Noticias del MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO

VER ARCHIVO DE NOTICIAS AÑO 2.006

BARCELONA (ESPAÑA) [07/12/05] CHARLA-CONFERENCIA DEL SECRETARIO GENERAL DEL MSR EN LA SEDE DE BARCELONA
El pasado sábado 3 de diciembre, en el local del MSR de Catalunya, nuestro Secretario General, Juan Antonio Llopart, pronunció una charla-conferencia sobre los movimientos culturales del Área Social-Patriótica desde la transición hasta nuestros días. Además, aprovechó la ocasión para rendir un pequeño homenaje al Frente de la Juventud y a su Secretario Nacional, Juan Ignacio González, asesinado hace ahora 25 años sin que éste crimen de Estado se haya resuelto y detenido a los culpables.

Fue una charla cargada de historia activista y de militancia comprometida por parte de aquellos que negándose a aceptar la involución de valores que estaba sufriendo Europa y España, decidieron enfrentarse a ello formando parte de uno de los primeros referentes nacionalreovolucionarios en España, el Frente de la Juventud, distanciándose de las políticas de la derecha nacional-católica clásica e inútil.

La presentación del libro “Patria Justicia Revolución”, centrado en la historia de éste movimiento, atrajo la atención de los asistentes que asintieron cuando el conferenciante se quejaba de la poca capacidad que tiene el área social-patriótica a la hora de recordar un caído particularmente “nuestro”.

Haciendo hincapié en el espíritu de lucha y sacrificio del Frente de la Juventud, J. A. Llopart centró a continuación su intervención en repasar las distintas publicaciones culturales que fueron apareciendo desde la transición a nuestros días. Durante este recorrido se habló de la revista catalana “El Martillo”, de las madrileñas “Fundamentos” y “Punto y Coma”, así como de la ya desaparecida “Hespérides”, sin olvidarse de “Nihil Obstat” y de “Tierra y Pueblo”, siendo estás, junto a “Tribuna de Europa”, las publicaciones que actualmente cubren los frentes de combate cultural contra el pensamiento único y la globalización de las ideas. La conferencia finalizó con varias preguntas al conferenciante por parte de los asistentes, y el compromiso de diversos militantes de la sección catalana del MSR de acudir al acto en memoria de Juan Ignacio González.

CHARLA-CONFERENCIA DEL SECRETARIO GENERAL DEL MSR EN LA SEDE DE BARCELONA_01

SALAMANCA (ESPAÑA) [07/12/05] NUEVA CAMPAÑA DE LA DELEGACIÓN DE SALAMANCA DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR
La Delegación de Salamanca del Movimiento Social Republicano - MSR continua realizando nuevas campañas de propaganda. En esta ocasión, la nueva campaña, que está siendo desarrollada durante el presente mes de diciembre; se centra en la expansión y difusión del MSR, por los pueblos de la provincia, los cuales sufren el deterioro y olvido de los gobernantes.

NUEVA CAMPAÑA DE LA DELEGACIÓN DE SALAMANCA DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR_01 NUEVA CAMPAÑA DE LA DELEGACIÓN DE SALAMANCA DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR_02
NUEVA CAMPAÑA DE LA DELEGACIÓN DE SALAMANCA DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR_03 NUEVA CAMPAÑA DE LA DELEGACIÓN DE SALAMANCA DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR_04

CIUDAD REAL (ESPAÑA) [21/11/05] HA SIDO CONSTITUIDA LA DELEGACIÓN DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL
El pasado día 13 de noviembre quedó oficialmente constituida la delegación del MSR en la provincia de Ciudad Real. Hasta la capital manchega se desplazó Antonio J. López, como Coordinador General de la Federación Centro del Movimiento Social Republicano - MSR, acompañado de varios camaradas de las provincias de Madrid y Toledo. La comitiva fue recibida por Francisco, un joven universitario y trabajador, que con apenas 21 años y su aspecto bohemio ha demostrado poseer una excelente formación y gran madurez, al mismo tiempo que una experimentada trayectoria en el mundo de la acción política.

