Noticias del MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO

VER ARCHIVO DE NOTICIAS AÑO 2.004

VALENCIA (ESPAÑA) [17/12/03] CRÓNICA DEL ACTO PÚBLICO CELEBRADO EN VALENCIA EL PASADO 13 DE DICIEMBRE

"El área nacionalista: perspectivas, confluencias y futuras respuestas"

El pasado día 13 de diciembre, se celebró en Valencia promovida por el FORO ALTAIR, una conferencia que bajo el título "El área nacionalista, perspectivas, confluencias y futuras respuestas" reunió a dirigentes y miembros de TIERRA y PUEBLO, el MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO y DEMOCRACIA NACIONAL.

Como oradores participaron: Enrique Ravello (presidente de TyP); Juan Antonio Llopart (Secretario General del M.S.R.) y Rafael Ripoll (miembro de la mesa nacional de D.N.)

El acto, que tuvo muy buena respuesta de público (prueba del interés que suscita el tema en los diversos grupos del área nacionalista), comenzó con la intervención de Enrique Ravello, que tras agradecer su presencia tanto al resto de oradores como al público, comenzó enunciando los errores que han llevado al mencionado vector político a la situación actual. Ravello señaló que la España de hoy, aún teniendo un gobierno de derechas, es fundamentalmente de izquierdas; y ello debido a la excelente labor de penetración que supo hacer la izquierda radical en el seno de la sociedad española en los últimos años del franquismo y primeros de la democracia; mientras que durante ese tiempo, el área nacionalista renunciaba al debate intelectual y se replegaba en sí misma. Un segundo error que señaló Ravello por parte del área nacionalista es la identificación que aún mantiene con el estado y sus estructuras (fuerzas armadas, de seguridad, etc.) cuando el estado y sus estructuras trabajan desde hace muchos años en contra de dicha área.

Otro error, que ha cometido el área nacionalista en España, y que la aleja de los éxitos conseguidos en otros países como Francia e Italia, es la falta, no sólo de formación en los cuadros, sino de una poderosa estructura intelectual como las que existen en dichos países; con penetración en la universidad y no sólo entre el alumnado sino incluso entre profesores y catedráticos. Finalizó Ravello su intervención, señalando que es necesario que el área nacionalista, haga una correcta lectura del momento histórico presente y no del pasado como viene haciendo en los últimos años.

El siguiente turno fue para Rafael Ripoll; cuya intervención versó sobre la globalización; señalando que el movimiento global, es impulsado por las elites económicas y políticas (las segundas al servicio de las primeras) con el apoyo de las elites mediáticas que difunden el pensamiento único. Ante esta situación, DEMOCRACIA NACIONAL, toma la postura de responder a esta situación desde un punto de vista popular. Para ello D.N. ha tomado una serie de baluartes como son la defensa de los valores; la defensa de los trabajadores —primeras y principales víctimas según Ripoll del movimiento globalizador—; defensa de la identidad y la soberanía nacional; defensa de la naturaleza, con la participación de D.N. en movimientos ecologistas; y sobre todo, la exigencia de que la soberanía, usurpada por dichas elites, vuelva al pueblo, señalando al estado-nación como el instrumento de ejercicio de poder y soberanía popular, a la vez que como único freno posible a la globalización. Como estrategia futura, Ripoll, señaló que es fundamental, perseverar en la vía electoral.

Cerrando el turno de los oradores, intervino en último término Juan Antonio Llopart; quien señaló que el área nacionalista lleva más de treinta años sumida en una crisis profunda que prácticamente ha acabado con ella. En esos treinta años, dijo Llopart, el mundo ha cambiado mucho más de lo que lo ha hecho el mensaje del área nacionalista; produciéndose un desfase entre éste y la realidad, cada vez más evidente. Llopart distingue tres bloques dentro del área nacionalista: Un primer bloque que él denominó "populista identitario"; Un segundo bloque que según Llopart representa "la extrema derecha clásica" y un tercer bloque revolucionario en el que se encuadra el Movimiento Social Republicano. Llopart señaló que el tercer bloque, ha superado una serie de rupturas que le han dado su actual identidad; siendo las mas importantes: Identidad entre Pueblo y Nación; y el concepto de Estado popular a través de una república social que garantice la soberanía del pueblo

"Nuestro socialismo —Señaló Llopart— es una ideología de crisis para un tiempo de crisis". En cuanto a la convergencia entre los grupos del área nacionalista, Llopart se muestra prudente. Señala como imposible por razones obvias, la convergencia con el segundo bloque (la extrema derecha clásica); mientras que el bloque que él denomina "populista-identitario", permite una convergencia basada en los aspectos comunes que puede presentar con el M.S.R. Llopart señaló que las convergencias débiles hechas aprisa y corriendo, no conducen a nada; Que sólo se puede unir lo que es unible y que es mejor una convergencia sólida a largo plazo que las estrategias comunes hechas sin pensar.

Tras la intervención de los oradores, se desarrolló un animado turno de preguntas que obligó a que el acto se prolongara más de lo que en un principio estaba programado.

ACTO PÚBLICO CELEBRADO EN VALENCIA EL PASADO 13 DE DICIEMBRE

VALENCIA (ESPAÑA) [15/12/03] INTERVENCIÓN DEL SECRETARIO GENERAL DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR, JUAN ANTONIO LLOPART, EN EL ACTO CELEBRADO EN VALENCIA EL PASADO 13 DE DICIEMBRE

"El área nacionalista:
perspectivas, confluencias y futuras respuestas"

Intervención del Secretario General del MSR, Juan Antonio Llopart, en el acto celebrado en Valencia el pasado 13 de diciembre, en el que también intervinieron Rafael Ripoll, de la Mesa Nacional de DN y el Presidente de la Asoc. Cultural Tierra y Pueblo, Enrique Ravello.

-1- Indefinición del área nacionalista

Cuando se planteó un encuentro como el que hoy estamos llevando a cabo, he de reconocer que la primera dificultad que aprecié, fue si iba a ser posible delimitar claramente el objeto del cuál íbamos a hablar: me refiero a eso que se denomina "el área nacionalista".

Tradicionalmente y, en muchos de nosotros, vivencialmente, el área nacionalista lo asimilamos a eso que siempre se denominó como "fuerzas nacionales". Sabemos que esta equivalencia, en la actualidad, ha quedado completamente obsoleta.

Una situación heredada del franquismo, en la que la renovación del discurso nacionalista rozó el cero absoluto, y casi 30 años de crisis permanente, han tenido como resultado la desintegración de dichas "fuerzas nacionales" y reducido su peso político a la mínima expresión.

Simultáneamente a esa crisis, el devenir histórico ha sufrido cambios de tal magnitud, que podemos afirmar, sin exageración alguna, que el mundo que existía cuando comenzábamos a militar en la política ha desparecido. Y que la realidad que hoy tenemos es tan distinta a la que conocimos, que los parámetros por los cuales nos movíamos nada tienen que ver, ni cualitativamente ni cuantitativamente, con los que fundamentaban nuestros discursos de siempre.

Algunos de los hitos históricos que deben ser insertados como parámetros nuevos y que determinarán la trayectoria futura del área nacionalista son, resumiendo mucho, los siguientes:

- El hundimiento del bloque soviético y la aparición del dominio planetario del neoliberalismo.

