Noticias del MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO

VER ARCHIVO DE NOTICIAS AÑO 2.003

MADRID (ESPAÑA) [18/11/02] PRESENTACIÓN DE NOVEDADES DE EDICIONES NUEVA REPÚBLICA - ENR
Más de medio centenar de personas asistieron en el mediodía del sábado 16 de noviembre, a la presentación de los nuevos libros publicados por EDICIONES NUEVA REPUBLICA, el Club de Lectores y la nueva revista de pensamiento Nihil ObstAt.
Un salón a rebosar de la conocida taberna republicana madrileña, La Fontana de Oro, contó con la presencia del historiador Erik Norling que presentó las dos novedades editoriales de Nueva República. Le siguió el Secretario General del MSR y Director de Publicaciones de Ediciones Nueva República, Juan A. Llopart, alentando al compromiso y la participación de los presentes en el Club de Lectores y en la nueva revista. Finalmente, tomaron la palabra el profesor José Luis Jerez, comentando su próxima obra sobre José Antonio y el Fascismo; Tony G. Rendruelles, responsable de la distribuidora Farenheit 451 y para acabar, el empresario que regenta la histórica taberna, recibió en agradecimiento a su colaboración con el MSR y ENR, una edición facsimil de la novela de Benito Pérez Galdós, "La Fontana de Oro", cuyo argumento transcurre en la citada taberna.
Muchas caras conocidas, entre las que hay que destacar, para honor de todos nosotros, la presencia de la viuda del General León Degrelle.
El acto continuó con la comida y una larga sobremesa que se extendió hasta las 19:00 horas.
Agradecer a todos los asistentes su apoyo a las nuevas iniciativas culturales de ENR.

PRESENTACIÓN DE NOVEDADES DE EDICIONES NUEVA REPÚBLICA       PRESENTACIÓN DE NOVEDADES DE EDICIONES NUEVA REPÚBLICA

ALMERÍA (ESPAÑA) [11/11/2002] ACUERDO DE COALICION ELECTORAL PARA LAS MUNICIPALES EN ALMERIA
El Movimiento Social Republicano (MSR) ha iniciado contactos con organizaciones políticas y personas independientes para acometer las próximas elecciones municipales que se celebrarán en primavera.
Fruto de esos contactos, se ha llegado a un acuerdo electoral en Almería para presentar una coalición denominada LOS REPUBLICANOS.
Dicha coalición estará formada por las siguientes organizaciones políticas Izquierda Republicana, Partido Republicano Radical Socialista y Movimiento Social Republicano.
El cabeza de lista por la ciudad de Almería será el Secretario de la Federación Sur del MSR Antonio Martínez Cayuela.
Seguiremos informando de nuevas iniciativas en este sentido. Secretaría de Prensa del MSR

ALICANTE (ESPAÑA) [11/11/2002] SE PRESENTO EL MSR EN ALICANTE.
El pasado 9 de noviembre tuvo lugar la presentación oficial del Movimiento Social Republicano (MSR) en la provincia de Alicante. Por la mañana tuvo lugar una rueda de prensa y una entrevista de la Cadena SER a Juan A. Aguilar, del Secretariado Ejecutivo. La prensa alicantina, como puede verse bajo estas líneas, también se hizo eco la la presencia del MSR.
Por la tarde, a las 18:30 horas, se realizó un acto de presentación ante camaradas y amigos, que contó con la presencia de todo el Secretariado Ejecutivo del MSR, para apoyar y reforzar la reciente Junta del MSR creada recientemente en la capital alicantina, felicitando a su responsable, el camarada Jesús Vicente Ramajo, por el trabajo realizado.Entre las gestiones realizadas en Alicante, podemos anunciar la incorporación del historiador C. Caballero al equipo de redacción de la revista Nihil Obstat. Carlos Caballero fue uno de los principales animadores del acto de presentación en el Hotel Lekua de Alicante.

