a la hora de elaborar las estrategias políticas de oposición al Sistema vigente (partido electoral / partido militar).

También y junto con las cuestiones más teóricas y prácticas de la conferencia, se ahondó en la terminología identitaria, que tanto esta siendo utilizada a la ligera por los grupos de la mal llamada “área patriota”.

Es así que lo que se denomina “área”, utiliza indiscriminadamente términos de unos y otros grupos sin saber muy bien que son y donde enfocarlos. Un claro ejemplo es el del término ”social-patriota”, pero el más determinante, en estos momentos, es el de “Identidad”.

El concepto identidad es dialéctico, síntesis entre un principio unificador y un principio diferenciador. Desde esta perspectiva y en el plano político, el Estado español tiene el reto de INTEGRAR las Identidades interiores en su territorio, hasta el punto de que cada una de ellas sea identificable con el TODO español.

Este concepto es el que el MSR defiende frente a las identidades centralizadoras y anuladoras de muchos supuestos patriotas.

Este es el camino correcto y la dirección a seguir. La lucha por la Europa social y patriota.

CONFERENCIA DADA EN LA SEDE DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR POR EL SECRETARIO NACIONAL DE ORGANIZACIÓN DEL PARTIDO

CATALUÑA (ESPAÑA) [12/04/06] SEGUIMOS DANDO GUERRA. NUEVA CAMPAÑA DE PROPAGANDA DE LA FEDERACIÓN CATALANA DEL MSR
La Federación Catalana del Movimiento Social Republicano – MSR, sigue manos a la obra demostrando que es posible construir una alternativa al sistema y que esta alternativa esta en manos de la juventud europea socialista e identitaria.

Prueba de ello han sido las continuas pegadas de adhesivos, activismo en las calles, reparto de diversas publicaciones y panfletos lo mismo que campañas de afiliación en tierras barcelonesas.

Se han desplegado pancartas a favor del bilingüismo, se han efectuado pintadas por la Revolución Europea y se ha realizado una campaña política que, al margen de la escasez de medios económicos, cuenta con las increíbles ganas de trabajo, esfuerzo y compromiso que, sin duda, son los ejes principales de nuestro activismo patriótico y socialista.

SEGUIMOS DANDO GUERRA. NUEVA CAMPAÑA DE PROPAGANDA DE LA FEDERACIÓN CATALANA DEL MSR_01 SEGUIMOS DANDO GUERRA. NUEVA CAMPAÑA DE PROPAGANDA DE LA FEDERACIÓN CATALANA DEL MSR_02 SEGUIMOS DANDO GUERRA. NUEVA CAMPAÑA DE PROPAGANDA DE LA FEDERACIÓN CATALANA DEL MSR_03

SEGUIMOS DANDO GUERRA. NUEVA CAMPAÑA DE PROPAGANDA DE LA FEDERACIÓN CATALANA DEL MSR_04 SEGUIMOS DANDO GUERRA. NUEVA CAMPAÑA DE PROPAGANDA DE LA FEDERACIÓN CATALANA DEL MSR_05

SEGUIMOS DANDO GUERRA. NUEVA CAMPAÑA DE PROPAGANDA DE LA FEDERACIÓN CATALANA DEL MSR_06 SEGUIMOS DANDO GUERRA. NUEVA CAMPAÑA DE PROPAGANDA DE LA FEDERACIÓN CATALANA DEL MSR_07

ARAGÓN (ESPAÑA) [10/04/06] CONSTITUIDA LA FEDERACIÓN ARAGONESA DEL MSR
El pasado sábado 8 de abril de 2006, tras una reunión con militantes procedentes de diferentes zonas de Aragón y, el Secretario General del Partido, J.A. Llopart, se procedió a crear la nueva Federación Aragonesa.

Se repasaron las actividades realizadas, mencionándose la buena acogida de la población, a las diferentes campañas de propaganda.

Se trataron diversos temas, tales como las líneas de actuación, las diversas actividades a organizar, la difusión de las publicaciones oficiales del MSR y, el trabajo que se va a venir perfilando durante los próximos meses en todo el territorio Aragonés.

Adelantar que la próxima campaña a realizar, en dicha Federación, será la celebración del 1º de mayo.