La comida de trabajo dio comienzo sobre las dos de tarde y durante varias horas se trataron diversos temas relacionados con la puesta en funcionamiento de la nueva delegación, adquiriéndose el compromiso de realizar un acto político a principios del nuevo año, acto que estará precedido de una intensa campaña política en las principales poblaciones ciudadrealeñas.

Nuestros mejores deseos para Francisco y el resto de camaradas de Ciudad Real

HA SIDO CONSTITUIDA LA DELEGACIÓN DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL

SALAMANCA (ESPAÑA) [21/11/05] CAMPAÑA INFORMATIVA DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR EN SALAMANCA
Durante el mes de noviembre, la delegación del Partido en la ciudad de Salamanca ha realizado una campaña de información basada en 3000 pasquines. Bajo el lema “Hoy arde Francia, mañana Europa”. Un paso mas de esta delegación del MSR, que poco a poco va asentándose entre las opciones políticas serias en la capital del Tormes

CAMPAÑA INFORMATIVA DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR EN SALAMANCA

BÉLGICA (EUROPA) [17/11/05] EL MSR PARTICIPÓ EN LA SEGUNDA FIESTA DE LA IDENTIDAD
Bajo el lema Contra la Globalización, Los Pueblos, se ha celebrado en la localidad belga de Sint Pieters Leevw, en las afueras de Bruselas, la Segunda Fiesta de la Identidad. Organizada por Los Identitarios de Bélgica y auspiciada por el Movimiento NATION, el cuál invitó oficialmente al Movimiento Social Republicano - MSR, del que acudió una representación encabezada por su Secretario General Juan Antonio Llopart e integrada además por el Secretario de Relaciones Internacionales Antonio Martínez Cayuela y, en representación de la sección juvenil del MSR, Juan Antonio Carracedo.

Juan Antonio Carracedo intervino en la primera mesa redonda, que con el titulo de "Los jóvenes cara a la Globalización", contó además con la presencia de Jean Michel de Jeune Nation, Jean Charles van Zee, de ID magazine. Esta mesa redonda trató de analizar la postura de los jóvenes frente al proceso de globalización, sus causas y efectos, entre ellos, el de la inmigración. A este respecto, el camarada Carracedo destacó "Nuestra posición antimundialista y antiglobalizadora por tratarse de la estrategia americana que quiere cambiar nuestra identidad y nuestra cultura por una amalgama de culturas que no tienen nada que ver con nosotros. Es un proyecto que intenta introducirnos en una botella repleta de hamburguesas, de ropa Niké, de Coca Cola y de american way of life". Declaró que los objetivos que debemos perseguir como alternativa al mundialismo es la de los movimientos sociales, evitando ser identificados con la izquierda marxista, para la que sólo existe el activismo anti-Mcdo y los cócteles molotov. Su intervención fue muy aplaudida por el publico asistente.

A continuación se llevó a cabo la segunda mesa redonda que trataba sobre "El despertar de los pueblos", interviniendo, entre otros, el geopolítico ruso Alexander Duguin, dirigente del Movimiento Eurasia, Herve van Laethem, dirigente de Nation, Bélgica. Robert Stuecker, director de Sinergias Europeas, y Robert Spieler, dirigente de Alsace d´abord, Francia.

Posteriormente, tras la finalización de los debates y en un ambiente de camaradería europea, los asistentes pudieron visitar los stands de los diferentes grupos, entre ellos el del MSR, que tuvo una gran acogida, mientras se intercambiaban opiniones y experiencias. Los actos finalizaron con una cena de camaradería.

El día 13 de noviembre, por la mañana, tuvo lugar una reunión de trabajo entre los representantes del MSR y Alexander Duguin, dirigente del Movimiento Eurasia, y Herve van Laethem, dirigente de Nation, para perfilar acciones y líneas estratégicas para el futuro.

Agradecer encarecidamente a los camaradas Herve van Laethem y David Jean por el trato exquisito dispensado a la representación del MSR y a los militantes de NATION y asistentes en general por su actitud acogedora, ejemplo de lo que debe informar a la futura Europa unida.