BARCELONA (ESPAÑA) [11/11/2002] NUEVA PUBLICACIÓN SEMESTRAL DE IDEAS, CULTURA Y METAPOLÍTICA: NIHIL OBSTAT
Se llamaban Punto y Coma, Fundamentos, DisidenciaS, Hespérides,... Revistas en las que se formaron muchos cuadros políticos del área socialpatriótica, en las que se introdujeron en España y otros países de habla española las nuevas corrientes del pensamiento contestatario europeo e iberoamericano, publicaciones que dieron vida al debate de ideas y que sirvieron para levantar barricadas intelectuales contra el pensamiento único.
El testigo en el combate de las ideas lo recoge esta nueva publicación semestral de ideas, cultura y metapolítica: Nihil ObstAt. Una aventura más de Ediciones Nueva República y dirigida por Jordi Garriga, lo que garantiza el "tracto de continuidad" de su antecesora Hespérides. El Consejo de Redacción es representativo del área socialpatriótica: José Alsina, Luis Pérez, Enrique Ravello, Juan A. Aguilar, Juan C. Arroyo, Juan L. Manteiga, Erik Norling, Eduardo Nuñez, Juan C. García, José Luis Jérez Riesco y Sara F. Zurita. Y entre los que ya han prestado su colaboración, figuran X. Cámara, Carlos Coloma, Enrique Moreno, Antonio M. Cayuela, Alberto Buela, Joan Camil Ros,... y muchos más que irán apareciendo en el futuro.
El primer número ya está disponible con artículos de muchos de los citados anteriormente y un dossier sobre la revolución biotecnológica que incluye textos de Robert de Herte, Charles Champertier (Director de Elements), Stephane Le Blond, Hans J. Eysenck, Yves Christen y Charles Berriás. En total, 175 páginas de ideas políticamente incorrectas. Como apunta en la editorial el Secretario General del MSR, Juan A. Llopart, Nihil Obstat es una nueva arma para los Disidentes.
Sin embargo, hay que hacer una llamada a la conciencia de todos los contestatarios a este Sistema. Las revistas que citábamos arriba desaparecieron porque nunca contaron con el apoyo fiel y el compromiso de todos nosotros para garantizar su viabilidad. No podemos dejar que ocurra una vez más. Hagamos nuestra, de todos, esta iniciativa, dándola a conocer, comprándola, colaborando,... Nihil ObstAt sólo podrá adquirirse solicitándola a pedidos@edicionesnuevarepublica.com (PVP: 12 Euros) o de forma gratuita para los socios del Club de Lectores Nueva República, al que todos pueden adherirse a través de la web www.edicionesnuevarepublica.com
El reto está planteado.

MADRID (ESPAÑA) [01/10/2002] YA ESTÁN A LA VENTA LAS SIGUIENTES PUBLICACIONES: TRIBUNA DE EUROPA Y PATRIA IBEROAMERICANA .
Ya está a la venta el núm. 24, correspondiente a los meses de octubre - noviembre de 2002, de la revista Tribuna de Europa, publicación dirigida por Juan Antonio Llopart, con los siguientes contenidos:
«¿Ibarretxe culpable?», TdE (p. 2).
«Bush jr. quiere robar el oro negro iraquí», TdE (p. 3).
«Globalización e hipocresía», Marco Tarchi (p. 4).
«Las dos caras de las ONGs», James Petras (p. 8).
«La privatización del Mundo», Robert Kurz (p. 9).
«El sida: la peste en la era de la globalización», Sara F. Zurita, (p. 12).
«La acclamatio como nueva-vieja fórmula de democracia directa», Alberto Buela (p. 26).
«Un rey con 300.000 millones de pesetas», Juan A. Aguilar (p. 27).
«Juventud y revuelta. La contestación NR como figura de la nueva época», Juan A. Aguilar (p. 28).
Noticias del MSR, TdE (p. 31).
«Islam globalizado», Joan Camil Ros (p. 33).
El suplement “Ad hoc”, bajo el título «Kosovo, la guerra que sí existió» (pp. I-XII), tiene los siguientes contenidos:
«Kosovo tres años después», Aleksandar Vuksanovic.
«El valor geopolítico de Yugoslavia y el “Tercer Imperio americano”», Dragos Kalajic.
«Cómo hizo la OTAN para inculpar falsamente a Slobodan Milosevic», Francisco J. Gil-White.
Entrevista con Michel Collon y Vanessa Stojilkovic sobre su nuevo film:
«Cine incorrecto: “Los condenados de Kosovo”», Antoine Renard.
«Manifiesto por un Frente Patriótico”. Slobodan Milosevic.

