Noticias del MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO

VER ARCHIVO DE NOTICIAS AÑO 2.005

MADRID (ESPAÑA) [22/12/04] CONCENTRACIÓN DEL MSR ANTE LA EMBAJADA DE TURQUÍA
En coordinación con otras organizaciones europeas (Bélgica, Francia, Italia, Portugal,...), durante estos días se están llevando a cabo actos públicos para reivindicar que no prospere la incorporación de Turquía a la Unión Europea. Fiel a ese compromiso, el Movimiento Social republicano - MSR convocó a los socialeuropeos españoles a concentrarse ante la Embajada de Turquía en Madrid, en la mañana del pasado 18 de diciembre.
Más de un centenar de afiliados y simpatizantes del Movimiento Social republicano - MSR corearon durante más de una hora consignas contra la entrada de Turquía en la Unión Europea. Simultáneamente, se repartieron cientos de trípticos informativos a los ciudadanos que circulaban por la vía pública, recibidos en general con bastante aceptación e interés. La misma aceptación que tuvieron algunas de las consignas voceadas como: “Europa una sin la media luna”, “Europa, Nación, Revolución”, “Europa está luchando por su Identidad”, entre otras.
Pese al fuerte dispositivo policial, la concentración se desarrolló con absoluta normalidad. Finalizó con las palabras de un miembro del Secretariado Nacional del Partido, que alentó a mantener la presión hasta que desaparezca del horizonte la posibilidad de que Turquía pueda integrarse en Europa, lo que sería una catástrofe para su proceso de construcción nacional, una traición a nuestros compatriotas chipriota que sufren la ocupación turca, el abandono a la población kurda o el olvido definitivo del genocidio del pueblo armenio.
Firmado Secretaría de Comunicación.

CONCENTRACIÓN DEL MSR ANTE LA EMBAJADA DE TURQUÍA CONCENTRACIÓN DEL MSR ANTE LA EMBAJADA DE TURQUÍA CONCENTRACIÓN DEL MSR ANTE LA EMBAJADA DE TURQUÍA

FIUGGI [LACIO - ITALIA] (EUROPA) [16/12/04] EL MSR ACUDIÓ A LA INVITACIÓN DEL MS-FIAMMA TRICOLORE PARA PARTICIPAR EN SU IV CONGRESO NACIONAL (XXI CONGRESDO DEL MSI) EN LA CIUDAD DE FIUGGI (LACIO)
El MSR acudió a la invitación del MS-Fiamma Tricolore para participar en su IV Congreso Nacional (XXI Congreso del MSI) en la ciudad de Fiuggi (Lacio).

El turno para las delegaciones extranjeras fue en la mañana del domingo día 13, y el título propuesto: "la creación de un partido europeo, ¿cómo proyectarlo?". En representación del MSR habló nuestro responsable de Relaciones Institucionales Nuestro representante, Enrique Ravello, hizo un discurso íntegramente en italiano, que fue repetidas veces interrumpidos con calurosos aplausos por parte del público missino.

Terminadas las intervenciones hubo un encuentro entre Juan Antonio Llopart, Secretario General y Enrique Ravello, dirigentes del MSR y Luca Romagnoli, Secretario General del MS-FT, quedando propuesta una próxima reunión de ambas formaciones el próximo invierno en Roma.

Posteriormente tuvo lugar un amigable almuerzo con Bruno Gollnisch del Front Nacional, en el que se habló sobre los problemas y las posibilidades de crear en España una plataforma electoral de carácter nacional, social, popular y antimundialista.

La jornada terminó con una explicación a dirigentes de MS-FT de nuestro "sí" a la Constitución Europea, reconociendo las carencias y los problemas de la misma, pero apostando por la idea de Europa, y con un común análisis de la enorme gravedad de la candidatura turca al ingreso en la UE, contra la que se realizarán movilizaciones en toda nuestra geografía europea, y para lo que establecerán acciones comunes por todos las fuerzas nacionalpopulares europeas.

Queremos expresar públicamente nuestro agradecimiento a los dirigentes del MS-FT, Valerio Cignetti y Vincenzo Mancusi por el trato y las atenciones recibidas durante nuestra estancia en Italia.

EL MSR ACUDIÓ A LA INVITACIÓN DEL MS-FIAMMA TRICOLORE PARA PARTICIPAR EN SU IV CONGRESO NACIONAL (XXI CONGRESDO DEL MSI) EN LA CIUDAD DE FIUGGI (LACIO) EL MSR ACUDIÓ A LA INVITACIÓN DEL MS-FIAMMA TRICOLORE PARA PARTICIPAR EN SU IV CONGRESO NACIONAL (XXI CONGRESDO DEL MSI) EN LA CIUDAD DE FIUGGI (LACIO) EL MSR ACUDIÓ A LA INVITACIÓN DEL MS-FIAMMA TRICOLORE PARA PARTICIPAR EN SU IV CONGRESO NACIONAL (XXI CONGRESDO DEL MSI) EN LA CIUDAD DE FIUGGI (LACIO)

DISCURSO PRONUNCIADO POR EL RESPONSABLE DE RELACIONES EXTERIORES, ENRIQUE RAVELLO

Es para mí un motivo de especial satisfacción volver a Italia, tierra de mis antepasados, para dirigirme a vosotros. Pero, además, Italia representa para los militantes del MSR y para tantos camaradas españoles y europeos, la nación de nuestra referencia ideológica y política, por el ejemplo de fidelidad, de valentía, de dureza, de entrega y de capacidad política de las varias generaciones de italianos que, después de 1945 fueron capaces de recoger una herencia política e ideológica, adaptarla a la nueva realidad, enriquecerla doctrinalmente, y convertirla en bandera por las que seguir luchando. Y todo ello, frente a un Estado corrupto, represor y carcelero y frente a un terror marxista cobarde, hipócrita y sangriento, vosotros camaradas italianos hicisteis realidad la vieja divisa: "La fidelidad es más fuerte que el fuego".

En esta ocasión que tan cortésmente nos brinda la Fiamma Tricolore, no queremos dejar de deciros que:

Vuestras ideas son las nuestras.

Vuestra lucha es la nuestra,

Vuestros sueños son los nuestros.

Vuestro sacrificio lo sentimos como propio.

E inclinamos nuestras cabezas ante la memoria de vuestros camaradas caídos: de los hermanos Mattei a Sergio Ramelli, de Carlo Falvella a Mikis Mantakas.

Adoptamos como símbolo la llama, común a otros movimientos nacionapopulares europeos, escogiendo como colores el negro de la lucha nacional, y el rojo de la lucha social; unidos por el blanco, simbolizando así los colores de las más antiguas tradiciones europeas. Una llama que seguirá encendida mientras alguno de los nuestros siga vivo.