EL MSR PARTICIPÓ EN LA SEGUNDA FIESTA DE LA IDENTIDAD_02
EL MSR PARTICIPÓ EN LA SEGUNDA FIESTA DE LA IDENTIDAD_03 EL MSR PARTICIPÓ EN LA SEGUNDA FIESTA DE LA IDENTIDAD_04
EL MSR PARTICIPÓ EN LA SEGUNDA FIESTA DE LA IDENTIDAD_05 EL MSR PARTICIPÓ EN LA SEGUNDA FIESTA DE LA IDENTIDAD_06

CATALUNYA (ESPAÑA) [01/11/05] CAMPAÑA CONTRA L' ESTATUT
La Federación Catalana del MSR, inició el pasado mes de octubre, una campaña informativa contra l' Estatut catalán. Dicha campaña, que ha sido favorablemente acogida por los catalanes, hastiados de separatistas y separadores, ha consistido en la difusión de un comunicado [leer el comunicado] elaborado por dicha Federación del MSR, en idioma español y catalán, y el reparto de diverso material de propaganda, por toda la geografía catalana.

CAMPAÑA CONTRA L' ESTATUT_01 CAMPAÑA CONTRA L' ESTATUT_02 CAMPAÑA CONTRA L' ESTATUT_03

MADRID (ESPAÑA) [22/09/05] CONFERENCIA DEL SECRETARIO GENERAL DEL MSR EN LA CAPITAL DE ESPAÑA
Aprovechando la presencia del Secretario General del MSR, Juan A. Llopart, en Madrid, para asistir a una reunión ordinaria del Comité Central del Partido, el encargado de coordinar el actual ciclo de conferencias, que se viene desarrollando los sábados por la tarde en los locales del MSR en Madrid, invitó a nuestro Secretario General a hablar a los afiliados y simpatizantes de la capital de España.

En un local lleno de amigos y camaradas, que acudieron a la invitación cursada por la Secretaría de Comunicación del MSR de Madrid, y de los que destacamos al Profesor y colaborador de ENR, José Luis Jerez y a la joven escritora “Pituca”; fue presentado el conferenciante por, Antonio José López, actual Secretario General del sindicato UST. Juan Antonio Llopart, inició su intervención, hablando de los inicios de ENR y de la situación actual; a continuación, y entrando en materia, presentó y explicó que es la Colección Europa Rebelde, reseñando seguidamente los 5 títulos editados; también adelantó los próximos libros que tiene previsto editar ENR, tanto dentro como fuera de dicha colección, y el segundo CD de música; y ya para finalizar su intervención, presentó a los asistentes, el nuevo número de la revista Tribuna de Europa, editada por el “Círculo de Estudios la Emboscadura”, y el modelo del primer cartel que editará el Partido el próximo otoño.

A continuación, se abrió el turno de preguntas, finalizado éste, se procedió a la apertura de la librería de la sede, donde los asistentes pudieron comprar los libros y la revista presentada.

CONFERENCIA DEL SECRETARIO GENERAL DEL MSR EN LA CAPITAL DE ESPAÑA_01 CONFERENCIA DEL SECRETARIO GENERAL DEL MSR EN LA CAPITAL DE ESPAÑA_02
CONFERENCIA DEL SECRETARIO GENERAL DEL MSR EN LA CAPITAL DE ESPAÑA_03 CONFERENCIA DEL SECRETARIO GENERAL DEL MSR EN LA CAPITAL DE ESPAÑA_04
CONFERENCIA DEL SECRETARIO GENERAL DEL MSR EN LA CAPITAL DE ESPAÑA_05 CONFERENCIA DEL SECRETARIO GENERAL DEL MSR EN LA CAPITAL DE ESPAÑA_06
CONFERENCIA DEL SECRETARIO GENERAL DEL MSR EN LA CAPITAL DE ESPAÑA_07

RUMANÍA (EUROPA) [30/08/05] REUNIÓN DEL MSR CON EL MOVIMIENTO RUMANO NOUA DREAPTA
En los días 27 y 28 de agosto representantes del Movimiento Social Republicano, entre ellos su Secretario General, J. A. Llopart, se reunieron con militantes y dirigentes del movimiento rumano Noua Dreapta.