También está a la venta el núm. 5, otoño de 2002, de la publicación de análisis para Iberoamérica, Patria Iberoamericana, con los siguientes contenidos:
- Editorial.
- Argentina. Evita: La mujer imposible, por José Steinsleger
- La palabras: Perón habla sobre el FMI
- Carta desde Panamá: La defensa del idioma nacional y la ley
- Ecuador: Dolarización en Ecuador. Objetivo final de la Global-Invasión en el ámbito económico
- Denuncia: 10 razones para oponerse al ALCA
- Teoría: Nación, Estado, Gobierno, por Adrian Salbuchi
- Análisis: La Geografía del Desafío a Washington, por James Petras
- Venezuela: Informe: Los cuatro objetivos del golpe contra Chavez, por Diego Delgado J.
- Cuba: Boicot a Ron Bacardí
- Opinión: Identidad y soberanía en peligro con el ALCA, por Irma Zago

Portada Tribuna de Europa_24       Portada Patria Iberoamericana_05

LE CAYLAR - HERAULT (FRANCIA) [VERANO - 2002] PATRIOTAS DE TODA ESPAÑA CELEBRAN EL SOLSTICIO DE VERANO.
El solsticio de verano celebrado en Le Caylar (Herault - Francia) tuvo fuerte presencia española, buen anuncio de las posibilidades de que el próximo solsticio europeo se celebre en la costa valenciana. Hubo actividades culturales en lugares templarios, con excursiones y conferencias.
La jornada se desarrolló en un albergue rural. La cena comunitaria agrupó a mas de un centenar de participantes en ambiente de camaradería y alegría. Se cantaron viejas y nuevas canciones en francés y español.
Al aproximarse la medianoche los participantes se trasladaron a un prado contiguo donde se había preparado una pira para la celebración.
Bajo la presidencia de Pierre Vial presidente de Tierra y Pueblo se celebró una pequeña ceremonia en la que se resaltó la fuerza que cada vez más tiene esta celebración, que cada vez se celebra en mas lugares. Durante la ceremonia hubo un especial recuerdo para todos aquellos que en el último año nos han dejado.
Tras la ceremonia los participantes se agruparon en torno a los restos de la pira para compartir mas canciones e intercambian impresiones.

Más de 100 nacionalrevolucionarios de toda España en la sierra de Madrid
Más de un centenar de jóvenes se han reunido el pasado fin de semana en un albergue de la sierra madrileña para celebrar el solsticio de verano. Diversas actividades culturales y deportivas y un concierto de baladas patrióticas a cargo del grupo portugués Ordem Lusa, rellenaron la jornada comunitaria.

MADRID (ESPAÑA) [03/07/2002] CELEBRADO CON EXITO EL II CURSO DE FORMACIÓN DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO.
Los pasados días 29 y 30 de junio se celebró en los Picos de Europa (Asturias), el II Curso de Formación del MSR. Cerca de una treintena de personas pasaron por el curso, dedicado fundamentalmente, a la formación técnica de militantes: diseño de campañas, prensa, oratoria, TV, técnicas de manipulación social, seguridad electrónica, etc.
En la tarde del sábado se realizó una visita a Covadonga, lugar mítico y lleno de simbología, donde se encuentra la tumba de Don Pelayo.
A pesar de la limitación de tiempo, se dieron más de 15 horas lectivas

MADRID (ESPAÑA) [31/05/2002] CONFERENCIA DEL PROFESOR MARCOS GHIO EN MADRID.
El pasado 30 de mayo, se celebró en Madrid un acto cultural que contó con la presencia del Presidente del Centro de Estudios Evolianos de Argentina, el Profesor Marcos Ghio. Más de treinta personas se reunieron para cenar con el Prof. Ghio y escuchar durante más de dos horas una brillante exposición sobre las razones últimas, desde el punto de vista de la Tradición, de la actual crisis que sufre la Argentina . Fue introducido por Enrique R., dirigente de la asociación Terra Nostra de Valencia.

Igualmente, en la sobremesa, se presentó el libro "Escritos sobre el Judaísmo", de Julius Evola, último libro de Ediciones Herakles en su impagable labor de editar en castellano las obras del filósofo italiano. Finalmente, tuvo lugar una debate sobre los aspectos tratados por el ponente en su intervención.

En la fotografías, el Prof. Marcos Ghio con Juan A. Aguilar, del Secretariado Nacional del MSR y una perspectiva de la sala reservada en el restaurante donde se celebró el evento.

Agradecemos la presencia de todos los socialpatriotas que apoyaron este acto con su participación.

CONFERENCIA DEL PROFESOR MARCOS GHIO EN MADRID       CONFERENCIA DEL PROFESOR MARCOS GHIO EN MADRID

TOLEDO (ESPAÑA) [07/05/2002] EL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO (MSR) CONVOCÓ A UNOS 300 JOVENES EN LA MARCHA CONTRA LA GLOBALIZACIÓN EN TOLEDO.
El MSR celebró una Jornada contra la Globalización y por la Patria y el Socialismo durante todo el día 4 de mayo en Toledo.