- La crisis histórica de la izquierda tras el fracaso comunista

- La intensificación del mundialismo y la globalización como forma suprema del imperialismo capitalista, encabezado por los USA

- El agravamiento de las crisis estructurales del sistema: la pobreza y la segmentación social, las migraciones masivas, la homogeneización cultural y étnica, los desastres medioambientales,...

- El impulso unitario de la Unión Europea, que en los próximos meses, pondrá a votación una Constitución, lo cual es positivo, más allá de los contenidos de dicho texto.

- Por último, y en lo que más afecta a nuestro país, una desestructuración progresiva que pone en peligro la unidad territorial española, la identidad cultural de sus pueblos, el caos social y el aumento de la explotación por parte de los sectores oligárquicos. Todo en medio de una atmósfera de mediocridad, chabacanería, vulgaridad, manipulación, nepotismo, corrupción y represión de la disidencia, que justifican, de sobra, la existencia de movimientos sociales de carácter nacionalista.

La polémica surge cuando el diagnóstico, la dinámica de la crisis nacional e internacional, y su desarrollo futuro, diverge de unos grupos nacionalistas a otros. Divergencias, en ocasiones, de tal magnitud, que habría que preguntarse si es posible hablar de una única "área nacionalista".

Desde nuestra perspectiva, el área nacionalista estaría dividida, desde un punto de vista exclusivamente formal, en los siguientes bloques:

·  Un bloque populista-identitario, de tintes modernos y esencia fundamentalmente reformista.

·  Un bloque de "derecha nacional", cuya pretensión es la revalorización moderna de los valores conservadores.

·  Un bloque de extrema derecha clásica, heredera de las fases anteriores y garante de símbolos y discursos que la invalidan, casi definitivamente, para construir opciones políticas de futuro.

·  Finalmente, un bloque "nacionalrevolucionario", en el que se encuentran los socialistas patrióticos, del MSR, con la pretensión de construir una alternativa que sea coherente con las condiciones históricamente determinadas que he señalado anteriormente.

-2- La fractura con el pasado o la superación de la crisis: la perspectiva socialista nacional

Evidentemente, las diferencias entre dichos bloques no son exclusivamente formales. Hay diferencias de fondo, tan profundas que hacen casi imposible encontrar un sistema de coordenadas que permitan una mínima confluencia más allá de pactos puntuales a corto plazo o de la posibilidad de un frente de rechazo, a medio plazo, para responder a un enemigo común que nos engloba a todos como objetivo de sus aparatos represivos y de legitimación.

Desde la posición asumida por el MSR, el desarrollo de una alternativa nacionalista que supere la crisis del área, debe asumir una serie de rupturas cuyo común denominador es que, una vez asumidos, tienen un carácter irreversible. Algunas de estas rupturas son:

- Asumir que la lucha por la Nación es de la misma naturaleza que la lucha por el Pueblo. Nación y Comunidad Popular se convierten en el mismo "hecho político". Identidad, Tradición, Historia, Comunidad son temas que afectan a todos los órdenes de la vida: a los municipios, a los territorios históricos, a la Nación y a nuestro Espacio de Civilización, Europa.

- Asumir que todo proyecto común, toda unidad de destino, necesariamente debe hacerse con y para los intereses de la comunidad popular, es decir, debe alcanzar cuantitativamente su escala máxima en la construcción de la Europa-Nación, y cualitativamente, su extensión máxima en la estructura comunitaria con la construcción socialista que supere la injusticia social y la división en clases económicas.

- Asumir que el instrumento imprescindible para esta construcción socialista y nacional, es el Estado. Un Estado dirigido por líderes del pueblo, surgidos del pueblo y apoyados por el pueblo. Un Estado constituido, a través de la democracia de masas, en un sistema que permita la elección libre de los líderes más capaces y mejor preparados. Una República Social.

Nación y Pueblo, Identidad y Destino, Europa y Socialismo, Estado y República, estos son los parámetros del discurso socialpatriótico que propone el MSR. El desarrollo coherente y lógico-racional de dichos parámetros conforman una ideología tan antigua como novedosa para estos tiempos de decadencia, pero también salta a la vista que el contenido de significados que cada uno encierra es, desde un punto de vista dialéctico, muy distinto, cuando no contrapuesto, al de muchos sectores de eso que hemos denominado el "área nacionalista".

-3- ¿qué hacer?: la fase de defensa estratégica

Somos conscientes que a mayor profundidad en la contradicción entre el discurso del Sistema y el discurso de la Alternativa, mucha mayor dificultad tenemos para poder hacer crecer nuestro peso político.

Pero también sabemos que el Sistema no es ilimitado y por tanto es finito. Sabemos –y esto no es especulación, es certeza- que sufrirá crisis y que sus contradicciones internas agravarán la intensidad de esas crisis.

Nuestro socialismo es la ideología para un tiempo de crisis, condición necesaria para su expansión. Pero la crisis no es condición suficiente. Hace falta algo más: la organización revolucionaria, el Partido que pueda aprovechar las condiciones objetivas que se producen en los momentos de crisis. Y esa es la labor histórica que tenemos en estos momentos:

- Construcción y organización del Partido

- Formación de los cuadros dirigentes

- Elaboración teórica

- Romper la invisibilidad social: estar presentes en los medios de comunicación, en las convocatorias electorales, en las reivindicaciones populares,...

- Crear o participar en estructuras que aumenten la base social: asociaciones, instrumentos de comunicación, sindicatos, etc.

- Homogeneizar el discurso de la alternativa con otras organizaciones hermanas de Europa y confluir con todos aquellos que luchan contra nuestro enemigo principal, aquél que representa el núcleo duro del Sistema: el imperialismo norteamericano.

Los criterios tácticos los conocéis porque son clásicos: la agitación y propaganda, aprovechar la fuerza del enemigo, agudizar sus contradicciones, deslegitimarles hasta en las cosas más nimias, acumular las fuerzas, golpear donde menos nos espera, etc. Estamos, como se decía antes, en una fase de "defensa estratégica" y debemos actuar conforme a esa situación objetiva para avanzar de verdad y no ser, una vez más, como esas bengalas que brillan con tanta belleza como brevedad.

-4- El frente de oposición

Finalmente, unas palabras sobre las posibilidades de convergencia con alguno de esos bloques del "área nacionalista", o en su caso, con alguno de un mismo bloque.

Evidentemente, dejo de lado los pactos puntuales, que tienen un carácter inmediato y suelen obedecer a situaciones instrumentales o particulares donde los sujetos que pactan buscan un beneficio político para sus respectivas organizaciones.

Cosa distinta es un proceso de convergencia a medio o largo plazo. Este implica una coincidencia mínima en los parámetros antes señalados y en la estrategia general que guíe nuestra lucha política.

Sobre esta base, a ninguno se nos escapa que parece muy difícil –si no imposible- cualquier proceso de convergencia con las viejas fuerzas nacionales, situadas a estas alturas fuera del mundo político real. Algo similar puede decirse de la denominada "derecha nacional", cuyas coordenadas ideológicas están en las antípodas de las que informan nuestro socialismo patriótico. Son fuerzas que, como decimos nosotros, han quedado al otro lado de la "línea".

Quedaría el bloque populista-identitario con el que las diferencias, aún siendo importantes, podrían ser asumidas como riqueza propia de un frente amplio de oposición al Régimen, al estilo de la "Platajunta" de oposición al franquismo, pero a condición de que ese Frente de Oposición fuera realmente amplio y no apareciera, ante la opinión pública, como la enésima "reconstrucción de la extrema derecha". Asumir las implicaciones que esto conlleva sería el punto de partida de cualquier planteamiento común entre todos aquellos que luchamos desde ese espacio que hemos venido en llamar, en el acto de hoy, el "área nacionalista".