El Movimiento Social Republicano nació ya hace más de 4 años, en sus cuadros dirigentes convergemos camaradas provenientes de organizaciones falangistas, nacionalrevolucionarias e identitarias, camaradas que ante esta situación hicimos una doble reflexión:

1) La no renuncia a nuestro pasado y nuestra herencia política.

2) La necesidad de proponer al ambiente nacionalpopular español fórmulas, estilos, lenguajes y estéticas adecuadas a los tiempos presentes para lograr en España organizaciones políticas capaces de aunar nuestros planteamientos ideológicos con resultados electores y presencia social; conjugar principios y realidad: tal como lo hace la Fiamma Tricolore y tantos otros amigos en toda Europa.

Del mismo modo el MSR quiere abrir debates y reflexiones ideológicas, para no contentarse con la formación de una simple agrupación electoral antiinmigración, vacía de contenido, y, en definitiva, partícipe de los fundamentos doctrinales del actual sistema liberal-mundialista. El MSR no quiere olvidar la fuerte carga social de nuestra Concepción del Mundo.

El tema de la exposición de las delegaciones extranjeras era: "La construcción de un partido europeo, ¿cómo proyectarlo?".

La realidad política del siglo XXI obliga a pensar y actuar en clave europea. Para actuar en política es necesario tener el instrumento adecuado, es decir un movimiento o partido político. Si realmente queremos pensar y actuar políticamente a escala europea, la necesidad de crear un único partido político es evidente.

Nuestro Continente-Nación está formado por un conjunto de naciones y pueblos de origen, pasado y civilización comunes. Herederas de:

La Antigüedad greco-latina.

El pasado céltico y germánico.

La civilización medieval.

El mundo eslavo.

Toda Europa, se enfrenta, también, y cada vez de manera más clara y evidente a desafíos y retos comunes.

Así pues, origen, historia, civilización, desafíos, restos y problemas comunes no podrán resolverse más que con una respuesta única.

Dos son las amenazas de muerte que penden, cual espada de Damocles, sobre nuestra cabezas: una la muerte física; otra la muerte espiritual.

La muerte física la representa la inmigración, invasión podríamos decir, de masas y masas de poblaciones provenientes del Tercer Mundo, lo que unido a nuestro ritmo de crecimiento demográfico, absolutamente suicida, dará como resultado —si nadie lo evita— la inversión de las proporciones demográficas en Europa en un plazo de tiempo relativamente corto.

Manifiesto es el avance del Islamismo por todos los rincones de Europa, islamismo que es el catalizador político y la referencia de identidad, de millones de árabo-turco-magrebíes, que amenazan cada vez con más fuera con extender su velo de extremismo, violencia, radicalismo e intolerancia por todos los rincones de nuestra Europa. Y, como español, permitidme recordaros que nuestra historia demuestra con evidente claridad que, los musulmanes, una vez instalados en un territorio determinado, no es precisamente fácil expulsarlos. En España, concretamente, costó 700 años de guerras y de sangre en una heroica gesta conocida como Reconquista. Dios quiera que no haya que repetir esa Reconquista, esta vez por toda Europa.

Pero, no nos engañemos ni simplifiquemos nuestro discurso, esta muerte física es la consecuencia de una muerte política y espiritual previa. 1945 significa la ocupación de Europa por dos potencia extranjeras, también su alienación ideológica y su anulación política. Una Europa desde entonces arrodillada, débil y sin voluntad. Una Europa que adoptó los anti valores del igualitarismo, del consumismo, del individualismo; olvidando su arte, su cultura, sus mejores referencias, para asumir como propia un infantil sub-cultura de mínimos importada de los EE.UU.

Si la inmigración es la muerte física de Europa, la americanización es su muerte espiritual.

La tarea de esta generación de políticos nacionalistas europeos es hacer frente a esta doble amenaza, y para ello, insistimos en necesaria la coordinación de nuestros partidos y movimientos, con la meta final fijada en la creación de un única organización europea. Para ello me atrevería a proponer una sugerencia y un objetivo.

La sugerencia es, como ya se está haciendo por parte de la Fiamma Tricolore, vincular a diversas organizaciones europeas del "área" frente a graves y puntuales problemas antes los que se reacciona con igual determinación, siendo conscientes de su especial gravedad. Me refiero concretamente a la amenaza de la integración de Turquía en la Unión Europea. Un país ajeno a nuestra historia, a nuestra cultura, a nuestras costumbres.

El MSR considera la oposición a la incorporación de Turquía a la UE como un tema vital, al que pretende decicar gran parte de sus esfuerzos en el próximo curso político. Como ejemplo valga citar el próximo acto convocado para el 18 de diciembre frenta a la Embajada turca en Madrid.

El objetivo, de esta colaboración entre los partidos nacionalistas, sería la activación de Europa como mito movilizador. La construcción de un polo político y geopolítico que sume a los estados que actualmente forman la UE la Europa oriental y Rusia en una potencia mundial de primer orden capaz de enfrentarse a los EE.UU y a su hememonismo planetario. Capaz de ser el agente político de todas las naciones y pueblos de Europa. De equilibrar el talero mundial en su propio benefico y también en beneficio de los demás pueblos sometidos y humillados por el NOM. Una Europa europea potente, garantía de orden, progreso, cultura y bienestar para sus habitantes, y de paz y justicia para el resto del mundo.

Pero para que este sueño sea algún día realidad es necesario que, como siempre ha ocurrido en la Historia, haya una elite, una vanguardia política absolutamente concienciada, absolutamente determinada, absolutamente ideologizada, dispuesta a soportar todo sacrificio, toda injusticia y toda represión de un Sistema que cada vez va a ser más duro y hostil con nosotros (como bien pueden confirmar nuestros amigos flamencos). Esa vanguardia política europea es la que hoy, vosotros, la Fiamma Tricolore, y también todos nuestros amigos y camaradas europeos, representáis.

Boia chi molla!!

MADRID (ESPAÑA) [01/12/04] EL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL MSR EN EL PROGRAMA "MADRID EN LA MEMORIA" DEDICADO A LA ENTREGA DEL SAHARA ESPAÑOL EN 1975

"EL PUEBLO SAHARAUI FUE TRAICIONADO POR LA OLIGARQUÍA ESPAÑOLA"

El pasado lunes 29 de noviembre, el Secretario Nacional de Organización del MSR, Juan A. Aguilar, fue invitado por Alfonso Arteseros, director del programa "Madrid en la Memoria", que se emite en directo los lunes a las 22:00 horas por Onda 6 TV y demás cadenas del Grupo Vocento (ABC y Grupo Correo), para hablar de la vergonzosa entrega del Sahara Español a Marruecos tras los acuerdos de Madrid del 14 de noviembre de 1975.