La jornada comenzó con una Rueda de Prensa y la entrega de un comunicado a los medios. De dicha rueda de prensa, se hizo amplio eco el diario El Día de Toledo, el más importante de la capital castellana. Igualmente, ha salido reflejado en el diario ABC.

Tras la comida de camaradería, a la que asistieron medio centenar de personas, tuvo lugar la reunión ordinaria del Comité Central del MSR.

A las 19:30 horas, comenzó un acto público. Salón abarrotado con más de 120 personas. Toman la palabra representantes de la Federación Centro, Sur y del Comité Central. Se cierra con la intervención del Secretario General del MSR, Juan A. Llopart.

20:15 Parte la manifestación desde la Plaza del Ayuntamiento de Toledo hasta la Plaza de Zocodover, junto al Alcázar, la parte más transitada de la ciudad. Banderas rojinegras, de comunidades autónomas, palestinas, identitarias,... Pancartas por la patria y el socialismo, por la República y contra la globalización. Fuerte presencia policial, con unidades de intervención venidas de fuera de Toledo. Tranquilidad absoluta, ningún incidente. Normalidad. Gritos contra Bush, Sharon, el Mundialismo, la Monarquía... "Europa, Juventud, Revolución"

Entrada en Zocodover, una única voz retumba en la plaza: "así/así/ni un paso atrás/ contra el Sistema/ lucha popular". Se reparten entre las más de 500 personas que están en la plaza, en las terrazas y bares, 300 hojas del boletín Libertad y 500 panfletos. Lectura del comunicado. Cierra el acto unas palabras de Juan A. Aguilar, del Secretariado Nacional del MSR.

Destacar cierto nerviosismo en el McDonalds, protegido por la policía, cuando se coreaba al unísono (incluidos muchos jóvenes que estaban en la plaza) "esta guarrada, está mejor cerrada".

Para acabar la jornada, fiesta musical. Concierto con Brutal Attack, Brigada, Código de Honor,... Más de 300 asistentes.

VER FOTOGRAFÍAS

VER NOTICIAS EN PRENSA

TOLEDO_2002

MADRID (ESPAÑA) [07/05/2002] EDICIÓN DIGITAL DEL "LIBERTAD".
Coincidiendo con el número de Libertad, el Comité Central del MSR va a impulsar la edición digital del periódico informativo del MSR, Libertad.

Se enviará de forma gratuíta a través del correo electrónico. Para solicitar recibirlo basta enviar un mensaje a libertad@red-vertice.com

BARCELONA (ESPAÑA) [15/02/2002] A LA VENTA EL VIDEO DEL DEBATE SOBRE EL RACISMO EN CANAL NOU CON LA INTERVENCION DEL SECRETARIO GENERAL DEL MSR.
El Secretario General del Movimiento Social Republicano (MSR) plantó cara al Discurso del Sistema en la Televisión Valenciana y protagonizó un interesante debate con Esteban Ibarra y los periodistas que dirigían el programa durante mas de dos horas.

Llopart estuvo realmente brillante, contesto con acierto a cuantas cuestiones le plantearon y entabló algunos cara a cara con diferentes invitados de los que salió airoso. Expuso nuestra postura frente a la inmigración descontrolada y sin limites que padece nuestro país y se posicionó frente a cualquier planteamiento racista y/o violento que siempre sale a relucir en este tipo de programas.

Podemos calificar este programa como un rotundo éxito para el Movimiento Social Republicano, como hemos podido constatar por el apoyo recibido por muchas personas.

De nada han valido las trampas, las insidias de la conductora del programa, las salidas de tono de unos inmigrantes jaleados para hacer victimismo ni las habituales tácticas que utilizan los medios para presentarnos como indeseables.

Los interesados en recibir el video con la grabación del programa pueden dirigirse a msr@red-vertice.com. El precio es de 11 Euros más gastos de envío.

BARCELONA (ESPAÑA) [15/02/2002] NUEVAS JORNADAS DE FORMACION DEL MSR EN BARCELONA.
Los días 22 de febrero y 8 de marzo se desarrollarán sesiones abiertas del ciclo de formación básico del MSR de Barcelona. Las sesiones son:

Ciencia, Tecnología y Sociedad por José Alsina el día 22 de febrero

El Fascismo según Sternhell por Enrique Moreno el día 8 de marzo

Para más datos llamar al GSM: 617 52 43 47

BARCELONA (ESPAÑA) [15/02/2002] COLECCION DE CUADERNOS EDITADOS POR EDICIONES NUEVA REPUBLICA EN COLABORACION CON EL GRECE.
Una nueva colección de interesantes textos ha comenzado su andadura gracias al acuerdo de colaboración entre el MSR y la asociación GRECE. El primer título ya está en el mercado: "11 de setiembre del 2001: ha empezado el III milenio" de Robert de Herte, Alain de Benoist, Michel L'Homme y Gabriel Matzneff. En breve estarán dos nuevos títulos: "Los celtas" y "Rebelión contra el Mundialismo moderno" de Carlo Terracciano.