Quedó nombrado como responsable de la Federación: José A. Navarro

Para contactar escríbanos a: aragon@movimientosocialrepublicano.org

CONSTITUIDA LA FEDERACIÓN ARAGONESA DEL MSR

SALAMANCA (ESPAÑA) [10/04/06] II CAMPAÑA DE PROPAGANDA DEL MSR EN SALAMANCA
Continuando con la fase de expansión de MSR en la capital salmantina, la delegación de esta ciudad el pasado fin de semana, prosiguió con la pegada de carteles que se inicio por distintos puntos de la provincia charra hace unos meses.

Esta vez el punto elegido fue la zona centro de la capital en la que varios militantes desarrollaron la actividad programada.

El único hecho a destacar fue la identificación a los militantes salmantinos por parte de la policía, ya que ahora, y según el Sr. Alcalde, se debe pedir autorización para la pegada de carteles, incluso en los lugares habilitados para ello por el propio Ayuntamiento. Una medida represiva más, de este ayuntamiento, y de ostigacion hacia las pequeñas formaciones políticas.

Nuestra labor ya la hemos realizado, ahora es turno de recoger los frutos sembrados.

II CAMPAÑA DE PROPAGANDA DEL MSR EN SALAMANCA_01 II CAMPAÑA DE PROPAGANDA DEL MSR EN SALAMANCA_02

II CAMPAÑA DE PROPAGANDA DEL MSR EN SALAMANCA_03 II CAMPAÑA DE PROPAGANDA DEL MSR EN SALAMANCA_04

BARBASTRO - HUESCA (ESPAÑA) [29/03/06] II CAMPAÑA DE PROPAGANDA DEL MSR EN LA LOCALIDAD DE BARBASTRO
El pasado sábado, 25 de Marzo, se llevó a cabo una campaña de pegada de carteles en la localidad oscense de Barbastro.

Alrededor de media docena de militantes del MSR pegaron en las zonas habilitadas para ello más de 200 carteles con el lema: Stop Deslocalización, Por un empleo, digno, estable y en nuestra tierra: ¡No mas despidos! El lema se refería claramente a la situación que se esta viviendo en esta zona debido al traslado progresivo de las fabricas (Moulinex, Brilen.) a otros países como China y el despido de todos sus empleados.

También se pegaron diversos modelos de adhesivos tratando los diversos problemas que afectan a la sociedad, como la especulación inmobiliaria, problemas laborales, incompetencia de los políticos gobernantes, etc.

En las próximas semanas se realizarán nuevas campañas.

Contacto en: aragon@movimientosocialrepublicano.org

II CAMPAÑA DE PROPAGANDA DEL MSR EN LA LOCALIDAD DE BARBASTRO_01 II CAMPAÑA DE PROPAGANDA DEL MSR EN LA LOCALIDAD DE BARBASTRO_02

II CAMPAÑA DE PROPAGANDA DEL MSR EN LA LOCALIDAD DE BARBASTRO_03 II CAMPAÑA DE PROPAGANDA DEL MSR EN LA LOCALIDAD DE BARBASTRO_04

II CAMPAÑA DE PROPAGANDA DEL MSR EN LA LOCALIDAD DE BARBASTRO_05 II CAMPAÑA DE PROPAGANDA DEL MSR EN LA LOCALIDAD DE BARBASTRO_06

BARBASTRO - HUESCA (ESPAÑA) [24/03/06] CAMPAÑA DE PROPAGANDA DEL MSR EN LA LOCALIDAD DE BARBASTRO
Los días 18, 19 y 20 de Marzo, se realizó una campaña de propaganda del MSR en la localidad de Barbastro, en la provincia de Huesca. En esta, se pegaron distintos y varios modelos de adhesivos del MSR, con dos intenciones, la de dar a conocer nuestra alternativa política y, la de mostrar, algunas de las propuestas de nuestro Partido.

Estos adhesivos se pegaron por diversas zonas y lugares próximos a los institutos.

Próximamente se realizarán nuevas campañas.