Durante el encuentro, Tudor Ionescu, Presidente de N. D., expuso las líneas estratégicas y políticas de su movimiento, y compartió con nuestros representantes unas amenas jornadas de amistad y camaradería. Asimismo, J. A. Llopart trazó las líneas políticas del MSR, así como, la historia de nuestro joven partido, constatándose las muchas coincidencias entre ambos movimientos.

Los militantes del MSR visitaron lugares de importancia histórica para el movimiento nacional rumano y acudieron a la sede social de N.D. en Bucarest, donde ambos movimientos expusieron experiencias y proyectos.

Tras las conversaciones el movimiento N.D. y el MSR acordaron estrechar los lazos de camaradería y de colaboración entre ambas organizaciones.

Una vez más queda constatado que la Europa Nacional y Social avanza.

REUNIÓN DEL MSR CON EL MOVIMIENTO RUMANO NOUA DREAPTA_01 REUNIÓN DEL MSR CON EL MOVIMIENTO RUMANO NOUA DREAPTA_02

ESTRASBURGO (EUROPA) [07/07/05] ENTREVISTA EN EXCLUSIVA DE LUCA ROMAGNOLI, SECRETARIO NACIONAL DEL MS-FT PARA TRIBUNA DE EUROPA
Dentro de los trabajos realizados por la Delegación del MSR invitada por el MS-FT al plenario del Europarlamento, en Estrasburgo, el eurodiputado Luca Romagnoli concedió una larga entrevista para la revista Tribuna de Europa, realizada por Sara Duarte, del Consejo de Redacción de TdE.

Luca Romagnoli nació en Roma en 1961, es Licenciado en Geografía por la Universidad de Roma; colaboración en calidad de investigador de Oceansismica S.p.A. (1989-1990); ha sido investigador en la Universidad de Maputo (Mozambique) y en el Trinity College de Dublín; doctorado en investigación geográfica (1990-1993); ha tratado: Didáctica de la Geografía, Cartografía Temática (Universidad La Sapienza de Roma (1998-1999 y 1999-2000), Epistemiología de la Geografía, Metodología de los sistemas regionales y didáctica de la geografía (Escuela de Especialización de la Enseñanza Secundaria del Consorcio de Universidades del Lacio); investigador en el Departamento de Geografía Humana de la Facultad de Letras y Filosofía de la Universidad La Sapienza de Roma; profesor asociado para el sector científico disciplinario Geografía (2004). Ha realizado investigaciones con carácter de colaboración para: Instituto de Estudios Políticos S. Pio V, Ministerio del Trabajo, Censis. Actualmente es Secretario Nacional del Movimiento Social “Fiamma Tricolore” (desde 2002) y eurodiputado por esta formación. Es miembro de la Comisión de Transportes y Turismo. También forma parte de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales y Suplente de la Delegación de la UE para las Relaciones con Mercosur.

Autor de numerosos artículos, comunicaciones y reseñas. Ha publicado el libro “Statistica elementare per le geografia”. “Strumenti di base per l'analisi dei dati, il confronto quantitativo, l'interpretazione qualitativa e lo studio delle relazioni spaziali” (Bolonia, Pàtron. 2002). Se ha ocupado de la documentación del Congreso de estudios “Per una storia e geografia dell'epidemiologia in Italia”, Roma, 26 de marzo de 1999.

Por su extensión e interés, junto a un reportaje más amplio del encuentro de la Delegación del MSR con Romagnoli y otros representantes políticos en Estrasburgo, será publicada como dossier especial en el próximo número de la revista.