Durante una hora y entremezclándose con imágenes de la Marcha Verde y entrevistas a militares destinados en el Sáhara así como al embajador español en la ONU de aquellos días, Jaime de Piniés, Aguilar fue exponiendo los puntos claves de la traición cometida por la oligarquía española, una parte de la clase política tardofranquista y elementos monárquicos, al pueblo saharaui, al Ejército español, a los españoles que vivían en el Sáhara, a nuestros diplomáticos en Naciones Unidas y a la Dignidad de España como Nación.

Tras exponer los fundamentos del expansionismo marroquí en las ensoñaciones sobre el "Gran Marruecos" del fundador del partido Istiqlal, El Fassi, asumidos por Hassan II y su sucesor, Aguilar describió el frente pro-marroquí —un auténtico lobby, hoy más poderoso que entonces— dentro del último franquismo, representado por figuras claves como el Ministro de la Presidencia, Antonio Carro, el Presidente del Gobierno Carlos Arias Navarro, el Ministro Secretario General del Movimiento José Solís (administrador de los bienes de Hassan II) y elementos monárquicos del Alto Estado Mayor, dispuestos a defender los intereses económicos de ciertos grupos empresariales y de la política imperialista de los EE.UU. (favorable a Marruecos).

El 20 de octubre de 1975, Franco llama a Arias Navarro a una reunión secreta en el Palacio de El Pardo. En dicha reunión, el Caudillo ordena los preparativos para afrontar la guerra con Marruecos y da instrucciones precisas al Presidente del Gobierno para ello. Pero Franco entra en agonía 24 horas después y empieza a fraguarse la traición. El día 21 de octubre, Solís viaja a Rabat para negociar. El 2 de noviembre, con Franco casi muerto, el Jefe del Estado en funciones, Juan Carlos de Borbón viaja a El Aiun para prometer que el "honor del Ejército quedaría a salvo", al mismo tiempo que manda a su amigo Prado y Colón de Carvajal a Washington para "negociar" con Kissinger. Ese mismo día, el padre del actual Rey, D. Juan de Borbón, está en Rabat y emite un informe que se entrega a su hijo el día 3 de noviembre. Ese mismo día se llega a un "acuerdo tácito" con Marruecos... La suerte del Sáhara está echada.

El Secretario de Organización del Movimiento Social Republicano - MSR reprochó a los sucesivos gobiernos del Régimen no haber dado una solución a este tema en 30 años, traicionando una y otra vez las promesas realizadas al pueblo saharaui y ninguneando al pueblo español. Explicó como vergonzosamente, en todos estos años ni siquiera han sido capaces del reconocimiento diplomático de la República Saharaui y advirtió que la falta de firmeza frente a la tiranía marroquí provocará que, tarde o temprano, se reproduzcan situaciones similares a las que se vivieron en aquel invierno de 1975. Pero esta vez será en Ceuta, Melilla, los islotes... y en el futuro, Canarias.

EL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL MSR EN EL PROGRAMA <<MADRID EN LA MEMORIA>> DEDICADO A LA ENTREGA DEL SAHARA ESPAÑOL EN 1975

MS - FT (EUROPA) [29/11/04] COMUNICADO DEL MS - FT SOBRE LA SITUACIÓN DE UCRANIA
La Secretaría del Parlamento Europeo del Movimento Sociale - Fiamma Tricolore ha emitido el siguiente comunicado sobre la situación en Ucrania que reproducimos por su interés.

 

MOVIMENTO SOCIALE FIAMMA TRICOLORE

Segreteria al Parlamento Europeo

60 rue Wiertz - 1047 Bruxelles – Belgique

COMUNICADO DE PRENSA.

El secretario nacional, Luca Romagnoli, en relación a la situación que se ha producido en Ucrania, se declara seriamente preocupado por los acontecimientos y por el desarrollo que puede tener la actual protesta.

"Desagrada constatar que todavía una vez más la Unión Europea es incapaz de intervenir seriamente en cuestiones gravísimas que afectan directamente a los pueblos y naciones que son europeos, más allá que desde el punto de vista geográfico, por cultura, historia y tradiciones", declaró el diputado missino.

Refiriéndose a la eventual adhesión de Turquía a la UE, Luca Romagnoli prosiguió. "por intereses geoestratégicos europeos, en vez de proponer y continuar con inoportunas y dañosas políticas de ampliación hacia países asiáticos, sería oportuno pensar en la integración y/o adhesión a la Unión de todas las naciones europeas de la ex URSS. De hecho sólo un bloque europeo que incluya a Rusia tiene las posibilidad de oponerse al enorme poder de los EE.UU y a los poderes fuertes que los Estados Unidos de América representan".

El coordinador de la Secretaría Parlamentaria.

Valerio Cignetti.

TeP (EUROPA) [28/11/04] COMUNICADO DE PIERRE VIAL, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN TERRE ET PEUPLE: APOYO TOTAL AL VLAAMS BLOK
Por su seriedad, su eficacia, su combatividad, el Vlaams Blok es un ejemplo para todos los que luchan en defensa de la identidad de los pueblos europeos. Ha hecho temblar las bases del Sistema podrido que reina tanto en Bélgica como en otros países de Europa. Por eso era necesario matarlo, bajo falaces pretextos que no engañan a nadie; la verdadera razón de su prohibición es el intenso miedo que sus resultados electorales inspiran a los políticos-lacayos locales.
Evidentemente, hacemos llegar la certeza de nuestra total solidaridad y nuestra fiel amistad a nuestros camaradas del Vlaams Blok que, enérgicos y valientes como nosotros les conocemos, quieren después de esta irrisoria manipulación del Sistema, afirmarse más fuertes y determinados que nunca. ¡Les deseamos la mejor de las suertes! Ellos llevan la esperanza de todos los verdaderos europeos.
Pierre Vial
Presidente de Terre et Peuple

MSR (ESPAÑA) [19/11/04] JORNADA IDENTITARIA EN LYON
Aplaudida intervención del Secretario General del MSR, Juan Antonio Llopart

El pasado sábado 13 de Noviembre el Secretario General del Movimiento Social Republicano - MSR, Juan Antonio LLopart junto a un grupo de camaradas de la Federación Catalana se desplazaron a Lyon, atendiendo a la invitación recibida por el "Bloc Identitaire" para participar en las "IIèmes Assises Identitaires". En las mismas participaron también camaradas suizos y belgas.

En dicho encuentro se destacó la necesidad de una buena planificación y trabajo previo a desarrollar de cara a la convocatoria de las próximas Elecciones Municipales francesas.

En el campo de lo Social se presentó la asociación SDF (Solidarité Des Français), plataforma de ayuda para los 'sin techo' así mismo se informo de la próxima campaña que llevarán a cabo las "Jeunesses Identitaires" (Juventudes Identitarias) para enviar abastecimientos a las poblaciones serbias de Kosovo. Posteriormente se remarcó la necesidad de avanzar en la constitución de grupos de presión como instrumento esencial para hacer llegar la voz de los europeos a las Instituciones.