Muchas gracias.

CATALUÑA (ESPAÑA) [31/10/03] EL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR INICIA LA CAMPAÑA ELECTORAL EN CATALUNYA
La única candidatura patriótica e identitaria que se presenta a las elecciones catalanas del 16 de noviembre ha iniciado la campaña en la ciudad de Sabadell con la tradicional pegada de carteles a las 0 horas del día 31.
El Movimiento Social Republicano - MSR invita a todos los ciudadanos de Catalunya a mostrar su rechazo a la actual situación política catalana votando al MSR.
Para tener mas noticias sobre la campaña electoral del MSR en Catalunya visita nuestra web catalana: http://es.geocities.com/msrcatalunya

EL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR INICIA LA CAMPAÑA ELECTORAL EN CATALUNYA

MADRID (ESPAÑA) [19/10/03] ACTO EN MADRID DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO
Se desbordaron las previsiones. Más de un centenar de personas asistieron el pasado sábado, 18 de octubre, al acto convocado por el MSR en Madrid. La sala quedó pequeña y un tercio de los asistentes tuvo que permanecer de pie durante las dos horas y media que duraron las intervenciones de los oradores y el posterior debate.

Entre los asistentes, destacar la presencia de un nutrido grupo de militantes de Alternativa Joven así como de personas conocidas en del mundo patriótico como el profesor Jerez Riesco, la escritora Mª Pilar Amparo Pérez (Pituca) y colaboradores de la tertulia Punto de Vista, entre otros.

Comenzó el acto Juan A. Aguilar explicando el objeto de la campaña de actos por la Libertad y los Derechos Fundamentales que está llevando a cabo el MSR por distintas ciudades españolas. Continuó con una descripción sistemática de los sistemas de control y represión con que el régimen monárquico pretende acallar toda disidencia al Sistema.

A continuación intervino Eugenio Pordomingo, sociólogo, periodista y escritor, víctima del desprecio que las autoridades españolas y, en especial, el Ministerio de Asuntos Exteriores, tiene con los trabajadores y empresarios españoles que han sido despojados y expulsados de Guinea Ecuatorial por el régimen del tirano Obiang Ngema. Pordomingo hizo un repaso de los casos de estos españoles y de la situación de Guinea, de la corrupción y los negocios oscuros que se ramifican hasta la clase política española, que no ha dudado en condonar la deuda al tirano de Malabo mientras abandona a su suerte a sus propios ciudadanos.

Finalmente, el Secretario General del MSR y director de Ediciones Nueva República, Juan Antonio Llopart, hizo una exposición de las acciones represivas llevadas a cabo contra la editorial por la policía política catalana y las presiones de la comunidad sionista influyente en Catalunya.

Juan A. Llopart, tras explicar cuál es la situación jurídica a día de hoy, anunció una vez más que la editorial continuará, que se están preparando nuevos títulos y animó a los presentes a apoyar a las editoriales y distribuidores disidentes como una garantía de supervivencia para todo el entorno socialpatriótica.

Finalmente, las preguntas del público, firmas de libros por los autores presentes y la charla animada entre camaradas que hacía tiempo que no se encontraban, cerraron un acto que cabe resaltar como brillante y que la dirección del MSR agradece a todos los que han colaborado en su organización y desarrollo.

ACTO EN MADRID DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO_01   ACTO EN MADRID DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO_02   ACTO EN MADRID DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO_03

CATALUÑA (ESPAÑA) [15/10/03] EL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO SE PRESENTA A LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS CATALANAS
Tenemos el placer de comunicar a todos los socialpatriotas que el Movimiento Social Republicano (MSR) se presenta a las elecciones autonómicas de Catalunya por las circunscripciones de Barcelona, Tarragona y Gerona. Lamentablemente, un problema burocrático en el nombramiento del Representante Electoral Provincial ha impedido poder presentar la candidatura por Lleida.

Sabemos que muchos que se denominan patriotas, de esos que esconden demasiada mercancía averiada, se sienten contrariados por nuestra presencia. No se lo esperaban. Pero nosotros sí esperamos sus salidas de tono y el desprecio al que nos tienen acostumbrados. Peor para ellos y mejor para nosotros. Cuanta más distancia, mejor distinguirán los nacional revolucionarios y los auténticos contestatarios a este Sistema a quién deben apoyar.

Para el MSR esto significa un salto cualitativo. La línea está marcada y pueden estar seguros nuestros amigos y enemigos que no habrá ni un paso atrás. Seguiremos avanzando a nuestro ritmo, con nuestros pocos medios, pero convencidos de que el camino queda señalado. Es el momento.

APOYA LA ALTERNATIVA SOCIALPATRIOTICA EN CATALUNYA
POR LA PATRIA, LA REPUBLICA Y EL SOCIALISMO

SEGOVIA (ESPAÑA) [12/10/03] ACTO DE ALTERNATIVA JOVEN (MSR) EN SEGOVIA
El pasado 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, se celebró en la localidad segoviana de Labajos, una concentración de la organización juvenil del Movimiento Social Republicano (MSR), Alternativa Joven.

Más de 60 jóvenes estuvieron limpiando el monumento que recuerda al Caudillo de Castilla, Onésimo Redondo, que como es sabido, encontró la muerte en esa localidad castellana en los primeros días de la Guerra Civil.

Tras adecentar el monumento y colocar las banderas y el pendón de Castilla, se dirigieron a los presentes Juan A. Aguilar por el Secretariado Ejecutivo del MSR, el Delegado de Segovia y dos dirigentes de Alternativa Joven, que expusieron el significado que para los jóvenes patriotas socialistas tiene la figura de Onésimo Redondo y el 12 de octubre. LLamadas a la contestación juvenil, a la rebeldía y al pensamiento crítico que finalizaron con el canto de "Yo tenía un camarada"

Al acto acudieron jóvenes de Salamanca, Madrid y Segovia. Al finalizar, se celebró una comida de camaradería en una localidad cercana a Segovia.

ACTO DE ALTERNATIVA JOVEN (MSR) EN SEGOVIA_02   ACTO DE ALTERNATIVA JOVEN (MSR) EN SEGOVIA_03

ZARAGOZA (ESPAÑA) [04/10/03] ACTO PUBLICO EN DEFENSA DE LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES
El pasado sábado, 4 de octubre, se celebró un nuevo acto público del MSR en defensa de las libertades fundamentales. Los recientes actos de represión contra Ediciones Nueva República ponen en evidencia que España se configura como un Estado donde el pensamiento puede ser delito.

Alrededor de medio centenar de personas, en su mayoría jóvenes, acudieron al acto en el que tomaron la palabra Enrique Moreno, del Comité Central del MSR y Secretario de la Federación Aragonesa, un miembro de Alternativa Joven y el Secretario General del MSR, Juan Antonio Llopart.

Como antes en Valencia y Barcelona, fue un acto reivindicativo por la libertad de pensamiento, expresión y reunión, derechos cada vez más restringidos para los grupos de oposición y especialmente para los socialistas patrióticos.

Igualmente,  se presentarán las últimas novedades de ENR "Meditaciones en las cumbres" de Julius Evola y "Dos Movimientos Nacionales" de Horia Sima, los últimos números de la revista "Nihil Obstat" y se anunciarán las novedades editoriales para el presente curso.