ENTREVISTA EN EXCLUSIVA DE LUCA ROMAGNOLI, SECRETARIO NACIONAL DEL MS-FT PARA <i>TRIBUNA DE EUROPA

ESTRASBURGO (EUROPA) [07/07/05] REUNIÓN DEL MSR CON DIRIGENTES DEL MOVIMENTO SOCIALE - FIAMMA TRICOLORE EN EL PARLAMENTO EUROPEO
Los pasados días 5 y 6 de julio, una delegación del MSR formada por el SNO y un miembro de la redacción de Tribuna de Europa, viajaron a Estrasburgo invitados por el eurodiputado y Secretario Nacional del MS-FT, On. Luca Romagnoli, coincidiendo con el plenario del Parlamento Europeo.
Con Luca Romagnoli se encontraban miembros de su equipo en el Parlamento de Europa, entre otros Valerio Cignetti, Coordinador Regional del MS-FT en la región del Piamonte.

Como resultado de la reunión, se han llegado a una serie de acuerdos de los que informaremos cumplidamente en próximas comunicaciones. Tras la reunión de trabajo, Romagnoli concedió una larga entrevista que será publicada en Tribuna de Europa, junto a un reportaje más extenso sobre las jornadas de estos días.
Posteriormente, la delegación española fue invitada a participar en la Comisión de Trabajo del Europarlamento sobre el Textil, Cuero y Vestido, creada para afrontar la competencia salvaje de los productos chinos.

Podemos asegurar, sin ninguna duda, que el resultado de estas reuniones marca un camino que puede ser tremendamente positivo para el futuro del MSR y en base a esa esperanza esperemos poder seguir dando noticias favorables al respecto.

Juan A. Aguilar
SNO - MSR

REUNIÓN DEL MSR CON DIRIGENTES DEL MOVIMENTO SOCIALE - FIAMMA TRICOLORE EN EL PARLAMENTO EUROPEO_01 REUNIÓN DEL MSR CON DIRIGENTES DEL MOVIMENTO SOCIALE - FIAMMA TRICOLORE EN EL PARLAMENTO EUROPEO_02

REUNIÓN DEL MSR CON DIRIGENTES DEL MOVIMENTO SOCIALE - FIAMMA TRICOLORE EN EL PARLAMENTO EUROPEO_03

ESTRASBURGO (EUROPA) [07/07/05] DELEGACIÓN DEL MSR CON LOS DIPUTADOS DEL ÁREA NACIONAL-POPULAR EN EL PARLAMENTO EUROPEO
Gracias a la invitación del Movimento Sociale-Fiamma Tricolore, una Delegación del MSR estuvo los pasados 5 y 6 de julio en el Parlamento Europeo en Estrasburgo coincidiendo con sus sesiones plenarias.

En el marco de las actividades propias de los distintos grupos de la Cámara, tuvo lugar en la noche del 5 de julio una reunión de los eurodiputados de los grupos más representativos del área nacional popular europea, reunión a la que asistieron como invitados los miembros de la delegación del MSR.

En dicha reunión se encontraban los eurodiputados y cuadros de apoyo del Partido de la Libertad (FPO) de Austria, los belgas del Vlaams Belang, los franceses del Front National y los italianos del MS-FT. Hay que señalar que estos partidos actúan en el Europarlamento como si fueran un grupo parlamentario aunque oficialmente no esté así registrado.

Finalizada la reunión, los representantes del MSR pudieron intercambiar opiniones con buena parte de los reunidos, entre los que cabe señalar a Luca Romagnoli, Bruno Gollnisch, Jean Claude Martínez, Marine Le Pen, Andreas Mölzer, Frank Vanhecke y Jean Marie Le Pen.

Por último, se abrió la posibilidad de que una representación del MSR se viera nuevamente con un grupo de estos eurodiputados durante este verano en España. Igualmente, se les entregaron ejemplares de la revista Tribuna de Europa.

El MSR no puede sino agradecer la calurosa acogida que nuestra delegación tuvo en dicha reunión y señalar el buen clima que se vivió en el desarrollo de la misma.