Colaboraciones en: aragon@movimientosocialrepublicano.org

CAMPAÑA DE PROPAGANDA DEL MSR EN LA LOCALIDAD DE BARBASTRO_01 CAMPAÑA DE PROPAGANDA DEL MSR EN LA LOCALIDAD DE BARBASTRO_02

CAMPAÑA DE PROPAGANDA DEL MSR EN LA LOCALIDAD DE BARBASTRO_03 CAMPAÑA DE PROPAGANDA DEL MSR EN LA LOCALIDAD DE BARBASTRO_04

MADRID (ESPAÑA) [22/03/06] CRÓNICA DE LA CONFERENCIA DADA EN LA SEDE DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR EN MADRID, EL 18 DE MARZO DE 2006
El sábado 18 de marzo tuvo lugar una conferencia en la sede del MSR de Madrid con el título de “Vlaams Belang, el partido de la identidad flamenca”, a cargo de Eduardo Núñez.

El conferenciante expuso a los asistentes el caso de este partido nacionalista flamenco que fue prohibido por la dictadura hipócrita del Estado belga. Hoy por hoy, sólo en Flandes, este movimiento ha logrado obtener un 33% de votos en Amberes. Y, por eso, la dictadura de Bélgica prohibió y disolvió al Vlaams Blok. Aún así, el refundado Vlaams Belang es el segundo partido de Flandes y el primero en algunas ciudades como Amberes, donde actualmente tiene una estimación de voto de un 38%, lo que supone un escándalo para la prensa burguesa y los medios del poder del pensamiento único.

El caso del V.B. demuestra que ante una oposición real, la democracia es una dictadura que trata de destruir toda oposición al deseo del capitalismo de un mundo de consumidores todos iguales, donde la mano de obra barata se trae de la oleada inmigratoria. Y por eso, al “Movimiento Flamenco” lo ilegalizaron y lo persiguieron. Ahora, en plena campaña por la alcaldía de Amberes donde las últimas encuestas le dan como partido mayoritario, al V.B. habrá que valorarlo por la capacidad que tenga de abrir espacios en los que pueda actuar políticamente en temas concretos para transformar la sociedad.

CONFERENCIA DADA EN LA SEDE DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR EN MADRID, EL 18 DE MARZO DE 2006

TALAVERA DE LA REINA - TOLEDO (ESPAÑA) [20/03/06] CRÓNICA DE LA CONFERENCIA DADA EN LA SEDE DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR EN TALAVERA DE LA REINA [TOLEDO], EL 18 DE MARZO DE 2006
Antonio J. L. Zurita desarrolló durante una hora el tema: “Nuestra generación, nuestra lucha”, un título con doble sentido. Primero habló de la lucha política desarrollada por los jóvenes patriotas, adolescentes en su mayoría, durante la llamada “transición democrática” y la posterior evolución de los que aguantaron hasta crear organizaciones nacional-revolucionarias partiendo de la nada.

Destacó la intensa labor que en los años 80 y 90 se puso en práctica en España, dejando constancia de que había escasos medios, poca infraestructura pero muchas ganas de hacer una labor política como lo demuestra la cantidad de fanzines, revistas, acciones de calle y propaganda que diferentes grupos pusieron en marcha. No escatimó a la hora de hacer autocrítica y exponer los muchos errores cometidos.

De esta forma dio paso a la segunda parte de la conferencia, titulada “Vuestra generación, vuestra lucha”, para lanzar el reto que hoy tienen los más jóvenes: formarse y prepararse para ofrecer soluciones a los problemas actuales. Hizo mención de los separatismos excluyentes, los retos socioeconómicos, la invasión inmigrante, la globalización, el avance del neoliberalismo, el fundamentalismo islámico, el pasotismo juvenil y de la sociedad en general.

Destacar que entre los más de 70 asistentes había camaradas desplazados desde Ciudad Real, Móstoles, Fuenlabrada, Getafe y Madrid. Así como la presencia de afiliados de otras organizaciones y del partido belga Nation.

