Información Elecciones


ELECCIONES GENERALES (ESPAÑA) [16/03/04] INFORME SOBRE LOS RESULTADOS ELECTORALES DEL SECRETARIADO EJECUTIVO DEL MSR
Incorporamos a la web en formato PDF, la parte pública del informe sobre los resultados electorales de las Elecciones Generales del pasado 14 de marzo.
Señalar que no existe la más mínima intención de polémica con nadie. En este informe simplemente, exponemos nuestros puntos de vista intentando ser lo más objetivos posible y esperando que pueda ser útil a sus receptores.
Existe una parte del informe que queda para uso interno del MSR, lo que creo es comprensible para todos.
Un saludo.

Ver/Descargar el informe

Para descargar la presentación en tu ordenador, sitúa el cursor de tu "ratón" sobre el enlace, pulsa el botón derecho del mismo, y elige la opción: "Guardar destino como..."

ELECCIONES GENERALES (ESPAÑA) [14/03/04] RESULTADOS ELECTORALES DEL MSR
Con el 99,9% de los votos escrutados, podemos informar que el Movimiento Social Republicano (MSR), que se presentaba por primera vez a unas Elecciones Generales, ha conseguido a nivel nacional:

6623 votos

En primer lugar, agradecer a todos los camaradas, simpatizantes, amigos y a todos los que nos han votado, su aportación a esta campaña y su confianza en la única organización nacional revolucionaria que se presentaba a estas elecciones.

En segundo lugar, informar que en los próximos días se publicará un análisis más pormenorizado de los resultados electorales, tanto a nivel de la política nacional, como a lo que se refiere al área política patriótica.

Evidentemente, y aunque el objetivo que el MSR se había planteado era llegar a los 5000 votos, nos hubiera gustado que los resultados hubieran sido más favorables, pero las trágicas circunstancias que han marcado estas elecciones en las últimas 72 horas perjudicaban de forma significativa las expectativas de los grupos extraparlamentarios. La polarización del voto ha dejado muy poco margen para que los votantes se aventuraran a apoyar listas de pequeños partidos. Por no hablar de otros "incidentes" con nuestras papeletas en muchos colegios electorales.

Por todo ello, el MSR no valora negativamente los resultados. Ya sabemos cuál es nuestra base electoral y a partir de este momento, con la seriedad que ha caracterizado a nuestro trabajo durante la campaña, comenzamos a preparar la próxima convocatoria para el Parlamento de Europa que se celebrará, previsiblemente, el próximo mes de junio.

Sabemos que somos una opción difícil, que la inmensa mayoría de nuestros compatriotas no nos conoce, que nuestros medios son muy limitados. Pero contamos con la ilusión de muchos camaradas que han encontrado en el MSR una opción verdaderamente alternativa al espectro político dominante.

Por último, aunque sea en negativo y con la consecuencia de tener que aguantar a un PSOE de infausta memoria, hemos de felicitarnos de la derrota del PP, un partido que ha puesto a España en una situación dramática y que ha dado en los últimos tres días uno de los espectáculos más bochornosos de la democracia española.

Como siempre, camaradas, NI UN PASO ATRÁS.

ELECCIONES GENERALES (ESPAÑA) [12/03/04] MANIFIESTO DEL SECRETARIADO POLÍTICO DEL MSR

A TODOS LOS PATRIOTAS

EL 14 DE MARZO NO PODEMOS VOTAR A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS DE LA MASACRE DE MADRID

Camaradas y amigos:

Somos conscientes de la indignación producida por los miserables atentados que han costado la vida a 200 personas y 1500 heridos en Madrid. Pero también estamos viendo como esa indignación, convenientemente manipulada, se está utilizando para recimentar el ruinoso edificio político construido tras la Restauración monárquica de 1978. Un edificio que semanas atrás demostraba graves síntomas de agotamiento por los desafíos independentistas de Ibarretxe y Carod-Rovira, además de la evidente pérdida de apoyo social de las más altas instituciones del Estado, especialmente, la Monarquía.