Pedidos a pedidos@edicionesnuevarepublica.com

11 de septiembre de 2001:
ha empezado el III milenio

LEON (ESPAÑA) [02/02/2002] CAMPAÑA DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO.
El MSR de León ha iniciado una campaña local de denuncia del terrorismo internacional que ejercen de forma impune el imperialismo yanqui y la entidad sionista. A tal efecto se han diseñado adhesivos. Para más información: msrleon@hotmail.com

Pegatina editada por el MSR de León

BARCELONA (ESPAÑA) [02/02/2002] EL SECRETARIADO DEL MSR ENVIA UNA CARTA ABIERTA A LA REVISTA KALE GORRIA.
Ante la permanente actitud parapolicial, basada en la delación y en el aprovechamiento de fuentes de los cuerpos represivos del Estado, que dedica permanentemente la revista proetarra Kale Gorria, el Secretariado del MSR ha enviado una carta abierta donde denuncia dichas actitudes y los argumentos llenos de falsedades, injurias y difamaciones que utiliza por norma dicha publicación. Copia del escrito ha sido enviada a otros medios de comunicación de Euskal Herria.

VALENCIA (ESPAÑA) [29/01/2002] El Secretario General del Movimiento Social Republicano (MSR) planta cara al Discurso del Sistema en la Televisión Valenciana.
Junto al Secretario de Expansión del Frente Español, Eduardo Arias, protagonizó un interesante debate con Esteban Ibarra y los policías del pensamiento que dirigían el programa. El Secretario General del MSR, Juan A. Llopart, tuvo un brillante combate dialéctico con el agente del régimen, Esteban Ibarra durante más de dos horas en la Televisión de la Comunidad valenciana. Canal Nou emitió el pasado viernes un debate sobre inmigración y racismo en el que frente al policía del pensamiento único, Esteban Ibarra, acompañado de un marroquí y un inmigrante africano, participaron el Secretario Nacional de Expansión de FE/La Falange, Eduardo Arias y el Secretario General del MSR, Juan A. Llopart.

Esta Agencia ha hablado con el Secretario General del MSR al acabar el programa y tanto sus impresiones, como la de otros camaradas valencianos, son muy positivas. De nada han valido las trampas, las insidias de la conductora del programa, las salidas de tono de unos inmigrantes jaleados para hacer victimismo ni las habituales tácticas que utilizan los medios para presentarnos como indeseables. Esta vez, y no va a ser la última, el tiro les sale por la culata, pues se han encontrado con lo que no esperaban: argumentos para decir NO, pensamiento crítico y debate de ideas.

BARCELONA (ESPAÑA) [29/01/2002] Reunión de dirigentes del Movimiento Social Republicano (MSR) con el Presidente de Terre et Peuble, Pierre Vial.
El pasado domingo tuvo lugar un encuentro entre el Secretario General del MSR y otros miembros del Comité Central, con el Presidente de la asociación francesa Terre et Peuble. En la reunión se hizo un seguimiento de las relaciones entre ambas organizaciones y de los proyectos futuros.

BARCELONA (ESPAÑA) [29/01/2002] Curso de formación de militantes en Cataluña.
El pasado 26 de enero se inició el Curso de Formación para militantes y afiliados del Movimiento Social Republicano (MSR) en Cataluña. La primera jornada se desarrolló hasta más allá de la media noche y la asistencia fue, en su mayoría, de jóvenes militantes y afiliados.

TOLEDO (ESPAÑA) [29/01/2002] III Asamblea de la Federación Centro del Movimiento Social Republicano (MSR).
El sábado 27 de enero tuvo lugar en Toledo la III Asamblea de la Federación Centro del MSR, con la asistencia de militantes de Madrid, León, Segovia, Toledo y miembros del Comité Central del Partido. El desarrollo de la asamblea se inició con la confirmación del Secretariado Federal, para pasar, posteriormente, al examen del trabajo realizado hasta la fecha y la aplicación del Plan Estratégico de Crecimiento conforme a la Propuesta Política Unitaria aprobada en el Comité Central de setiembre de 2001.

VER ARCHIVO DE NOTICIAS AÑO 2.001

Retorno a la página índice