CONFERENCIA DADA EN LA SEDE DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR EN TALAVERA DE LA REINA [TOLEDO], EL 18 DE MARZO DE 2006

MADRID (ESPAÑA) [12/03/06] NOTA ENVIADA POR EL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR, AL PARTIDO SOCIALISTA DE SERBIA – SPS
De: Secretario General del Movimiento Social Republicano (SPAIN)
A: Dusan Bajatovic - Socialist Party of Serbia

Date: 11-03-2006

REFª: ANTE LA MUERTE DEL PRESIDENTE MILOSEVIC

Estimados camaradas:

El Secretariado Ejecutivo Nacional del Movimiento Social Republicano (MSR) de España, en nombre de todos sus afiliados y simpatizantes patriotas y socialistas, quiere hacer llegar mediante la presente nota, nuestro sentimiento de solidaridad y apoyo al Partido Socialista de Serbia por la muerte del Presidente Slobodan Milosevic, prisionero del ilegal Tribunal Penal Internacional de La Haya.

Para muchos españoles, lo ocurrido con el camarada Milosevic es un episodio más de la crueldad con la que actúan los enemigos de Serbia, que son los enemigos de la auténtica Europa.

Tenemos la esperanza de que su muerte, como la de tantos miles de serbios, no será en vano. Y será la Historia quien juzgará al Presidente Milosevic como lo que siempre fue: un gran patriota socialista, al que llevaremos en el corazón todos los que queremos una Europa libre, justa y soberana.

Recibid un afectuoso saludo de los camaradas españoles del MSR en estos tristes momentos.

Firmado: Secretario General del MSR
Juan Antonio Llopart

MADRID (ESPAÑA) [12/03/06] CRÓNICA DE LA CONFERENCIA DADA EN LA SEDE DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR EN BARCELONA, EL 4 DE MARZO DE 2006
El pasado sábado 4 de marzo tubo lugar en Barcelona una nueva conferencia en la sede del MSR de la Ciudad Condal, esta vez de la mano de nuestro militante Eduardo Núñez. El orador ofreció un interesantísimo análisis de la realidad española como conjunto de pueblos unidos en una “unidad de destino en lo universal”, como apuntó el filósofo Ortega y Gasset y como pregonó el idealista José Antonio Primo de Rivera.

Desde esta óptica, no tiene ningún sentido hacer el juego a izquierdas y derechas guerracivilistas y separadoras de nuestra unidad. El orador abogó por la defensa a ultranza de las identidades de los pueblos que habitan España para entender la defensa de la Europa identitaria, que formarán la base comunitaria, unidos por lo cultural, lo histórico y lo social, contra el Mundialismo que acecha y el capitalismo apátrida y desintegrador de identidades.

Así pues, cabe definir conceptos tan fundamentales – y tan manipulados – como Pueblo, Nación y Patria. Se repasó también la Historia catalana y española, encajando ambas en un mismo Todo por Europa. Y es que, llegado el momento clave en el futuro: Europa será Nación, un Imperivm, o no será.

La conferencia fue seguida por un rico debate entre los asistentes sobre la situación actual de la lengua catalana en Cataluña y recogiendo las ideas de la identidad y la solidaridad con el resto de pueblos de España.

CONFERENCIA DADA EN LA SEDE DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR  EN BARCELONA_01

MADRID (ESPAÑA) [07/03/06] CRÓNICA DEL ACTO ORGANIZADO POR LA UST, CON MOTIVO DEL 8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA
El pasado 4 de marzo, convocado por la Unión Sindical de Trabajadores, se celebró un acto por el 8 de marzo, Día de la Mujer trabajadora, en el local del sindicato en Madrid que se encontraba lleno.

Presentado por el propio Secretario General de la UST, Antonio L. Zurita, participaron cuatro miembros femeninos del sindicato que expusieron al público presente diversos aspectos de la situación actual de la mujer.

En su introducción, Antonio L. Zurita hizo un breve recorrido del trabajo realizado por la UST en sus pocos meses de existencia, como son los primeros juicios laborales ganados en defensa de los intereses de los trabajadores contra el Ayuntamiento de Móstoles, la Mutua MAPFRE o la Lotería Nacional. Igualmente, se dio a conocer la creación de la Unión Sindical de Estudiantes (USE) que ya cuenta con presencia en algunas facultades universitarias madrileñas.