La jornada finalizó con una cena de camaradería donde el Secretario General del MSR, Juan Antonio LLopart, pronunció unas palabras para agradecer la invitación, transmitir el saludo de los militantes del MSR a dicho encuentro y realizó un breve discurso haciendo especial hincapié en dos de los principales peligros que sufre Europa: el islamismo fanático y los EEUU; expuso el problema que causa la masiva inmigración iberoamericana en España e hizo una breve exposición del peligro que supone para Europa el ingreso de Turquía en la Unión Europea. Asimismo, dedicó unas palabras al reciente Congreso del MSR y animó a los presentes a luchar para derrumbar el "otro" muro representado por los intereses liberal-capitalitas-sionistas. Terminando con unas palabras de Pierre Drieu de la Rochelle que fueron recibidas con una gran ovación. "Cuando hablo de mi patria, hablo de Europa"

JORNADA IDENTITARIA EN LYON

MSR (ESPAÑA) [01/11/04] EUROPA, SOCIALISMO, IDENTIDAD. EL II CONGRESO CONFIRMA LA LÍNEA DEL PARTIDO SOCIALPATRIOTA ESPAÑOL
Medio centenar de compromisarios del MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO (MSR) venidos de toda España se reunieron en Riaza (Segovia) los días 29 y 30 de octubre para debatir las ponencias presentadas a este Congreso Nacional y elegir al nuevo Secretariado Ejecutivo que dirigirá la organización durante los próximos cuatro años. Durante las dos jornadas, varias decenas de afiliados y amigos, entre ellos camaradas portugueses, participaron en las actividades paralelas que se desarrollaron como estaban previstas.

Destacar, entre ellas, las dos horas de conferencia del Profesor José Luis Jerez sobre la monarquía española, en la que la altura crítica sólo fue comparable al valor que el Prof. Jerez hizo gala exponiendo los datos que describen a la dinastía todavía reinante. Dos horas duró igualmente la presentación del número 4 de la revista de pensamiento crítico Nihil Obstat a cargo del abogado y escritor Erik Norling. Entrada la noche, tres horas de música alternativa sirvieron para concluir las tareas de un congreso con muchas horas de trabajo y debate.

Se aprobaron, con enmiendas parciales, las cinco ponencias presentadas: Europa, Islamismo y Europa, Línea Política, Comunicación e Imagen y Estrategia. Igualmente, se aprobó por unanimidad que el programa "300 medidas para transformar España" se convierta en documento marco que guíe las propuestas políticas del socialismo identitario español confirmando así, la línea marcada por la Norma Programática del Partido.

Finalmente, en la tarde del día 30 de octubre, tuvo lugar la votación de los nuevos cargos ejecutivos del Partido que junto a los Secretarios Federales conformarán el nuevo Comité Central:

Secretario General: Juan Antonio Llopart

Secretario Nacional de Acción Política: Antonio M. Cayuela

Secretario Nacional de Formación: Enrique Ravello

Secretario Nacional de Organización y Finanzas: Juan A. Aguilar

Secretaria Nacional de Comunicación: Cristina Pérez

Secretario General de la Unión Sindical de Trabajadores: Antonio J. López Zurita

Secretario General del Frente por la Cultura: Enrique Mosonís

Secretario General de Alternativa Joven: Raúl Pajas

Secretario General de Tierra Verde: Carlos Coloma

En la mañana del 31 de octubre, pese al puente, la lluvia y las amenazas de bandas violentas de ultras de izquierda, se celebró el acto de clausura ante más de un centenar de personas en el hotel Centro Norte de la capital de España. En dicho acto intervino en primer lugar el Presidente de la Mesa del Congreso, Antonio M. Cayuela, que dio lectura a las adhesiones del Vlaams Blok en la persona de la Secretaria del Grupo Parlamentario del VB en Estrasburgo, Hilde de Loeven, y del NPD alemán, en un telegrama enviado por su Secretaría Política. Posteriormente, tomaron la palabra Olivier Roudier del Bloc Identitaire de Francia y Hervé van Laethem, dirigente del Movimiento NATION de Bélgica. Continuó Enrique Ravello exponiendo las conclusiones del II Congreso y presentando a la nueva ejecutiva. Para finalizar, el reelegido Secretario General del Partido, Juan A. Llopart pronunció un duro discurso contra el Régimen español permanentemente interrumpido con aplausos.

No se puede concluir esta crónica de las jornadas del II Congreso sin agradecer a todos los afiliados la labor realizada, a todos los compromisarios por su buen hacer y, en especial a los militantes madrileños que se ocuparon de las tareas organizativas para que todo transcurriera según lo previsto. En los próximos días se ampliará esta información incluido el reportaje fotográfico. Ahora es la responsabilidad de todos que dicho trabajo vaya dando los frutos que esperamos y el MSR siga siendo el partido de referencia del socialismo identitario europeo en España y podamos decir en alto

¡VIVA EL II CONGRESO DEL SOCIALISMO IDENTITARIO ESPAÑOL!

ACTO DE CLAUSURA DEL II CONGRESO NACIONAL DEL MSR_01   ACTO DE CLAUSURA DEL II CONGRESO NACIONAL DEL MSR_02
ACTO DE CLAURURA DEL II CONGRESO NACIONAL DEL MSR_03   ACTO DE CLAURURA DEL II CONGRESO NACIONAL DEL MSR_04
ACTO DE CLAURURA DEL II CONGRESO NACIONAL DEL MSR_05   ACTO DE CLAURURA DEL II CONGRESO NACIONAL DEL MSR_06

BARCELONA (ESPAÑA) [12/10/04] CONFERENCIA SOBRE LA CRISIS DEL CAPITALISMO
Ante cerca de medio centenar de personas reunidas en el local del MSR en Barcelona, Juan A. Aguilar, miembro del Secretariado Ejecutivo del Partido, hizo una exposición de más de dos horas sobre la dinámica del capitalismo y su previsible colapso final.
Frente a aquellos que creen que el actual modelo de producción y sus consecuencias sociales tiene buena salud, el conferenciante expuso las inconsistencias internas a las que lleva la dinámica interna del capitalista (fundadas en la caída tendencial de la tasa de ganancia) y cómo los intervalos de innovación tecnológica que permiten él crecimiento capitalista están a punto de tocar techo, lo que provocará su crisis generalizada, tal como ya ha ocurrido con la denominada “nueva economía” y las quiebras de las empresas .com.
Igualmente, se repasaron las contradicciones externas del modo de producción capitalista, centradas en la imposibilidad de mantener el aporte energético necesario para un modelo globalizado de crecimiento para más de seis mil millones de habitantes. El decrecimiento de la producción de petróleo (que explica las actuales alzas de precios), la imposibilidad de disponer a corto plazo de energías alternativas para cubrir la demanda, el calentamiento global del planeta, la reducción mundial de los acuíferos de agua potable, etc. van a marcar, en lo sucesivo, los plazos de supervivencia del capitalismo.
A pesar de lo arriesgado que es dar pronósticos y a diferencia de otras “profecías” imposibles de comprobar por su indefinición temporal, Aguilar afirmó que podremos contrastar las señales del colapso final del capitalismo a partir del período 2006-2012, colapso que podría llegar a su fase más aguda entre esa fecha y el 2040-2050.