Al finalizar el evento, se celebró una fiesta en solidaridad con Ediciones Nueva República en un local de la capital aragonesa. Felicitar a los camaradas aragoneses por el esfuerzo y el trabajo desarrollado en la organización de estas actividades.

ZARAGOZA: ACTO PUBLICO DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO EN DEFENSA DE LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES

BARCELONA (ESPAÑA) [27/09/03] ACTO PUBLICO DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO EN DEFENSA DE LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES
Medio centenar de personas participaron en el acto público convocado en Barcelona en defensa de las libertades fundamentales, en el que se presentaron las últimas novedades de Ediciones Nueva República.

Durante la mañana se celebró una reunión del Comité Europeo de Liberación tras el cuál tuvo lugar una rueda de prensa con la asistencia de varios medios de comunicación catalanes.

A las 18 horas, en el Hotel St. Niritz, comenzó el acto en el que intervinieron un representante del Movimiento NATION de Bélgica y Sergio de Biasso de DEA-Movimento National Popolare de Italia. En defensa de la libertad de expresión y presentando las novedades de Ediciones Nueva República tomaron la palabra Pedro Varela y Juan Antonio Llopart.

Juan Antonio Llopart relató los pormenores de la agresión contra la libertad de expresión de la que ha sido víctima ENR y sus repercusiones, que justifican el número especial de Nihil Obstat editado al respecto. El acto concluyó con un debate que duró hasta cerca de las nueve de la noche.

BARCELONA: ACTO PUBLICO DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO EN DEFENSA DE LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES

VALENCIA (ESPAÑA) [20/09/03] ACTO PUBLICO DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO. METAPOLITICA Y DEFENSA DE LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES
Cerca de medio centenar de personas participaron en el acto público convocado en Valencia en defensa de las libertades fundamentales, en el que se presentaron las últimas novedades de Ediciones Nueva República.

Comenzó el acto con una conferencia del profesor H.M.M. sobre la Metapolítica, sus éxitos y defectos. Posteriormente, Juan A. Aguilar hizo una exposición sobre la necesidad para la lucha socialpatriótica de defender las libertades formales ante la deriva dictatorial que caracteriza, cada vez más, al régimen monárquico. 

Juan Antonio Llopart relató los pormenores de la agresión contra la libertad de expresión de la que ha sido víctima ENR y sus repercusiones, que justifican el número especial de Nihil Obstat editado al respecto.  El acto concluyó con la presentación  del último libro editado por ENR, Meditaciones en las cumbres, de Julius Evola.  Presentación que corrió a cargo de Enrique Ravello, explicando el sentido del simbolismo de la subida a la cima como vía de realización personal.

Por último, se abrió un debate que duró hasta más allá de las nueve de la noche, tras el cuál, se celebró una cena comunitaria.

VELANCIA: ACTO PUBLICO DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO. METAPOLITICA Y DEFENSA DE LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES

VALENCIA (ESPAÑA) [28/06/03] EL MSR PARTICIPA EN EL SOLSTICIO DE VERANO DE TIERRA Y PUEBLO
El pasado día 21 de junio, la organización Tierra y Pueblo celebró el solsticio de verano en un bello paraje de la comarca del Maestrazgo, cumpliendo con el proyecto de que cada año dicho acto tenga lugar en un país europeo distinto. Los miembros de Terre et Peuple Francia encabezados por su presidente Pierre Vial, así como representantes de otras delegaciones europeas, fueron co-protagonistas del evento.

En una sala decorada con varias banderas pertenecientes a diversos territorios europeos, aprovechando la circunstancia de encontrarse reunidas distintas delegaciones de esta organización y después de una comida típicamente valenciana, se pasó a presentar al proyecto de Tierra y Pueblo. Las intervenciones estuvieron presentadas por Enric Bisbal-Rossell y se iniciaron con Enrique Ravello, presidente de Tierra y Pueblo, quien siguiendo con la tónica de las presentaciones habidas en distintos puntos de nuestra geografía, expuso las líneas generales tanto ideológicas como organizativas de la asociación, aprovechando la circunstancia para presentar el libro Sobre el problema de una tradición europea, de A. Romualdi, recientemente publicado; la intervención finalizó con un llamamiento a los allí presentes a militar en la organización con el objeto de salvar la identidad y soberanía europeas seriamente amenazadas en el momento actual. Seguidamente intervino Pierre Vial, presidente de Terre et Pueple, quien continuó con la línea de exposición de Ravello, y confirmó la absoluta identificación entre las dos ramas de la organización.

Después del necesario descanso, la tarde se dedicó a una excursión por los montes cercanos, que tuvo su momento culminante al descubrirse una placa en conmemoración a todos los que dieron su vida por la idea de Europa.

La cena finalizó con la presencia de unos camaradas dedicados a la recuperación histórica, que amenizaron el momento vestidos de vikingos y explicando una reconstrucción del armamento y forma de lucha de aquella época. Después se realizó la celebración del solsticio, con la necesaria presencia del fuego, encendido según las ancestrales tradiciones indoeuropeas

El Movimiento Social Republicano - MSR fue la única organización política que participó en esta reunión, por compartir plenamente los planteamientos europeístas y antimundialistas propios de Tierra y Pueblo.

EL MSR PARTICIPA EN EL SOLSTICIO DE VERANO DE TIERRA Y PUEBLO_01   EL MSR PARTICIPA EN EL SOLSTICIO DE VERANO DE TIERRA Y PUEBLO_02
EL MSR PARTICIPA EN EL SOLSTICIO DE VERANO DE TIERRA Y PUEBLO_03   EL MSR PARTICIPA EN EL SOLSTICIO DE VERANO DE TIERRA Y PUEBLO_04
EL MSR PARTICIPA EN EL SOLSTICIO DE VERANO DE TIERRA Y PUEBLO_05   EL MSR PARTICIPA EN EL SOLSTICIO DE VERANO DE TIERRA Y PUEBLO_06
EL MSR PARTICIPA EN EL SOLSTICIO DE VERANO DE TIERRA Y PUEBLO_07   EL MSR PARTICIPA EN EL SOLSTICIO DE VERANO DE TIERRA Y PUEBLO_08
EL MSR PARTICIPA EN EL SOLSTICIO DE VERANO DE TIERRA Y PUEBLO_09   EL MSR PARTICIPA EN EL SOLSTICIO DE VERANO DE TIERRA Y PUEBLO_10

MSR (ESPAÑA) [20/06/03] YA ESTÁ A LA VENTA EL N. 25 DE LA REVISTA TRIBUNA DE EUROPA
Ya está a la venta el núm. 25, correspondiente a los meses de julio - agosto de 2003, de la revista Tribuna de Europa, publicación dirigida por Juan Antonio Llopart, con los siguientes contenidos:

-Primeros pasos electorales.-J. Bosch
-Una lectura de las elecciones del 25 de mayo. Y después ¿qué?.- TdE
-Defender lo público es defender lo de todos.- J.A. Aguilar
-Una respuesta socialista al problema de la vivienda.- R. Sanchis
-Hércules para los muertos.- L. Espí
-La COPE, una vela a Yaveh...- TdE
-Banderas Tricolores.- TdE
-Ad hoc: Irak: otra guerra contra Europa
-El suicidio de Europa.- E. Barber
-El MSR en marcha.- TdE
-Ya está entre nosotros Tierra y Pueblo.- S. Izquierdo
-La Plataforma 2003 o como fusilar de nuevo a José Antonio.- A. Pascual
-Norberto Ceresole, combatiente hasta el último estertor.- TdE
Información y pedidos: msr@red-vertice.com
Hoja de suscripción electrónica