Tras su intervención, tomó la palabra la compañera Carmen para hacer un repaso de la situación actual de la mujer y su lucha por la igualdad de derechos, la conciliación de la vida laboral y familiar, la condena de la denominada violencia doméstica (independientemente del sexo de la víctima y del agresor) y de los valores que informan al sindicato en el tema de la mujer, la familia y la vida laboral.

A continuación, le tocó el turno a Pilar, primera afiliada femenina al sindicato y primera afiliada en enfrentarse a una entidad poderosa, como es el Ayuntamiento de Móstoles. La compañera Pilar hizo una exposición de su caso que levantó la indignación de cuantos estaban presentes por el grado de abyección, perfidia y corrupción que una entidad pública puede ejercer con unos trabajadores a los que se “contrata” en prácticas pagadas con los Fondos Europeos y la Comunidad de Madrid y, en cambio, se los explota para realizar tareas duras, sin condiciones de seguridad y explotadas de forma inmisericorde, que llevan a más del 60% de los contratados a sufrir bajas médicas, en algunos casos, como el de nuestra compañera, con secuelas importantes. En medio de todo ello, la corrupción, el favoritismo a los amigos de la corporación municipal, la inducción al voto "para los amigos" en las pasadas elecciones, etc., etc. Todo ello independientemente del color político del gobierno de turno del Ayuntamiento, antes del PSOE y, actualmente, del PP.

En tercer lugar, habló Sara F. Zurita, sargento reservista, para analizar el papel de la mujer en las Fuerzas Armadas, desde sus comienzos históricos a finales del siglo XIX y principios del XX hasta la situación actual, especialmente centrada en España, que ocupa el primer puesto en Europa en cuanto a la presencia de la mujer en los ejércitos. Sara Zurita hizo especial hincapié en las facilidades que la mujer tiene actualmente dentro de las FAS en comparación con las dificultades que encuentra en la vida civil, sea en la empresa privada o en la pública, lo que hace de la profesión militar una salida atractiva. Como ejemplo, explicó el caso de las mujeres inmigrantes procedentes de Sudamérica, en cuyos países pertenecer a las Fuerzas Armadas es un timbre de honor y como salida laboral mucho más prestigiosa que ser niñeras o sirvientas. En la última parte de su intervención, Sara F. Zurita, analizó, por el contrario, los déficits que afectan a la consideración de la vida militar como vocación, lo que, por supuesto, no afecta sólo a las mujeres.

Para finalizar, una portavoz de la Unión Sindical de Estudiantes leyó el manifiesto que se está distribuyendo en algunas universidades para dar a conocer las siglas de la USE y promocionar al nuevo sindicato entre el mundo estudiantil.

La lectura que la UST puede hacer del acto no puede ser otra que exitosa, tanto por la asistencia de público, como por las personas que participaron y los temas tratados. Temas actuales, cercanos a la realidad que día a día viven las trabajadoras y avalados por el propio trabajo personal de las participantes y de su labor dentro del sindicato. Actos como éste permiten alentar cierto optimismo sobre las posibilidades de la lucha sindical en España, lucha que lleva tiempo necesitando una profunda renovación para acabar con las actuales fórmulas de “oficialismo” que hacen del “pactismo social” su único horizonte, aunque sea a costa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN DE LA UST
ust@movimientosocial.org

ACTO ORGANIZADO POR LA UST, CON MOTIVO DEL 8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA_01 ACTO ORGANIZADO POR LA UST, CON MOTIVO DEL 8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA_02

ACTO ORGANIZADO POR LA UST, CON MOTIVO DEL 8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA_03 ACTO ORGANIZADO POR LA UST, CON MOTIVO DEL 8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA_04

ACTO ORGANIZADO POR LA UST, CON MOTIVO DEL 8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA_05 ACTO ORGANIZADO POR LA UST, CON MOTIVO DEL 8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA_06

MADRID (ESPAÑA) [28/02/06] CRÓNICA DE LA CONFERENCIA DADA EN LA SEDE DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR EN MADRID, EL 25 DE FEBRERO DE 2006
La conferencia, impartida por David Jean un joven militante del movimiento belga Nation, comenzó con una repaso a la historia del grupo mencionado. Dicho grupo, se fundó en septiembre de 1999, comienza el periplo de esta organización en la zona valona de Bélgica. Nation, como bien nos expone el conferenciante, no quiere ser un partido político más al uso, sino que pretende ser, sobre todo, un medio para formar a sus militantes.