El Movimiento Social Republicano debe ALERTAR a todos los patriotas para que evitemos, una vez más, ser víctimas de la manipulación que se está llevando a cabo con el pueblo español y que perdamos, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, nuestros horizontes ideológicos y nuestras metas políticas.

Por ello, el Secretariado Político del MSR quiere hacer llegar a todos los militantes y simpatizantes socialpatriotas lo siguiente:

1) Cada vez son más los indicios que apuntan a que la autoría de la masacre de Madrid del pasado 11 de marzo podría ser obra de un grupo islamista fundamentalista. Si esto fuera así, debemos ser conscientes que quién nos ha puesto en el objetivo del terrorismo islámico ha sido la política entreguista y de complicidad criminal del Gobierno del Partido Popular con las aventuras militaristas del imperialismo yanqui, que han causado decenas de miles de muertos inocentes en Afganistán, Irak, Palestina y otras zonas del mundo. Pero si no ha sido Al Khaeda, los españoles deben ser conscientes que lo ocurrido podría repetirse, esta vez sí, de la mano de grupos islámicos mientras España no cambie su política de agresión a la Nación Árabe. Por tanto, en esta hipótesis, los socialpatriotas debemos señalar claramente al responsable político de la muerte de nuestros compatriotas y de lo que pueda ocurrir en el futuro: El Gobierno del PP.

2) Si los autores de la masacre de Madrid han sido los criminales de ETA, o una parte incontrolada de ellos, la responsabilidad no cambia, todo lo más se amplia. Llevamos viendo como desde hace 30 años, los distintos gobiernos de la Monarquía son incapaces de encontrar una solución política al conflicto en Euskal Herría, situación agravada durante los gobiernos derechistas de Aznar. Esto no puede ser, evidentemente, excusa para los criminales etarras, pero lo cierto es que la situación de falta de libertad, miedo y desafío al Estado que se mantiene en las tierras vascas es, en gran parte, responsabilidad de la inoperancia, ineptitud y cobardía de la clase política que ayer encabezaba las manifestaciones en toda España.

3) No podemos obviar que el gran beneficiado políticamente de lo ocurrido el 11 de marzo es el PP, manjenado a sus anchas todo el aparato mediático e instrumentalizando el dolor nacional producido por la masacre. La manipulación de las informaciones, la oscuridad que rodea a los hechos acaecidos y a las investigaciones buscan evitar que el dedo acusador del pueblo pueda señalarles como responsables de lo ocurrido por acción, omisión o negligencia, lo que índica una intención electoralista, donde el descaro se vuelve intolerable cuando en jornada de reflexión aparecen entrevistas a Mariano Rajoy en los principales medios de comunicación.

4) Los sucesos del 11 de marzo van a servir para cohesionar de nuevo al Régimen y fortalecer una Monarquía que había perdido apoyo popular en los últimos tiempos por culpa de las aventuras amorosas del heredero a la Corona. La cabecera de la gran manifestación de Madrid ha sido la escenificación de esa "reconstrucción del consenso" del 78, sólo que esta vez, el consenso circulará por los raíles marcados por la política exterior norteamericana a través de un gobierno neoconservador del PP. Pero no podemos engañarnos, el Régimen es incapaz de solucionar los graves problemas que padecemos. No es serio pensar que los que nos han llevado a esta situación de desintegración política, corrupción social y especulación económica, deterioro de las condiciones laborales de las clases trabajadoras y pérdida de la identidad nacional, van a querer y poder solucionar estos problemas, por muchas banderas nacionales que saquen a la calle.

5) Debemos tener voluntad de mantener nuestras propuestas políticas y evitar caer en errores que signifiquen ceder terreno a nuestros enemigos, por muy insignificante que sea nuestra área. El riesgo de dejarse llevar por la vorágine impuesta desde los poderes del Régimen puede condenarnos durante años a la desorientación y la pérdida de referentes. Por eso creemos necesario mantener los postulados teóricos y metas políticas que diferencian a las opciones de nuestra alternativa frente a las del constitucionalismo dominante en los últimos 25 años.