PORTADA TRIBUNA DE EUROPA N. 25

ASTURIAS (ESPAÑA) [04/06/03] CREADA LA DELEGACION DEL MSR EN ASTURIAS
Con la presencia del Secretario General del MSR, Juan A. Llopart, tuvo lugar el pasado sábado 31 de mayo en Gijón, una reunión de militantes y simpatizantes del Movimiento Social Republicano de Asturias, con objeto de formalizar la creación del partido en esta Comunidad.
El núcleo asturiano se convierte, tanto por su volumen como por los cuadros políticos que lo componen, en la punta de lanza del MSR en la Federación Norte, que comprende los territorios de Galicia, Cantabria, Asturias y León.
Por la noche, se celebró una cena a la que asistieron afiliados, simpatizantes y miembros de otras organizaciones políticas patrióticas de Asturias. Al final de la misma se entabló un vivo debate sobre la situación de las fuerzas patrióticas tras las últimas elecciones municipales y autonómicas, debate que se extendió hasta las dos de la madrugada.

MADRID (ESPAÑA) [04/06/03] ÉXITO EN LA PRESENTACIÓN DE LAS NOVEDADES DE EDICIONES NUEVA REPUBLICA EN MADRID
Un centenar de personas desbordaron los locales de la Hermandad de la Vieja Guardia sitos en la histórica sede de la Cuesta de Santo Domingo en Madrid, donde se presentaron en la tarde del 3 de junio las novedades editoriales de Ediciones Nueva República.
Presidido por Carlos Batres, máximo responsable de la Hermandad, participaron en el acto el Secretario General del MSR, Juan A. Llopart, el Dr. Luis Teigell y el Profesor José Luis Jerez Riesco, autor del más polémico trabajo sobre José Antonio en este año de su centenario titulado "José Antonio, Fascista" que, junto a la conocida novela de Rafael García Serrano "Eugenio o Proclamación de la Primavera" y "La Campaña de Rusia", un clásico del General León Degrelle, fueron los libros presentados por Ediciones Nueva República.
Al final de las intervenciones, el Profesor Jerez Riesco firmó ejemplares de su libro hasta pasadas las diez de la noche.
Hay que agradecer especialmente a la Hermandad de la Vieja Guardia la colaboración prestada para el normal desarrollo de este acto.

PRESENTACIÓN DE LAS NOVEDADES DE EDICIONES NUEVA REPUBLICA EN MADRID_01   PRESENTACIÓN DE LAS NOVEDADES DE EDICIONES NUEVA REPUBLICA EN MADRID_02   PRESENTACIÓN DE LAS NOVEDADES DE EDICIONES NUEVA REPUBLICA EN MADRID_03

MSR (ESPAÑA) [26/05/03] PRIMERAS REFLEXIONES ANTE LOS RESULTADOS ELECTORALES DEL 25 DE MAYO
La valoración global del resultado de la pasada jornada electoral, no puede ser otro que el que venimos leyendo y oyendo a lo largo del día: el PSOE es el ganador de las elecciones y el PP sufre un castigo menor del esperado. Las tendencias son lentas pero claras, ello unido a que el PP debe enfrentarse todavía a la cuestión de la sucesión, —empleando para ello los métodos propios de las repúblicas bananeras— y a la aceptación de su nuevo líder por parte del electorado, hacen prever un pronto cambio de gobierno en España.

El PP se ha quedado sin ningún posible aliado político, y sólo le sirven las victorias por mayoría absoluta, lo que le hará encarar las próximas elecciones generales con vértigo y nerviosismo. A esta soledad popular ha contribuido un fenómeno que ningún analista ha señalado pero que se manifiesta con claridad en varias comunidades autónomas: el descenso continuado de los partidos regionalistas de derechas y el ascenso de las formaciones nacionalistas de izquierda: en Aragón el PAR por la Chunta; en Baleares el PSM —a pesar de los votos que pierde a favor del Pacte— sigue aventajando a UM; y en Valencia UV desaparece mientras el Bloc se convierte en la tercera fuerza municipal (por encima de EU-Entesa) aunque sin lograr su objetivo prioritario que era entrar en el Parlament, sólo la Ley d´Hont y la aparición de ERPV (prolongación local de ERC) y sus más de 2.000 votos se lo han impedido.

El BNG sigue sintiéndose fuerte en Galicia, donde consigue el mayor número de concejales de su historia y ERC sigue un firme vertiginoso en Cataluña.

Mención aparte merece la situación de Euskal-Herria, donde por primera vez miles de ciudadanos veían prohibido depositar su voto a una opción de izquierda abertzale. Los análisis de los diferentes medio de comunicación se empeñar en ocultar la realidad: las papeletas de AuB y de las pocas plataformas legales que se han podido presentar suman 168.000. votos igualando casi a los que consiguió EH en los últimos comicios, los pocos simpatizantes de EH que no han votado a AuB, lo han hecho por las otras opciones nacionalistas: PNV-EA y Aralar. Cualquier modificación del escenario político vasconavarro hay que interpretarlo en referencia a esta anomalía electoral

El voto nacionalista sigue siendo mayoritario en la CAV e importante en Navarra, creemos que hace tiempo llegó la hora de interpretar en profundidad esta realidad y proponer una solución política a un problema que no puede resolverse de otro modo. Resulta anacrónico las posturas de los restos (¿mortales?) de varias “fuerzas nacionales” cuya reflexión sigue en clave de prohibiciones, represión, llamadas al ejército y petición de “mano dura”, “mano dura” con la que el Estado pueda golpear a cualquier disidente social-patriótico pasado mañana.

EL ÁMBITO SOCIAL-PATRIÓTICO

El desastre del Frente Español, La Falange y España 2000 demuestran que las ideas y las maneras de la transición están absolutamente fuera de juego, y que ninguna opción podrá ya plantearse desde esas premisas.

Dentro del mundo de Falange, el único interés es ver cuál de ellas es, en cada ocasión, la depositaria del mayor número de papeletas de los “fieles”. Esta vez FA ha sido la vencedora, pero mucho nos tememos que el voto falangista no sea un voto político sino un voto testimonial, sin ningún futuro ni proyección en la sociedad.

La formación que ha conseguido un innegable éxito es la PxC de Anglada. El mensaje ha sido sencillo pero claro y directo. Las elecciones de ayer han supuesto un punto de partida para la PxC al ser la única opción que daba respuesta a graves problemas para los ciudadanos de esos municipios, sin embargo será necesario una fuerte trabajo político e ideológico para que la PxC pase de ser un partido protesta puntal, a una formación con un sólido programa, una definida línea ideológica, y un cuadro suficiente de manos que le permita consolidarse como la alternativa que sus resultados parecen anunciar.

La conflictiva situación previa de Vic, Cervera y el Vendrell se dará en muchos puntos de nuestra geografía dentro de un breve plazo de tiempo, quien sepa aprovecharla con un mensaje diáfano, un equipo de personas que reúnan un mínimo de seriedad, y tenga los suficientes recursos como para hacerse oír, podría encontrarse rápidamente con un 5%.