EXTREMADURA (ESPAÑA) [20/08/04] CAMPAMENTO DE VERANO 2004
Un año mas, Alternativa Joven-MSR ha realizado su campamento de verano los días 13,14 y 15 de Agosto en La Jarilla, Extremadura. Con esta actividad comunitaria, las juventudes del Movimiento Social Republicano dan por finalizado un curso político repleto de actividades políticas, culturales y musicales.

Medio centenar de militantes participaron en el campamento, donde hubo lugar para la formación, el debate y el entretenimiento.

La formación llegó de la mano de Enrique Ravello y Eduardo Núñez, el primero impartió una interesante ponencia sobre Europa, sus raíces e historia, la cual, no dejo indiferente a ninguno de los presentes.

Eduardo Núñez, realizó una charla-introducción sobre el Islam, donde quiso diferenciar entre el panarabismo-laico-socialista y el integrismo fanático religioso, esta charla abrió un interesante intercambio de posturas entre los asistentes.

El debate llegó de tierras catalanas, Juan Antonio Llopart, Secretario General del MSR, realizó una puesta en común entre los militantes, sobre la realidad y el futuro del partido.

Durante estos tres días de camaradería y formación, también se realizaron diferentes competiciones de juegos tradicionales, ejercicios de guerrillas con paintball y baño en las piscinas cercanas.

El campamento culminó el domingo por la mañana, con un emotivo homenaje a los caídos por Europa en un cementerio cerca del Monasterio de Yuste, retiro del último emperador de Europa, el César Carlos.

EXTREMADURA: CAMPAMENTO DE VERANO 2004_01   EXTREMADURA: CAMPAMENTO DE VERANO 2004_02

SALAMANCA (ESPAÑA) [29/06/04] PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO (MSR) EN SALAMANCA
El pasado sábado, 26 de junio, tras una campaña de carteles en las calles, se presentó oficialmente la recién constituida Delegación del Movimiento Social Republicano (MSR), en Salamanca.

El acto público tuvo lugar en el hotel Rona Dalba de la capital castellana y contó con la asistencia de casi medio centenar de personas, algunas venidas de Béjar y Ciudad Rodrigo. Tomaron la palabra el Delegado Provincial de Salamanca, el Secretario General de Alternativa Joven, Raúl Pajas. y Juan A. Aguilar por el Secretariado Ejecutivo Nacional, cuyas intervenciones se centraron en explicar qué es y qué propone el MSR tanto para Salamanca como para regenerar la política nacional.

Hay que señalar la presencia de periodistas de los dos principales medios escritos de la provincia, El Adelanto de Salamanca y La Gaceta, que se hicieron eco en sus ediciones del día siguiente.

Para finalizar, tuvo lugar una cena de camaradería en un restaurante de la ciudad a la que asistieron buena parte de los asistentes.

Deseamos suerte a esta nueva Delegación del Partido, que ha causado una muy buena impresión a los responsables que se trasladaron a Salamanca para respaldar su puesta en funcionamiento.

Fdo: Secretaría de Comunicación

PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL MSR EN SALAMANCA_01   PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL MSR EN SALAMANCA_02
RECORTE PRENSA PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL MSR EN SALAMANCA_01   RECORTE PRENSA PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL MSR EN SALAMANCA_02

EXTREMADURA (ESPAÑA) [28/06/04] CELEBRACIÓN DEL SOLSTICIO DE VERANO 2004
Como viene siendo tradicional, cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del Movimiento Social Republicano (MSR) se concentraron los pasados 19 y 20 de junio para celebrar una de las fiestas más ancestrales de los pueblos europeos: el Solsticio de Verano.

El lugar escogido en esta ocasión fue un albergue construido con chozos de estilo celta-vetton en una serranía entre el Valle del Jerte y la histórica ciudad de Trujillo (Cáceres).

La jornada del sábado se inició con actividades deportivas y un curso intensivo para militantes del MSR sobre los modelos económicos Capitalista y Socialista. Tras la cena, Eduardo Núñez hizo una exposición sobre el significado de la fiesta del Solsticio, su extensión por toda Europa y su asimilación por el Cristianismo en lo que se conoce como La Noche de San Juan.

Posteriormente, a las 24 horas, tuvo lugar el rito del encendido de la hoguera por las cuatro antorchas que ritualmente trasportan el fuego de los Dioses desde los cuatro puntos cardinales. Finalmente, se trasladó la fiesta a la plaza principal del pequeño pueblo de Plasenzuela.

La mañana del domingo se dedicó a las visitas turísticas por la zona, especialmente, la parada obligatoria en la monumental ciudad de Trujillo y saludar la estatua del héroe hispano, Francisco Pizarro.

Fdo: Secretaría de Comunicación

CELEBRACIÓN DEL SOLSTICIO DE VERANO 2004_01   CELEBRACIÓN DEL SOLSTICIO DE VERANO 2004_02

FEDERACIÓN CANARIA (ESPAÑA) [01/06/04] PAGINA WEB DE LA FEDERACIÓN CANARIA DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR
Ya se encuentra operativa la página web de la Federación Canaria del MSR. Como ya anunciamos en su momento, recientemente se creó esta nueva Federación que ya se encuentra completamente en funcionamiento.
La dirección de la página es: www.msr-canarias.org
Esperamos que sea del agrado de todos.

PAGINA WEB DE LA FEDERACIÓN CANARIA DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR

MSR (ESPAÑA) [23/05/04] REPORTAJE DE INTERVIÚ: ENTREVISTA AL SECRETARIO GENERAL DEL MSR
La revista Interviú, publicó un reportaje, centrado en las denominadas por los medios de comunicación, Fuerzas Patriotas, donde se incluye al MSR, incluyendo fotografías de material editado por el partido, una columna hablando del mismo y una fotografía del Secretario General.

PÁGINA 1   PÁGINA 2
PÁGINA 3   PÁGINA 4
PÁGINA 4 - DETALLE - 01   PÁGINA 4 - DETALLE - 02   PÁGINA 4 - DETALLE - 03

UST (ESPAÑA) [12/05/04] DIFUNDIDO EL BOLETÍN ELECTRÓNICO DE LA UNIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES
TRABAJADORES, nombre que toma el boletín elecrónico de la Unión Sindical de Trabajadores, sindicato creado por el MSR, ya puede consultarse en esta web.
Leer nº 2 aquí.
Leer nº 1 aquí

CANARIAS (ESPAÑA) [12/05/04] CREADA OFICIALMENTE LA FEDERACIÓN CANARIA DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO
El pasado 10 de Mayo se celebró en Las Palmas la asamblea de militantes que formaliza la Federación Canaria del MSR. En principio asistieron camaradas de la Isla de Gran Canaria, estructura que se completará con los camaradas de Tenerife para comenzar una actividad coordinada.