No podemos caer en el espejismo de los escenarios fabricados, de las banderas nacionales y las proclamas pseudopatrióticas de quienes son los responsables de habernos llevados a la situación que hoy sufrimos en España. Caer en esto sería un suicidio político.

Somos conscientes que lo ocurrido el 11 de marzo va a impactar muy negatívamente en los resultados, ya pobres de por sí, que íbamos a obtener el 14 de marzo. Lo asumimos. Sabemos que el clima creado ante la ciudadanía, en la que primará el "voto útil contra el terrorismo", va a significar un reflujo en el lento crecimiento de nuestras organizaciones. Lo asumimos. Sabemos que lo ocurrido se aprovechará para endurecer la represión policial y la criminalización mediática de los partidos patrióticos, además de seguros recortes en las libertades y derechos civiles de los ciudadanos con la excusa de la protección de las personas y la lucha contra el terrorismo. Lo asumimos. Lo que no asumimos es que los que tienen la responsabilidad histórica de hacer frente al nuevo escenario que se avecina, cierren los ojos y colaboren votando a los partidos del Régimen, especialmente, al PP.

Este Secretariado Político llama a todos los patriotas a no caer en la trampa. El 14 de marzo tenéis el deber de votar las opciones que, como la del MSR, sepan mantener la templanza, la claridad de ideas, los objetivos políticos y la voluntad de lucha por la Revolución Nacional. Lo contrario sería entregar nuestras pocas fuerzas para apuntalar la podrida estructura de un Régimen que, en última instancia, es el responsable político de la masacre de 200 trabajadores y estudiantes en Madrid.

Votar el 14 de marzo al PP y a los grupos "psudopatrióticos" que han hecho de comparsas de su patrioterismo constitucional y monárquico sólo merece un calificativo: traición.

Camaradas, el 14 de marzo, antes de votar "útil" pensar unos instantes en para qué se va a "utilizar" vuestro voto.

Fdo: El Secretariado Político del MSR

13 de marzo de 2004

ELECCIONES GENERALES (ESPAÑA) [12/03/04] ENTREVISTA A JUAN ANTONIO LLOPART, SECRETARIO GENERAL DEL MSR
Un catalán al frente de un partido de ámbito estatal ¿no es normal verdad?
Pues no, y esto es lo grave. El problema es que tanto separatistas como separadores confunden el todo, España, con una parte que, en general, identifican como «Madrid». Pero nuestra formación, por su carácter federalista e identitario tiene superados estos absurdos posicionamientos de fanáticos que sólo quieren oír y ver una parte de la realidad.

¿Cuándo se fundó en MSR?
Tras las elecciones generales del año 2000, se produjo la convergencia de varios partidos que habíamos participado en aquellas elecciones. En julio de ese año celebramos nuestro primer congreso, pero realmente el partido comenzó su actividad en octubre de ese año 2000. Es decir, llevamos poco más de tres años de existencia y como vd. sabe, ya hemos dado mucho que hablar. Especialmente, para los que sólo nos daban seis meses de vida política.

¿Cómo resumiría en una sola frase el discurso político del MSR?
En muchas ocasiones se nos ha acusado de tener un discurso muy complicado y difícil de explicar. Puede ser, pero que que nuestro mensaje es claro: Europa, Socialismo y República.

El programa del MSR podría ser asumido por muchos de los votantes de izquierda, sin embargo, la izquierda oficial insiste en identificar al MSR como «neofascismo», ¿a qué cree que se debe esto?
Esto se debe a dos razones que nada tienen que ver con el MSR. En primer lugar, que el pensamiento dominante en la izquierda oficial es el subjetivismo pequeño-burgués, donde cualquier reivindicación individualista o marginal es más tenida en cuenta que los intereses colectivos de los ciudadanos y, en especial, de los trabajadores. En segundo lugar, la izquierda oficial padece un grave complejo contra las posturas identitarias, sin darse cuenta que los trabajadores están íntimamente unidos a la tierra, a las herramientas, a los hijos, a la comunidad, al suelo donde moran sus antepasados y a las piedras de su memoria histórica. Mientras la izquierda oficial, la del glamour y el caviar, está más preocupada por la gratuidad de las operaciones de cambio de sexo a cargo de la Seguridad Social que por el salario real de los trabajadores o por la defensa de la identidad nacional, identificarán al MSR como «un cuerpo extraño», como un «peligro fascista».