Nuestra presencia en Sabadell ha permitido darnos a conocer en una importante localidad del cinturón industrial de Barcelona, un 0,22% no es un gran resultado, pero sí lo suficiente como para seguir trabajando en una ciudad en la que ya se ha hecho el duro trabajo inicial.

También el MSR acudía en dos novedosas coaliciones buscando votos y posibilidades de trabajo político conjunto en áreas que tradicionalmente estaban alejadas:

En Almería como Los Republicanos: Las expectativas eran mayores... Pero se ha empezado.

Por lo que respecta a otras fuerzas ya nos hemos referido a las falanges, a España 2000 y al Frente Español. En cuanto a DN, debemos felicitarles por su resultado en Monzón, un 3% responde a una seria y constante presencia en aquella localidad. Tampoco es malo el resultado en Alcalá de Henares, un 1,5% puede significar el inicio de una creciente presencia electoral. Nota negativa es la pérdida de su único concejal en Crevillente.

El MSR va a iniciar un proceso de análisis y reflexión que le permita definir su estrategia cara a las próximas contiendas electorales, con la firme voluntad de articular una opción social-patriótica capaz de repetir en España los éxitos electorales que, con cada vez mayor frecuencia, están teniendo este tipo de opciones en toda Europa.

Modelo de cartel y pegatina editado en Almería Modelo de cartel y pegatina editado en Sabadell

ALMERÍA (ESPAÑA) [22/05/03] ACTO ELECTORAL DE LOS REPUBLICANOS EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Esta tarde a las 17,00 horas, LOS REPUBLICANOS, han realizado la exposición de su programa electoral para Almería en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería.
El Aula ha presentado un lleno absoluto y el personal de la Universidad ha debido conectar la megafonía exterior para que el publico que no cabía en la sala pudiera oír el acto.
Al termino del mismo se ha efectuado una serie de preguntas por parte de los asistentes que han sido contestadas por los candidatos Pedro Antonio de Torres Rollón y Antonio Martínez Cayuela.
El acto ha finalizado a las 19,30 horas, siendo aclamados y ovacionados los candidatos de LOS REPUBLICANOS a su marcha de la Universidad.

VALENCIA (ESPAÑA) [20/05/03] PRESENTACIÓN DE LAS NOVEDADES DE EDICIONES NUEVA REPÚBLICA EN VALENCIA
El sábado 17 de mayo, en Valencia, se presentó la biografía dedicada a José Antonio Primo de Rivera, del profesor Jérez Riesco. El libro fue presentado por el propio autor, que estuvo acompañado en todo momento por el Director de Ediciones Nueva República, Juan A. Llopart y por Enrique Ravello, presidente de la Asociación Cultural Tierra y Pueblo.
Jérez Riesco disertó sobre el contenido del libro ante el medio centenar de asistentes y posteriormente firmó ejemplares de esta obra, que marca la polémica entre todas las novedades bibliográficas editadas en conmemoración del centenario del fundador de la Falange.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO JOSÉ ANTONIO, FASCISTA EN VALENCIA_01   PRESENTACIÓN DEL LIBRO JOSÉ ANTONIO, FASCISTA EN VALENCIA_02   PRESENTACIÓN DEL LIBRO JOSÉ ANTONIO, FASCISTA EN VALENCIA_03

CATALUÑA (ESPAÑA) [20/05/03] ACTO ELECTORAL DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO (MSR) EN SABADELL
El pasado sábado, 17 de mayo, se realizó la presentación pública de la candidatura del MSR al Ayuntamiento de Sábadell. Al acto acudieron cerca de un centenar de personas y contó con la presencia de Enrique Moreno, miembro del Comité Central del MSR, así como los principales integrantes de la candidatura.
Al mismo tiempo, hay que señalar que la prensa local ha reseñado la campaña electoral del MSR en la localidad catalana, incluyendo una entrevista al candidato para alcalde, Joan Mompin. En este sentido, también hay que anotar que fue publicada la nota de rectificación que envió la Secretaría de Prensa ante unas afirmaciones rotundamente falsas publicadas, en las que se acusaba a Joan Mompin de formar parte de una asociación xenófoba. En definitiva, la campaña electoral, tanto en los medios locales como en la calle, está discurriendo positivamente.
Dirección de la web, con actualizaciones periódicas: es.geocities.com/msrcatalunya.

MADRID (ESPAÑA) [20/05/03] PROGRAMA DE DEBATE EN CANAL 7 DE MADRID
Tras varios meses de negociaciones, por fin se ha alcanzado un objetivo añorado: un programa de debate en TV alternativo y políticamente incorrecto.
Dicho programa comenzó su andadura el pasado 12 de mayo y ha dedicado sus dos primeras ediciones a tratar las próximas elecciones municipales y autonómicas. Dirigido por el periodista Gustavo Morales, cuenta con una redacción de nombres conocidos en los ambientes socialpatrióticos, en su mayoría, del banquillo de la tertulia "Punto de Vista" que dirige en la INTER, Eduardo García Serrano: Carlos Coloma, Juan A. Aguilar, Sara F. Zurita, Santiago Casero, Juan Manuel Cepeda, Xuán Cámara,...
El esquema del programa es el de un debate monográfico sobre algún tema de actualidad, que enfrenta las posiciones de los miembros de la redacción, que actúan como "Tribunos del Pueblo" y a dos invitados, generalmente exponentes del pensamiento dominante.
Se emite todos los lunes, desde las 20:30 horas hasta las 21:30, en CANAL 7 de Madrid.
Uno de los objetivos de esta aventura es demostrar que se pueden hacer debates serios y polémicos, huyendo de la telebasura habitual de que hacen gala las televisiones oficialistas y comerciales.
Una iniciativa arriesgada que necesita el apoyo de todos para afianzarla y demostrar con los hechos lo que siempre decimos en la teoría.
Para ponerse en contacto con la redacción, se puede escribir a la dirección radio-red@terra.es hasta que se disponga de una dirección propia del programa.

PROGRAMA DE DEBATE EN CANAL 7 DE MADRID_01   PROGRAMA DE DEBATE EN CANAL 7 DE MADRID_02

CATALUÑA (ESPAÑA) [05/05/03] INFORMACIÓN AL DÍA DE LA CAMAPAÑA DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO (MSR) EN SABADELL
Actualizada la web del Movimiento Social Republicano (MSR) de Catalunya con fotos de la campaña electoral, la propaganda realizada, los reportajes que han salido en los diarios, y un comunicado para el diario el 9 punt. Dirección de la web, con actualizaciones periódicas: es.geocities.com/msrcatalunya.

MADRID (ESPAÑA) [30/04/03] 25 DE MAYO: ELECCIONES MUNICIPALES
El próximo 25 de mayo se celebrarán en toda España unas elecciones municipales en las que, ante los acontecimientos producidos en las pasadas semanas, se va a jugar mucho más que decidir qué personas van a gestionar nuestros municipios. En el mismo sentido cabe analizar las elecciones autonómicas en los territorios que están convocadas.

Los patriotas socialistas no deben olvidar la ignominia y el bochorno que produce en todo español de honor el gobierno y la hegemonía del Partido Popular del presidente Ansar: el decretazo, los precios de la vivienda, el repunte del paro, el desalojo de la "victoria" de Perejil, la boda de El Escorial, la Ley de Calidad de la Enseñanza... para los colegios privados, el desastre del Prestige y la invasión de Irak haciendo de lamebotas del imperialismo angloyanqui, entre otros hechos de menor calado.