En la citada Asamblea se eligió un equipo directivo que, en principio, queda conformado por los camaradas:

Secretario Federal: José F. González

Secretario de Acción Política: César Ramiro

Secretario de Organización: Alejandro N. Santana

Secretario de Comunicación: José F. González

Además, se adoptaron los siguientes acuerdos:

Creación de una página Web de la Federación Canaria.

Asistencia a la reunión convocada por la Tribuna Ramón Otero, y presentación del documento "Hacia la construcción de la alternativa en Canarias".

Elaboración de un plan de acción política hasta la celebración del próximo Congreso.

Fdo: Secretaría de Comunicación

MSR (ESPAÑA) [29/04/04] ¿QUÉ PUEDES HACER POR LA CAUSA SOCIALPATRIÓTICA?
Nadie te puede reprochar nada. Tienes importantes responsabilidades. Tu profesión, tu familia, ganarte la vida,... Te gustaría poder dedicar tiempo a la lucha política, a defender tus ideas, cambiar las cosas, pero no puede ser.

También sabes que otros dedican tiempo, esfuerzos, dinero, trabajo, ponen en peligro su profesión, su puesto de trabajo, su libertad... Dedican menos tiempo a la familia, a su carrera profesional, a sus dedicaciones favoritas.

Lo valoras, qué duda cabe.

Pero lo cierto es que todos podemos colaborar en la construcción del movimiento de oposición nacional revolucionario en nuestro país. Tu también.

Con tu presencia, con tu apoyo, con tu asistencia a los actos, con muchas pequeñas cosas que ayudan a la causa.

También son muy importantes las aportaciones económicas. Por pequeñas que sean. Son las que sirven para mantener la infraestructura, las que permiten pagar abogados para soportar la represión totalitaria del sistema, las que ayudan a que puedas recibir una publicación, consultar una web de noticias, acceder a libros de autores malditos, y tantas cosas más.

Esas aportaciones no te quitarán tiempo, tampoco implican menos dedicación a la familia o al trabajo y, sin embargo, estarás prestando un gran servicio a nuestra causa.

Estamos seguros que eso sí puedes hacerlo.

Para ello, el MSR dispone de una Cuenta de Resistencia donde podrás hacer aportaciones económicas. La cantidad la pones tu. Los beneficios son para todos:

Deustche Bank (Caja Postal)

Cuenta nº 0019-0308-18-4010020725

Ni un paso atrás.  De ti depende

MADRID (ESPAÑA) [26/04/04] CONFERENCIA-DEBATE SOBRE EL PLAN IBARRETXE EN MADRID
El pasado 18 de abril, a las 18 horas, se inauguró el Plan de Actividades de la Federación Centro del MSR con una conferencia-debate a cargo de Juan A. Aguilar, miembro del Secretariado Ejecutivo del MSR, sobre el denominado Plan Ibarretxe, es decir, sobre el nuevo Estatuto de la Comunidad Vasca presentada por el actual gobierno de Vitoria.

Ante cerca de medio centenar de jóvenes, se expuso los orígenes y desarrollo del llamado "problema vasco", diagnosticándolo como un problema español. Se repasaron los errores históricos en el proceso de legitimación del Estado Español en Euskal Herría y se hizo una breve exposición de los objetivos que los nacionalistas pretenden con el nuevo Estatuto, que más allá de plantear una imposible independencia dentro de la Unión Europea, más bien parecen plantear un nuevo encaje de los intereses de la burguesía vasca respecto al Estado obviando, en el fondo, cualquier defensa efectiva de la identidad y la personalidad auténticamente euskaldun.

La postura alternativa desde nuestro punto de vista es, ciertamente, un nuevo Pacto Histórico de los vascos con el Estado, pero superando los límites ideológicos del individualismo burgués y los intereses de clase de los sectores dominantes en el nacionalismo.

Se finalizó con un debate que duró hasta cerca de las 21 horas.

MADRID (ESPAÑA) [14/04/04] CONCIERTO DE MÚSICA ALTERNATIVA CONVOCADO POR ALTERNATIVA JOVEN
El pasado 10 de abril, ante 150 militantes y simpatizantes de Alternativa Joven y del MSR, actuaron en Madrid el grupo musical alternativo italiano HOBBIT y el cantautor, de la misma nacionalidad, SKOLL.
El acto comenzó alrededor de las 21 horas y finalizó pasada las 2 de la madrugada. Tras la actuación de SKOLL, tomó la palabra el responsable de la Federación Norte del MSR, Antonio G. Rendueles, que agradeció a los presentes su asistencia y su dedicación a la lucha por la Nueva Europa.
A continuación comenzó su actuación HOBBIT, canciones europeístas y un repaso de las legendarias canciones de la música alternativa italiana de Amici del Vento, Compagnia dell'Anello, y un entrañable homenaje al siempre recordado Maximo Morsello.
A pesar de lo complicado de las fechas, en medio de la Semana Santa, hay que resaltar la presencia de los camaradas asturianos, catalanes, aragoneses y castellanos que acompañaron al MSR de Madrid en esta jornada.
Como siempre, la mejor actuación fue la de los que en silencio lo organizaron y se lo curraron.

CONCIERTO DE MÚSICA ALTERNATIVA CONVOCADO POR ALTERNATIVA JOVEN

MSR (ESPAÑA) [20/03/04] HA SIDO CONVOCADO EL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO PARA EL PRÓXIMO SÁBADO, 27 DE MARZO EN MADRID
A la reunión están convocados los miembros de pleno derecho o las personas que estos designen para representar a las distintas federaciones territoriales o sectoriales (Norte, Vasco-aragonesa, Catalana, Valenciana, Centro, Sur y Canarias, además de Alternativa Joven, Tierra y Pueblo y Tierra Verde).

Entre los temas a tratar destacan:

Análisis de las Elecciones Generales y de la nueva situación política
Elecciones Europeas: propuestas, campaña y financiación
Pactos electorales: propuestas recibidas
Nuevos contactos y afiliaciones
Acto del día 10 de abril

Fdo: El Secretariado Ejecutivo

MSR (ESPAÑA) [20/03/04] RESPUESTA DEL FRENTE DEMOCRÁTICO PARA LA LIBERACIÓN DE PALESTINA A LA NOTA DEL MSR
El Comité de Relaciones Exteriores del FDLP ha enviado la nota que adjuntamos en respuesta al comunicado del MSR solidarizándose con la lucha del pueblo palestino en el 35 aniversario de la creación del FDLP.