Su principal estrategia está basada en la creación y desarrollo de diferentes comités para trabajar en la sociedad, como: Resistencia verde, Nación contra la OTAN, Nación contra la globalización, Joven Nación.

Seguidamente se visionó un DVD, que impactó gratamente al numeroso público convocado para la ocasión, y que llenaba el salón de actos.

El mencionado DVD, refleja como el grupo belga Nation, de la mano de Herve van Laethem, realiza campañas constantes de agitación en la calle, llegando a producirse enfrentamientos entre la policía y los izquierdistas que quieren prohibir los actos organizados por Nation.

Al término de la conferencia, se presentó la revista “ID MAGAZINE”, un proyecto común de diferentes organizaciones de habla francesa de Francia, Canadá, Suiza y Bélgica.

CONFERENCIA DADA EN LA SEDE DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR  EN MADRID_01

BARCELONA (ESPAÑA) [21/02/06] CRÓNICA DE LA CONFERENCIA DADA EN LA SEDE DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR DE BARCELONA
El pasado sábado 18 de febrero tuvo lugar una Conferencia en la sede de Barcelona del MSR a cargo de la joven Maria del Pilar Pérez, más conocida como Pituca.

Presentó el acto Juan Antonio Llopart, Secretario General del MSR, el cual, antes de presentar a la conferenciante, hizo un repaso de las absurdas afirmaciones que sobre el MSR se dicen y se escriben en los ambientes llamados “social-patriotas”. Llopart, desmontó una a una tales afirmaciones, provocando la sonrisa en más de una ocasión a los allí presentes.

La joven Pituca nos hablo de la importancia para los jóvenes de conocer el pensamiento de José Antonio; de los problemas y de las prohibiciones durante la celebración de su centenario en el año 2003; hizo un recorrido por la idea de José Antonio en relación a Cataluña; se detuvo en hablarnos de la mujer nacional-sindicalista durante el periodo republicano, también nos hablo de las mujeres que se unieron al nacional-sindicalismo, de su entrega y de su compromiso, algunas de las cuales acabaron en muchas ocasiones asesinadas en manos de la izquierda republicana y de los anarquistas.

Finalmente, Pituca, nos planteó una elección: “O el camino fácil que nos llevará a ser simples números sin sustancia, o el camino difícil, que lleva a la verdad, al triunfo y a las estrellas.”

La conferencia terminó con un interesantísimo coloquio sobre el Estatut, la Identidad Catalana y la Unidad de España.

CONFERENCIA DADA EN LA SEDE DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR DE BARCELONA_01 CONFERENCIA DADA EN LA SEDE DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR DE BARCELONA_02

MADRID (ESPAÑA) [21/02/06] CRÓNICA DE LA CONFERENCIA DADA EN LA SEDE DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR DE MADRID
El pasado sábado 11 de febrero Alberto Torresano estuvo en la sede madrileña del MSR para desarrollar la conferencia: La alternativa al sistema en Francia, el FN.

El conferenciante, desde muy joven entró en contacto con los movimientos patrióticos y radicales franceses. Es militante del F.N., y sobre todo, amigo personal de su líder Jean Marie Lepen.

Inició la conferencia, en un salón de actos lleno de público, contando los orígenes del F.N. y Le Pen: Indochina, Argelia y el general Salan, Joven Europa, Orden Nuevo, Occident, el comité Tixier de Vignancourt y, como no, la herencia del millonario Hubert Lambert. Prosiguió con la evolución electoral del partido, desde aquellos inicios del año 1972 cuando apenas sacaba el 1% de votos, en 1980, alcanzó el 12%, hasta llegar a pugnar por la presidencia de la República con J Chirac. Lo que Torresano denomina el paradigma francés. Le Pen tiene en sus manos seis millones de votos. Continuó, con un interesante recorrido por los movimientos populistas surgidos en los últimos años, tras preguntarse ¿hay fascismo en Europa?.Y concluye: No es el F.N. un partido fascista clásico, sino un partido eficaz de cara al futuro. Sólo el sistema mayoritario que utiliza Chirac mantiene apartado al F.N. del poder político. Nos recuerda Alberto que en tiempos de Mitterrand con el sistema proporcional obtuvo 70 diputados.