DELEGACIÓN DEL MSR CON LOS DIPUTADOS DEL ÁREA NACIONAL-POPULAR EN EL PARLAMENTO EUROPEO

MADRID (ESPAÑA) [13/06/05] PRESENTACIÓN DE LA UNIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES EN MADRID
Medio centenar de personas participaron en la presentación pública de la Unión Sindical de Trabajadores en Madrid en la tarde del pasado sábado 11 de junio. Entre los asistentes se encontraban algunos de los cuadros sindicales que están impulsando este nuevo proyecto que pretende llevar al mundo sindical un cierto aire de novedad y de recuperación de las esencias del sindicalismo, tan olvidadas tras décadas de sindicalismo reformista sometido a las políticas de ajuste del neoliberalismo hegemónico.

El recién nombrado Secretario General del sindicato, Antonio J. López Zurita realizó una exposición de los objetivos y las previsiones de futuro para la UST. A continuación, otros cuadros sindicales de la formación repasaron los principales problemas que sufren las clases trabajadoras españolas: el paro, la precariedad, la inmigración, el afán por el consumo y el dinero, etc.

Resaltar el carácter patriótico que se quiere dar al nuevo sindicalismo de la UST, que fue señalado por todos los intervinientes. Igualmente, fue muy aplaudido por el público presente las menciones de solidaridad con las luchas recientes del pueblo boliviano, la resistencia saharaui y serbia, así como el recuerdo a los perseguidos en Europa por delitos de opinión, asociación y demás derechos fundamentales.

Finalmente, se distribuyó entre los asistentes el boletín Trabajadores y hojas de afiliación del sindicato.

PRESENTACIÓN DE LA UNIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES EN MADRID_01 PRESENTACIÓN DE LA UNIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES EN MADRID_02

CANARIAS (ESPAÑA) [12/04/05] EL SECRETARIO DE LA FEDERACIÓN CANARAIA DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR, PARTICIPÓ EN EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN «NI BLANCO NI NEGRO»
En el programa «Ni blanco ni negro» del pasado viernes en OSRTV de Gran Canaria, conducido por Nicolás Cabrera, bajo el título «Monarquía o República» participó nuestro Secretario Federal, José González Correa. Los invitados de IU y las JJSS de Canarias no acudieron ni excusaron su ausencia, aunque consideramos que su no asistencia se debió al temor de debatir con un representante del MSR.

Aunque el presentador y el segundo invitado, el periodista Miguel Esteva, intentaron circunscribir la República a un asunto histórico-nostálgico, el Secretario Federal habló en todo momento del déficit democrático de la II Restauración, y abogó por el establecimiento de una República que, a diferencia de las anteriores, no fuera impuesta a espaldas de la nación. Por ello abogó por la convocatoria de un referendo donde el pueblo español pudiera elegir entre la actual Monarquía partitocrática y una República presidencialista con listas abiertas y elección directa, y donde existiera un mayor control de la ciudadanía sobre sus representantes.

Fdo: Secretaría de Comunicación Federación Canaria.

SALAMANCA (ESPAÑA) [26/03/05] CAMPAÑA DEL MSR -SALAMANCA EN CONTRA DE LA COMPETENCIA DESLEAL Y LA SOBREEXPLOTACIÓN
Con motivo de la celebracion en Salamanca del partido de futbol internacional España-China, del pasado 26 de marzo la Delegacion de Salamanca del Movimiento Social Republicano - MSR distribuyó para la ocasion cientos de carteles y varias pancartas denunciando el consumo de productos chinos.

El lema utilizado para la campaña fue "Productos Made in China=Familias Españolas sin futuro. Protejamos nuestro pueblo".

El objetivo de la campaña es denunciar la competencia desleal a la que se ven sometidos nuestros productos frente al continuo crecimiento de una cantidad importante de negocios tales como restaurantes, zapaterias, bazares, cuyo producto final esta elaborado.sin ningún tipo de garantias y realizado en unas condiciones laborales en precario basadas en la sobreexplotación y el dumping económico.

Desde estas líneas podemos decir que pese a todas las trabas que nos intentan imponer seguiremos en pie y luchando por nuestro pueblo.