Otro punto polémico ¿qué hacemos con la emigración desbordada?
El MSR, en su programa electoral, establece una serie de medidas de choque para acometer este problema. Pero hay una cuestión previa, y es la necesidad de analizar las causas últimas del fenómeno y la decisión política de enfrentarnos al problema con todas las consecuencias. Y esto es lo que al poder no le interesa. La pregunta que todos tenemos que hacernos es a quién beneficia que la inmigración esté descontrolada.

Europa ¿es un mito movilizador o algo más?
Europa es ya una realidad, pese a Aznar, Bush y su banda. Pero qué duda cabe, existe una Europa ideal, mítica, que es a la que aspiramos, más allá de la estructura burocrática actual. Lo cierto es que Europa será más real y más Mito a medida que vaya alcanzando una soberanía plena en el plano político, económico, cultural y militar.

¿Qué es lo que echa en falta en España?
Más compromiso, más solidaridad, más lucha y, ante todo, libertad. Libertad de expresión, de edición, de investigación, de reunión, etc. Formalmente la tenemos garantizada por la Constitución. Pero día a día vemos que es un escándalo el grado de manipulación, arbitrariedad y represión que rezuma este Régimen.

Como republicano, ¿qué le diría a su majestad el rey?
Que se vaya y que siga disfrutando de la vida, que no se deprima que no le necesitamos para nada, ni a él ni a su vástago. Que España es mucho más grande que un apellido.

¿Por último?
Que el 14 de marzo, decidimos todos.

[Entrevista publicada en «Tribuna de Europa», nº 0, marzo de 2004, pág. 16]

ELECCIONES GENERALES (ESPAÑA) [11/03/04] CARTA DEL COMITÉ CENTRAL DEL MSR A TODOS LOS CAMARADAS
Camaradas y amigos:

Tras lo ocurrido en Madrid, se puede dar por finalizada la campaña de las Elecciones Generales de 2004. Pero a pesar de la indignación que nos han producido las ratas del odio y las dudas que nos asaltan tras los tristes sucesos de hoy, no podemos acabar dejando pendiente un tema importante. El más importante.

El Movimiento Social Republicano ha hecho un gran esfuerzo en esta campaña electoral, la primera a nivel nacional en la que concurre el MSR tras su creación en el verano de 2000, teniendo en cuenta los modestos medios con los que contamos. Aún así, creemos que una aceptable planificación nos ha permitido llegar más lejos de lo que esperábamos hace unos meses. A los tradicionales carteles y pegatinas hay que añadir nuestro primer video electoral, la elaboración de un programa electoral que ha sido muy bien recibido, la propaganda por Internet, la carta de apoyo de políticos e intelectuales europeos y americanos, un buen número de reseñas y entrevistas en prensa y radio, algunos actos públicos y la distribución de 70.000 ejemplares del periódico oficial del Partido, Tribuna de Europa.

Más allá de los votos que se obtengan el domingo, necesariamente poco significativos, los objetivos que el Partido se había marcado para estas elecciones han sido conseguidos: candidaturas al Congreso en las 50 provincias, puesta en marcha del aparato del Partido, hacernos visibles para mucha gente que ha empezado a conocernos, diseñar una campaña mínimamente aceptable, etc. Prueba de ello, es que durante estos días se han conseguido numerosos contactos y nuevos afiliados. Hay que destacar los contactos con núcleos en nueve provincias donde hasta ahora el MSR no tenía presencia.

Decíamos arriba que nos quedaba pendiente un tema importante, que no puede ser otro que el agradecimiento del Comité Central del Partido a todos vosotros por el esfuerzo realizado. Especialmente, gracias:

► A los militantes, afiliados y simpatizantes heridos por la violencia de las bandas parapoliciales en Sabadell.