"Estimados Compañeros:

Hemos recibido con mucha satisfacción el saludo del Movimiento Social Republicano (MSR), de España y agradecemos las palabras tan nobles emitidas en el mismo, por nuestra parte nos interesaría mantener un vínculo de intercambio con ustedes.

Los invitamos a visitar nuestro sitio en español: www.fdlpalestina.org

Así mismo les solicitamos hacernos llegar información y documentos del Movimiento que puedan ayudarnos a profundizar el conocimiento y el acercamiento mutuo.

Sin otro particular lo saluda atentamente.

El Comité de Relaciones Exteriores del FDLP.

NOTA: El mensaje recibido fue traducido al idioma árabe y publicado, también ha sido leído en las actividades centrales que ha realizado el FDLP en Gaza y Cisjordania.

CATALUNYA (ESPAÑA) [25/02/04] CINCO MILITANTES DEL MSR DE SABADELL HERIDOS EN UNA AGRESIÓN DE BANDAS INDEPENDENTISTAS. CRÓNICA DEL PORTAL IDENTITARIO KRISIS
Redacción.- Ayer Pascual Maragall se retrasó "solamente" 3 horas en el acto de toma de posesión de los nuevos consellers y del consejer en cap, demostrando, con esta desconsideración a los medios, al propio gobierno catalán y a los nuevos consellers, cual su adecuación y su capacidad para ocupar el cargo. Ayer mismo por la tarde, la policía nacional detuvo a seis independentistas sospechosos de haber participado en la agresión contra miembros del MSR. Vale la pena ligar estos dos hechos, aparentemente desconectados.

Que Maragall va a constituir una ruina para Catalunya (mucho más de la vergüenza que Carod-Rovira ha proyectado sobre el Principat) es algo que lo venimos diciendo desde que tomó posesión de su cargo en diciembre. Ayer, volvió a dar la enésima muestra de incapacidad para ocupar el cargo de President de la Generalitat, retrasándose incomprensiblemente durante tres horas al acto institucional de toma de posesión de la nueva consejera de Educación y del conseller en cap. Este hecho, aparentemente banal, es indicativo que como están desarrollándose las cosas en Catalunya en los últimos meses: en medio de un caos absoluto y sin precedentes. Y sólo han pasado dos meses de gobierno maragallano.

En estos dos meses, Catalunya ha iniciado una marcha forzada hacia la "vasquización". No sólo la inexistente "cuestión nacional" ha sido aventada desde el tripartito, aun cuando está completamente ausente del debate en la sociedad catalana real, sino que Carod ha intentado ligar el destino de Catalunya al del País Vasco, con todo el contenido de conflictualidad que encierra y del que jamás se le exigirán suficientes responsabilidades. Y para colmo, aparecen los primeros síntomas de kale borroka en forma de agresión de bandas independentistas-okupas en Sabadell contra miembros del Movimiento Social Republicano. Ni una nota de la policía autonómica, dirigida por Miquel Sellarés, el clásico independentista-militarista.

Por cierto, hace unos meses, en la noche del 11 de octubre, cuando tuvo lugar en Barcelona, la cena de presentación del libro de León Klein en el restaurante La Font del Bosc, apareció justo ante la puerta del restaurante la clásica furgoneta con los vidrios negros. Efectivamente, dentro estaba un funcionario, en aquel momento no identificado, grabando la asistencia al acto, práctica absolutamente delictiva e ilegal. Cuando el funcionario se vio descubierto, huyó a toda velocidad quemando los neumáticos sobre la calzada y estando a punto de ocasionar un accidente de tráfico. Al día siguiente, cuando se intentó identificar a quién pertenecía la matrícula, resultó que la furgoneta había sido alquilada en una empresa (agradézcasenos que no la mencionemos) cuya actividad principal es... alquilar automóviles para la policía autonómica catalana. Pues bien, ese proceso de vigilancia y control sobre quienes cumplen estrictamente la legalidad vigente, tiene como contrapartida una inhibición por parte de la policía autonómica a la hora de reprimir los accesos de kale borroka. Otro tanto ocurrió en Barcelona en junio de 2003 cuando bandas independentistas intentaron asaltar el local de Democracia Nacional en Barcelona. El resultado de estas negligencias se percibirá en los próximos años.

CUANDO LAS VICTIMAS SON CULPABLES

Sabadell y Tarrassa se ven azotadas por el fenómeno de la inmigración masiva e ilegal. Allí están radicados una parte no desdeñable de los 700.000 inmigrantes (400.000 ilegales) que se encuentran en Catalunya. No es raro que las tensiones menudeen entre la población autóctona y los recién llegados. Algunos barrios están casi completamente formados por población inmigrante y el clima que se respira en estas ciudades no deja presagiar nada bueno. Es más, todo induce a pensar que estas tensiones van a crecer en los próximos años.

La inexistencia de un amplio tejido asociativo y de opciones políticas de envergadura hace que todo este descontento se encuentre en estado de latencia y sin haber cristalizado. Pero resulta evidente que en los últimos años, distintos partidos políticos identitarios se han establecido en esas zonas. Uno de ellos ha sido el MSR en Sabadell. Al mismo tiempo, es rigurosamente cierto que en esas zonas existen núcleos dispersos de skins, sin ningún tipo de ideología política y sin ningún tipo de disciplina de partido. Todo esto genera un cuadro extremadamente confuso en el triángulo Sabadell-Tarrassa-Granollers. Especialmente favorable para quien quiere aumentar la confusión. El Punt Diari, por ejemplo.

Cuando, tras el plantón maragallano de 3 horas, se produjo la detención de un grupo de independentistas-okupas en Sabadell, acusados de participar en la agresión que el día anterior hirió a 5 miembros del Movimiento Social Republicano (organización que se ha caracterizado por no protagonizar ningún incidente violento), El Punt Diari se encontró ante la tesitura de tener que reconocer que el independentismo radical estaba iniciando tanteos de kaleborroka en el centro de la Catalunya maragallana o bien desdibujar los hechos a favor de lo políticamente correcto, atentando gravemente a lo que debe ser el eje de la tarea periodística: la verdad.

La noticia publicada el martes por el Punt Diari es de una bajeza y una iniquidad difícilmente comprensible y, por supuesto, impropio de la ética periodística. Los agredidos —los 6 heridos del MSR, con sus consiguientes partes médicos— pasan al mismo rango que los agresores, de la misma forma que en el País Vasco, el nacionalismo moderado y bienpensante sitúa a las víctimas del terrorismo y del kaleborroka a la misma altura de los verdugos y los agresores. Arzallús ha tenido buenos discípulos en Catalunya, desde luego.