De forma general, los militantes y simpatizantes nacionalrevolucionarios deben participar en estas elecciones siendo coherentes con la anteriormente expuesto: HAY QUE DESALOJAR AL PP DE AYUNTAMIENTOS Y GOBIERNOS AUTONÓMICOS.

De forma particular, el MSR, como organización de vanguardia de los socialpatriotas españoles, se presenta en algunas poblaciones bajo formas diferentes para estudiar las distintas posibilidades de hacer llegar un mensaje alternativo a los ciudadanos. Estas candidaturas son las siguientes:

- Sabadell: lista municipal bajo las siglas MSR
- Como independientes en plataformas ciudadanas de la provincia de Barcelona
- Coalición LOS REPUBLICANOS en Almería
- Integrados en dos listas verdes de la provincia de Madrid

Una vez celebradas las votaciones, además de los resultados, ampliaremos detalles de algunas de estas listas.

MSR (ESPAÑA) [30/04/03] NUEVAS DELEGACIONES DEL MSR
Se ha formalizado la creación de tres nuevas delegaciones provinciales del MSR:

- SALAMANCA, integrada en la Federación Centro
- HUESCA, integrada en la Federación Aragonesa
- TOULOUSE (Francia), integrada en la Federación Aragonesa

ALMERÍA (ESPAÑA) [20/04/03] SE PRESENTÓ EN ALMERÍA LA CANDIDATURA "LOS REPUBLICANOS"
Las diferentes facciones y partidos del espectro republicano almeriense se han unido en una única candidatura para formar la Coalición Electoral Los Republicanos con la que prevén concurrir a las próximas elecciones municipales del 25 de mayo, según anunciaron ayer sus representantes, entre ellos el abogado Torres Rollón y el coordinador general Antonio Martínez Cayuela.

Los Republicanos aglutinan en una única candidatura a representantes del Movimiento Social Republicano (MSR), del Partido Republicano Radical Socialista y ex miembros de Izquierda Republicana.

Esta formación es la primera vez que se presenta a las elecciones municipales en Almería y están convencidos de que obtendrán votos. El coordinador Antonio Martínez, por su parte, prevé que va a haber una campaña electoral muy reñida en Almería para lograr captar votos "y nosotros nos presentamos porque tenemos interés de que surja en Almería nuevos aires con la vista puesta en las elecciones autonómicas y generales del próximo año".

Martínez asegura que Los Republicanos "somos una candidatura normal de la calle y nuestro programa es sencillo a pesar de que nos están haciendo el vacío".

PRESENTACIÓN EN ALMERÍA DE LA CANDIDATURA

BARCELONA (ESPAÑA) [05/04/03] EL MSR, EDITA UN CARTEL A TODO COLOR, DENUNCIANDO EL IMPERIALISMO AMERICANO
El Movimiento Social Republicano (MSR) ha iniciado una nueva campaña de propaganda, por la liberación europea, con la edición de un cartel, de tamaño 650 x 950 mm, denunciando el imperialismo americano.
Si deseas participar en dicha campaña, ponte en contacto escribiendo a: msr@red-vertice.com

CARTEL DENUNCIANDO EL IMPERIALIMSO AMERICANO

BARCELONA (ESPAÑA) [05/04/03] REPARTO DE PROPAGANDA ANTI YANKI EN LA PLAZA DE CATALUÑA
Militantes y simpatizantes del Movimiento Social Republicano (MSR), ha repartido propaganda contra la agresión yanki a Irak, y solicitando el boicot a los productos norteamericanos, en la Plaza de Cataluña. Destacar la buena acogida de los ciudadanos al recibir de manos de los miembros del MSR la propaganda, muchos han pedido más información sobre el MSR y nuestras actividades contra la guerra, y otros acabaron colaborando repartiendo dichos panfletos.
Para leer una crónica completa, las reseñas en la prensa y ver la publicidad repartida, visite la web del MSR en Cataluña Pulsar aquí

MSR (ESPAÑA) [05/04/03] ANUNCIO PUBLICADO EN LA PRENSA DE ARAGÓN, CASTILLA, ANDALUCÍA Y CANARIAS

ANUNCIO PUBLICADO EN LA PRENSA DE ARAGÓN, CASTILLA, ANDALUCÍA Y CANARIAS

MADRID (ESPAÑA) [28/03/03] COMUNICACIÓN ENVIADA POR LA SECRETARÍA DE PRENSA DEL MSR, A LA DIRECTORA DEL PROGRAMA, DÍA A DÍA, EMITIDO POR LA CADENA PRIVADA DE TELEVISIÓN TELE 5

A/A Directora del programa Día a Día, Mª Teresa Campos

Estimada Sra.:

Como Secretario Nacional de Prensa del Movimiento Social Republicano quisiera hacerle llegar una serie de consideraciones respecto a la intervención de un televidente en su programa del jueves 27 de marzo.

Como Vd. recordará, alrededor de las 14:05 horas de la tarde, se recibió la llamada telefónica de una persona que no se identificó de forma contrastable, en la que acusaba al Movimiento Social Republicano de estar detrás de unos supuestos grupos organizados que han protagonizado los incidentes violentos en las manifestaciones pacifistas de los últimos días. Igualmente, afirmaba este señor que el MSR era un grupo nazi, violento, compuesto por antiguos miembros de la desaparecida organización neonazi CEDADE.

Lo más chocante, es que esta persona afirmó que conocía al MSR por unas pegatinas contra la base de la OTAN de Betera en Valencia, sin embargo, se dedicó a exponer "información" que, además de falsa, es imposible deducir de unas simples pegatinas.

Apelando a la profesionalidad que le caracteriza a Vd. como periodista y al medio en qué trabaja, esta  modesta organización política quiere comunicar a todos sus televidentes lo siguiente:

1) Es absolutamente falso que el MSR sea una organización neonazi o descendiente de CEDADE y organizaciones similares. Para ello, basta ir a las fuentes e informarse, como son nuestras páginas web, publicaciones, documentos oficiales y norma programática. Este señor se permitió el lujo antidemocrático de hacer una acusación gratuita en un medio público sobre un delito tipificado en el vigente Código Penal, causando un daño a nuestra imagen e intoxicando a los espectadores con información falsa.

2) El MSR participa y seguirá participando en las movilizaciones sociales contra la guerra de agresión que se lleva a cabo contra Irak, en la que está implicado el gobierno del Partido Popular. Pero negamos tajantemente cualquier implicación con ningún acto violento en ninguna de las movilizaciones que los ciudadanos españoles llevan a cabo contra la guerra. Si este señor o cualquier otra persona tiene información sobre los supuestos autores de actos vandálicos y violentos, lo que debe hacer es ponerlo en conocimiento del juez de guardia más próximo o atenerse a responder por delitos de injurias y difamación ante la gravedad de unas acusaciones totalmente falsas.

3) Parece evidente, que desde ciertos círculos del poder y sus aparatos mediáticos se ha iniciado una campaña de criminalización de la protesta social contra le guerra, donde se intenta atemorizar a los ciudadanos con supuestos grupos violentos organizados que unos días son "jarrais", otros "okupas", ayer fueron "peligrosos fascistas" o concejales de la oposición y mañana quién sabe que inventarán. Todo menos reconocer que tras estos desagradables hechos no hay más que actitudes gamberras de unos pocos elementos aislados o la indignación de muchos jóvenes ante la actitud represiva y desproporcionada de la policía la pasada semana.