Fdo: Secretaría de Comunicación Salamanca

CAMPAÑA DEL MSR -SALAMANCA EN CONTRA DE LA COMPETENCIA DESLEAL Y LA SOBREEXPLOTACIÓN CAMPAÑA DEL MSR -SALAMANCA EN CONTRA DE LA COMPETENCIA DESLEAL Y LA SOBREEXPLOTACIÓN

BARCELONA (ESPAÑA) [01/03/05] LA FEDERACIÓN CATALANA DEL MSR SE MANIFIESTA CONTRA LA ENTRADA DE TURQUÍA EN EUROPA
De nuevo y tras los pasos dados anteriormente en la ciudad de Madrid, la actividad pública del Movimiento Social Republicano - MSR se transfigura en un acto de denuncia, esta vez en la ciudad condal. Ante la gravedad, no atendida aún por la ciudadanía europea, de la importancia amplia que significaría la incorporación del país asiático de Turquía a la UE, el MSR-Catalunya acusó en pleno centro de Barcelona las razones y argumentos que nos llevan a declarar taxativamente: ¡No queremos a Turquía en Europa!

El lugar escogido para transmitir nuestra manifestación ha sido la Secretaría de la UE en Barcelona, siendo sábado 26 de febrero al mediodía. Bajo los auspicios representativos de la bandera europea, que no europeísta, y acatando las normativas municipales exigidas para tales eventos en la vía pública, la joven militancia del MSR en Barcelona (medio centenar) se congregó ordenadamente para posteriormente desplegar dos enormes pancartas y varias decenas de carteles en donde y desde diversas proclamas se afirmaba nuestra postura decidida ante la promulgada incorporación de 68 millones de habitantes turcos a nuestra comunidad de naciones; situación antinatural, antihistórica y antidesarrollista. Seguidamente y tomando la voz nuestro Secretario Federal alocució megafónicamente a todo el público transeúnte un comunicado argumentativo dividido en cinco partes, todas de relevancia: 1- Turquía no es Europa, 2- No a la invasión demográfica, 3- No al integrismo en el parlamento de Estrasburgo, 4- No a la ruina de UE y 5- No a la presencia militar turca en la UE.

A la vez se distribuyeron más de mil trípticos informativos sobre el tema que nos ocupa, de lo que se deduce la buena aceptación mostrada por los barceloneses y la gente de paso.

El MSR actúa. Y lo hace dentro de las normativas establecidas. Ello no nos impide hacerlo de forma claramente alternativa.
No silenciarán nuestra voz ni detendrán nuestro desafío.

Secretaría de Comunicación Federación Catalana

LA FEDERACIÓN CATALANA DEL MSR SE MANIFIESTA CONTRA LA ENTRADA DE TURQUÍA EN EUROPA LA FEDERACIÓN CATALANA DEL MSR SE MANIFIESTA CONTRA LA ENTRADA DE TURQUÍA EN EUROPA

MSR (ESPAÑA) [18/02/05] ARTÍCULO DEL MSR EN "LA NOTICIA DIGITAL" POR EL SÍ AL TRATADO DE LA CONSTITUCIÓN EUROPEA
Adjuntamos en formato PDF el artículo del Portavoz Oficial del MSR, Juan A. Aguilar, publicado en el especial Referéndum de la Constitución Europea que el quincenal "La Noticia Digital" (descargar/ver documento) ha puesto a disposición de sus lectores el 17 de febrero.

Agradecer a este modesto medio digital la atención de invitar al MSR para defender una posición ante el referéndum que no coincide con su linea editorial.

Secretaría de Comunicación del MSR.

MSR (ESPAÑA) [17/02/05] AÑADIMOS DOS PRESENTACIONES SOBRE EL TRATADO DE LA CONSTITUCIÓN EUROPEA
Adjuntamos una presentación sobre lo que significa para Europa la posibilidad de desarrollar una política exterior y de defensa común.
A pesar de ellos... SI a Europa.
Secretaría de Comunicación del MSR.

Ver/Descargar la 1ª presentación

Ver/Descargar la 2ª presentación

Para descargar la presentación en tu ordenador, sitúa el cursor de tu "ratón" sobre el enlace, pulsa el botón derecho del mismo, y elige la opción: "Guardar destino como..."

VER ARCHIVO DE NOTICIAS AÑO 2.004

Retorno a la página índice