Tras el último congreso celebrado hace dos años en Niza, Le Pen nombra a su hija Marina como sucesora, lo cuál ha provocado un cierto descontento. Los últimos sucesos ocurridos en Francia y la reestructuración del F.N. marcarán sin duda las elecciones del 2007.

Finalizó la conferencia con un vídeo que nos mostró la vida del Front National y de Jean Marie Le Pen.

CONFERENCIA DADA EN LA SEDE DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR DE MADRID

MADRID (ESPAÑA) [07/02/06] CRÓNICA DE LA CONFERENCIA DADA EN LA SEDE MADRILEÑA DEL MSR SOBRE EL NACIONAL-BOLCHEVISMO
El pasado sábado 4 de febrero, Santyago Rivas impartió una conferencia en el local madrileño del MSR sobre el Nacional-Bolchevismo. Durante cerca de una hora expuso de forma magistral que es y que fue esta corriente política, que según él, representa la forma más radical en lo nacional y la forma más radical en lo social.

Santyago Rivas, realizó una mirada histórica a —según él— un “sentimiento” no así una ideología sobre el nacional-bolchevismo. Han sido y son, según su exposición, representantes del mismo desde Joseph Goebbels hasta el mismísimo Stalin, desde Hugo Chávez hasta Fidel Castro. Rivas se centró mayoritariamente en hablarnos del Partido Nacional Bolchevique de Eduard Limonov, partido ruso ilegalizado y perseguido por Putin, cuyo líder lleva varios años en prisión. Asimismo, recordó a los presentes los enfrentamientos ocurridos en la Casa Blanca rusa y en la sede de la televisión moscovita, donde militantes de la Unidad Nacional Rusa junto a comunistas se enfrentaron a los tanques del proyankee y alcohólico Yeltsin.

El orador recalcó que no puede, ni debe, considerarse al nacional-bolchevismo una ideología formal sino una preocupación y una motivación radical, siendo definido por Rivas como un nacionalismo revolucionario maximalista, respecto del socialismo y del nacionalismo. Rivas pidió que se respete a aquellos que sienten esta preocupación y motivación radical, y apuntó que el máximo rechazo se encuentra entre aquellos que defienden un nacionalismo ultraderechista carente de sentir social, y entre aquellos marxistas que ven en este nacionalismo revolucionario maximalista un claro competidor.

Brillante, en definitiva, conferencia que interesó a los presentes dado el desconocimiento que del Nacional Bolchevismo se tiene.

CONFERENCIA EN LA SEDE MADRILEÑA DEL MSR SOBRE EL NACIONAL-BOLCHEVISMO

MADRID (ESPAÑA) [06/02/06] REUNIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ CENTRAL DEL MSR
Presidido por el Secretario General del Movimiento Social Republicano - MSR, Juan Antonio Llopart, el Comité Central del MSR se reunió el pasado sábado 4 de febrero de 2006 para celebrar su reunión anual ordinaria, de acuerdo con los Estatutos del Partido.

Una vez comenzada la jornada de trabajo, el Secretario Nacional de Acción Política dio lectura a un informe elaborado por esa Secretaría sobre la actual situación nacional de España, determinándose las futuras campañas de agitación política del Partido en función de este documento. Asimismo, aparte de abordarse otros temas de carácter meramente organizativos para el funcionamiento interno del Partido, se acordó que el Movimiento Social Republicano participará activamente en los próximos comicios electorales de 2007, mediante la presentación de candidaturas en varios municipios de la geografía española.

La reunión, que había dado comienzo a las 10 de la mañana en la madrileña sede de Modesto Lafuente, se desarrolló de forma ininterrumpida, salvo una breve pausa para el almuerzo, hasta pasadas las siete de la tarde, para dar paso a la conferencia programada de Santyago Rivas sobre “¿Qué es el Nacional-bolchevismo?”.

VER ARCHIVO DE NOTICIAS AÑO 2.005

Retorno a la página índice