Por todo ello, esperamos de su ecuanimidad e independencia para, sin necesidad de tener que acudir al artículado de la Ley, rogarle nos permita ejercer justamente el derecho de réplica dando lectura al contenido de esta carta o permitiéndonos expresarlo en su programa.

En honor a la verdad y por respecto a sus televidentes.

Sin nada más, un atento saludo para Vd. y todos los espectadores.

Juan A. Aguilar

Secretaría de Prensa del MSR

BARCELONA (ESPAÑA) [03/03/03] CONCENTRACIÓN ANTE EL CONSULADO YANQUI EN BARCELONA
El sábado 1 de marzo, a las 12 horas, se ha llevado a cabo una concentración ante el Consulado de los Estado Unidos en Barcelona, convocado por el Movimiento Social Republicano (MSR).
Más de medio centenar de afiliados y simpatizantes del Movimiento Social Republicano (MSR) se concentraron frente a la delegación diplomática para protestar contra la guerra de agresión que los criminalimperialistas, ayudados por los lacayos más miserables del planeta como el gobierno español, preparan contra Irak.
Entre consignas contra la guerra, los Estados Unidos y el gobierno español, la protesta se escenificó con la quema de varias banderas yanquis y sionistas. La concentración se mantuvo durante una hora sin que se produjeran incidentes dignos de mención.
Hay que resaltar la presencia de medios de comunicación. En concreto, el canal de Cataluña TV3, entrevistó al Secretario General del Movimiento Social Republicano (MSR), Juan Antonio Llopart, al final de la concentración.

CONCENTRACIÓN ANTE EL CONSULADO YANQUI EN BARCELONA - 1 DE MARZO DE 2003    CONCENTRACIÓN ANTE EL CONSULADO YANQUI EN BARCELONA - 1 DE MARZO DE 2003

BARCELONA (ESPAÑA) [18/02/03] ACTO DEL MSR EN BARCELONA CONTRA LA AGRESIÓN IMPERIALISTA A IRAK
El pasado sábado, 15 de febrero, coincidiendo con las manifestaciones que movilizaron a millones de personas en toda España, el Movimiento Social Republicano (MSR) aprovechó su presentación oficial en la ciudad Condal para convertirlo en un acto contra la agresión imperialista a Irak y la sumisión bochornosa del Gobierno español a la política belicista norteamericana.
Más de un centenar de personas desbordaron la sala del Hotel Montblanc, lo que obligó a muchos asistentes a permanecer de pie.
El acto contó con la presencia de camaradas venidos de Francia, Bélgica e Italia, que en reunión celebrada por la mañana, establecieron las bases por las que se crea el Comité por la Liberación de Europa (CLE), con la intención de agrupar a los movimientos socialpatriotas del continente.
Presidiendo la mesa una bandera de Irak, tomaron la palabra, de izquierda a derecha en las fotos, David Jean, del Movement por la Natión de Bélgica, Juan A. Aguilar por el Secretariado Ejecutivo del MSR, Juan Antonio Llopart como Secretario General del MSR, Enrique Moreno por la Federación Este del MSR y Sergio De Biaso por Democratici Egalitari D'Azione (Movimento Nazional Popolare) de Italia.
La apertura del acto corrió a cargo del Secretario General del MSR. En nombre de la Federación Este del MSR, Enrique Moreno expuso los ejes de la Norma Programática del MSR. Le siguió Sergio De Biaso explicando el proyecto del recién creado Comité por la Liberación de Europa.
A continuación, David Jean hizo un repaso de lo que significó la Guerra del Golfo y sus consecuencias. Finalmente, Juan A. Aguilar analizó las mentiras de la nueva guerra que se prepara, sus causas ocultas y la deshonrosa actuación del gobierno español, un gobierno "que tiene que ser destruido" antes de que comprometa más el destino de nuestra Patria.
La jornada finalizó con una cena con militantes catalanes del MSR en la localidad de Sabadell.

PRESENTACIÓN DEL MSR EN BARCELONA - 15 DE FEBRERO DE 2003  PRESENTACIÓN DEL MSR EN BARCELONA - 15 DE FEBRERO DE 2003

MSR (ESPAÑA) [05/02/03] MUESTRA TU OPOSICIÓN A LA AGRESIÓN IMPERIALISTA A IRAK
El Movimiento Social Republicano (MSR) ha editado dos modelos de pegatinas a tamaño cuartilla, con diseño a todo color, para apoyar la campaña internacional contra la agresión que los yanquis y sus cipayos preparan contra el pueblo de Irak.
El precio de los adhesivos es de 15 céntimos la unidad y pueden solicitarse a través del teléfono 617 524 347 o en el buzón electrónico msr@red-vertice.com

pegatina_irak_01  pegatina_irak_02

CÓRDOBA (ESPAÑA) [13/01/03] PRESENTACIÓN DE MSR EN CÓRDOBA
El pasado sábado día 11, tuvo lugar la presentación oficial del Movimiento Social Republicano (MSR) en Córdoba.
El acto se abrió con un informe del Secretario de la Federación Sur, Antonio M. Cayuela y la posterior intervención del Secretario General, Juan A. Llopart. Tras lo cuál se celebró una comida a la que siguió un interesante debate sobre la situación actual del mundo socialpatriótico.
La jornada se cerró con una reunión de los responsables de la Federación Sur donde se estudiaron los siguientes pasos en la expansión del MSR en Andalucía.

PRESENTACIÓN DEL MSR MEN CÓRDOBA, ENERO 2003

ALMERÍA (ESPAÑA) [04/01/03] CRÓNICA DEL MSR SOBRE EL DÍA DEL PENDÓN EN ALMERÍA
A pesar de la maniobra del Ayuntamiento de Almería, gobernado por personajes que parecen sacados de las obras de Orwel, de declarar no festivo el Día de la Reconquista de Almería por las tropas de los Reyes Católicos, el pueblo de la cuidad convocado por el MSR-Los Republicanos, ha acudido a demostrar su disconformidad con la decisión de los dictadores bananeros que gobiernan la ciudad.
Como viene siendo habitual desde hace 4 años, cuando el Alcalde Santiago Martínez Cabrejas y su equipo decidieron cambiar el ritual para no ofender a los que nos ofenden, el pueblo ha vuelto a vapulear a este ayuntamiento títere. El pueblo no ha temido el férreo control ejercido por el brazo armado del sistema, Policía Nacional y Local, que efectuaban un rudo marcaje a cualquier persona para ellos sospechosa de reclamar sus derechos impidiendo en algunos casos su entrada en la Plaza del Ayuntamiento.
A pesar del silencio de la mafia periodística de Almería, en manos de Prisa, Grupo Correo y los empresarios de AgrupaEjido, que siendo fieles siervos de su amo se negaron a dar difusión al comunicado del MSR, Los Republicanos, el pueblo ha salido a la calle a reclamar sus derechos, y una vez mas el Alcalde y sus secuaces han quedado en ridículo. El MSR, Los Republicanos, se felicita por la respuesta espontánea del pueblo de Almería. Cabe destacar el arresto, por parte de sus mandos, de un legionario de la escuadra de custodia del Pendón, por gritar :" POR LOS REYES CATÓLICOS".
Un año mas y pese a la represión, Almería y el MSR-Los Republicanos, han demostrado a la mafia municipal y sus siervos de la mafia de la prensa local, que no nos callaran. Cueste lo que cueste.

VER ARCHIVO DE NOTICIAS AÑO 2.002

Retorno a la página índice