Punt Diari, reconociendo que fueron 40 los agresores y 6 los agredidos, no los presenta como tales; los agredidos son "fascistas" y "ultras", lo que implica decir que "algo habrán hecho", los agresores son "miembros de asociaciones independentistas, casales ocupados, etc.", lindas palomitas, en definitiva, incapaces de asaltar en bandada a 6 ciudadanos. Dice también que la policía dio por cerradas las diligencia... ¿cerradas? Si fueron 40 los agresores, todavía faltan 36 por pasar por el juzgado. Los agresores, todos, sin excepción, no sólo los más conocidos, tienen que pagar por lo que han hecho: trastornar el orden público, crear una situación de inseguridad ciudadana, querer sofocar la libertad de expresión de competidores políticos.

Punt diari no presta absolutamente ninguna posibilidad de expresión a los miembros del MSR heridos. Es decir: A LAS VICTIMAS. En cambio cede sus columnas -en otra práctica habitual heredada del nacionalismo vasco- a los AGRESORES Y A SUS AMIGOS. Así, por ejemplo, un anormal que dice hablar como portavoz de "Alerta solidaria" (es decir, el equivalente a los Comités de Solidaridad vascos que muestran su solidaridad con los "presos", esto es, con los asesinos) afirma muy seriamente que "la detención es la punta del iceberg de una campaña de criminalización contra el independentismo catalán" y "orquestada desde la sombra por la brigada de información".

Lo grave no está que el independentismo catalán, afectado por el síndrome de Forrest Gump ("los tontos hacen y dicen tonterías"), diga estas insensateces que ignoran el fondo de la cuestión (la agresión contra 6 miembros del MSR), sino que un diario lo reproduzca para intentar, precisamente, ocultar ese mismo fondo de la cuestión: una agresión, un atentado a la libertad de expresión, un atentado a las libertades políticas en Catalunya.

Finalmente, completando su iniquidad, Punt diari titula un parágrafo "Cuatro años de agresiones", explicando que en los últimos cuatro años se han producido un centenar de agresiones "con connotaciones fascistas". Menciona la presunta agresión el 15 de febrero de skins a los clientes de un bar... como si estos skins tuvieran algo que ver con los afiliados al MSR agredidos AQUÍ Y AHORA. Además, los tres agresores fueron detenidos por la policía. Así mismo, para enmascarar aún más la agresión de 40 contra 5, en portada, Punt Diari presenta el título: "Los neonazis atacan a un abuelo"... La cosa sería grotesca y haría digna que se concediera al Punt el premio "Peor Diario del Año", sino fuera por lo que de dramático tiene. Por supuesto Punt Diari no menciona de qué "neonazis" se trata. Con toda seguridad se debió tratar de skins descontrolados, fuera de cualquier disciplina política o ideológica.

CATALUNYA VERSUS PAÍS VASCO

La Catalunya maragallana está caminando a marchas forzadas hacia la vasquización. Para Maragall y Carod, a lo mejor resulta que este proceso es un triunfo. Pero, cada vez sectores más amplios de la sociedad catalana, incluyendo al nacionalismo moderado y a amplias franjas del PSC, la totalidad de la patronal y parte del mundo sindical, están percibiendo el "tripartito" como problema.

No albergamos la menor duda de que el episodio de Sabadell volverá a repetirse.

Hay barrios enteros de Catalunya en los que el independentismo radical y los okupas actúan a su antojo. Ciertamente la democracia favorece su libertad de expresión y no hay nada que oponer a ello, pero es que tienen la patética costumbre de utilizar esta libertad de expresión para realizar pintadas salvajes y masivas en los muros de esos barrios y para colgar carteles sin respetar la fisonomía urbana y las prohibiciones municipales. Por supuesto, estos carteles, que tienen dirección y teléfono, jamás son objeto ni de multa ni de apercibimiento. Me gustaría saber que es lo que ocurriría si MSR o DN realizara pegadas salvajes de carteles...

Esta es la Catalunya de Maragall y del tripartido, una sociedad que camina desde la estabilidad absoluta, incluso aburrida, de los 23 años de pujolismo, a la vasquización intranquilizadora. Y esta es la Catalunya de la desinformación en la que Punt Diari (al que le auguramos el más rotundo fracaso en su etapa de expansión barcelonesa, francamente) es publicada con toda desvergüenza y cinismo. De hecho si el Punt Diari ha optado por publicar la noticia de la agresión contra 6 militantes del MSR, QUE EL RESTO DE MEDIOS HA OCULTADO, no ha sido como tributo a la verdad (ya hemos visto que su información constituye, pura y simplemente, una iniquidad, sino para intentar captar lectores apelando al antifascismo. Lo dicho, raro sería que la edición barcelonesa de El Punt llegara hasta el mes de junio.

Esa Catalunya no durará siempre. A decir verdad, ningún observador da mucho crédito a la posibilidad de su prolongación en el tiempo. El problema es que durante el poco tiempo que duce, la Catalunya vasquizada y maragallana realizará destrozos históricos inigualables.

Ernesto Milá ©  – 24.02.04

CUENCA (ESPAÑA) [14/01/04] CRÓNICA DEL IV CURSO DE FORMACIÓN DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR
Los pasados días 10 y 11 de enero, se celebró en Tarancón (Cuenca) EL IV Curso Básico de Formación que organiza el Movimiento Social Republicano (MSR), para militantes socialpatrióticos.

Treinta y cinco inscritos, entre los que se encontraban miembros de otras organizaciones políticas, recibieron 18 horas de formación intensiva, a lo largo del sábado y mañana del domingo. El curso estaba centrado en temas técnicos relacionados con los medios de comunicación y con la labor pública que todo militante va a tener que afrontar para llevar adelante las tareas de su partido: conceptos fundamentales en la lucha política, oratoria, prensa, radio, TV, propaganda, defensa legal básica,...

El grupo realizó en la tarde del sábado una visita organizada al Parque Arqueológico de Segóbriga, donde se encuentra uno de los complejos de restos romanos más importantes de la Península Ibérica.

Por la noche, se proyectó la película "La batalla de Argel", que dio lugar a un debate sobre la polémica distinción entre "terrorismo" y "resistencia".

Agradecer a todos los miembros del MSR y otras organizaciones, su participación y comportamiento, espíritu de camaradería y el interés mostrado. Igualmente, agradecer a los camaradas que prepararon la documentación entregada en el curso y a los que llevaron la responsabilidad de impartir las materias programadas.

Atendiendo a la petición de algunos "veteranos" en estos cursos, el MSR planteará para el segundo semestre del año un nuevo curso de un nivel superior en las materias tratadas.

Fdo: Secretaría Nacional de Formación

IV CURSO DE FORMACIÓN DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR 01   IV CURSO DE FORMACIÓN DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR 02   IV CURSO DE FORMACIÓN DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR 03
IV CURSO DE FORMACIÓN DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR 04   IV CURSO DE FORMACIÓN DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR 05   IV CURSO DE FORMACIÓN DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR 06

VER ARCHIVO DE NOTICIAS AÑO 2.003

Retorno a la página índice