► A los que han sido víctimas de la represión policial en las calles de nuestras ciudades y pueblos por poner carteles o pegatinas.

► A los que han sido llevados a los tribunales por poner propaganda y molestar a los carroñeros del poder, aunque este poder sean tan insignificante como el de un alcalde de pueblo.

► A todos los candidatos de nuestras listas. Esos casi 400 que han puesto en público sus datos personales para que el MSR fuera una realidad en estas elecciones.

► A todos los que han colaborado en la campaña electoral con su esfuerzo, su tiempo, su trabajo y su bolsillo.

► A todos los que nos han apoyado en alguna forma: reenviando nuestros mensajes, facilitando contactos o medios técnicos, asesorando y animando este proyecto.

► A todos los que se decidan a votarnos el próximo domingo.

A todos, nuevamente, gracias.

El último año ha sido especialmente difícil para el MSR. Un año de fuego cruzado entre el vilipendio y la infamia de algunos denominados patriotas y el ensañamiento de la represión policial, cuya insistente intención no es otra que la de tratar de criminalizarrnos. Nada han conseguido y nada van a conseguir, aunque el esfuerzo que tengamos que realizar sea mayor del previsto.

Hemos hecho lo que teníamos que hacer y como mejor hemos sabido hacerlo. Vayan por delante nuestras disculpas por los errores que hayamos podido cometer y esperamos que se superen en el futuro con la ayuda y la colaboración de todos vosotros. Porque la lucha que el MSR inició hace menos de cuatro años, debemos hacerla entre todos los que crean que es posible construir en Libertad una Alternativa Nacional y Popular para las Españas del siglo XXI.

Camaradas, como ayer, como mañana y como siempre

¡VIVA EL SOCIALISMO PATRIÓTICO!

¡ARRIBA EUROPA!

 

Fdo: El Comité Central del MSR

ELECCIONES GENERALES (ESPAÑA) [11/03/04] SIGUEN LLEGANDO APOYOS AL MSR
Nuevas firmas se añaden a la carta-manifiesto de los 50 cuadros políticos e intelectuales americanos y europeos apoyando al MSR en estas elecciones.
Entre las últimas adhesiones destacamos las siguientes:
Horst Mahler, (Alemania) abogado, ex-dirigente de la organización armada Fracción del Ejército Rojo y actualmente, uno de los principales ideólogos que luchan por la identidad y la soberanía de Alemania.
Robert Steuckers, (Bélgica) periodista, escritor y responsable máximo de Sinergías Europeas. Director de la revista Vouloir.
Fdo: Oficina Electoral Central

ELECCIONES GENERALES (ESPAÑA) [10/03/04] ÚLTIMA PRESENTACIÓN ELECTORAL DEL MSR EN ESTA CAMPAÑA: MENSAJE A LOS TRABAJADORES
Adjuntamos la última presentación que va a distribuir el Movimiento Social Republicano (MSR) en esta campaña electoral para dar a conocer sus ejes políticos.
Con el título “Mensaje a los trabajadores”, pretende ser una llamada de alerta, en estos tiempos de ofensiva neoliberal, de que el problema social sigue siendo un tema actual, tanto por sus causas como por sus consecuencias.
Como siempre, rogamos lo distribuyáis entre vuestra agenda electrónica.
Gracias por vuestra paciencia y esperamos que sea de vuestro agrado.
Fdo: Oficina Electoral Central 

Ver/Descargar la presentación

Para descargar la presentación en tu ordenador, sitúa el cursor de tu "ratón" sobre el enlace, pulsa el botón derecho del mismo, y elige la opción: "Guardar destino como..."

ELECCIONES GENERALES (ESPAÑA) [09/03/04] CARTA FIRMADA POR 50 CUADROS POLÍTICOS E INTELECTUALES EUROPEOS Y AMERICANOS EN APOYO DEL MSR
En estos días, se está distribuyendo entre amigos y simpatizantes de la causa identitaria una carta firmada por medio centenar de cuadros políticos e intelectuales en apoyo de las candidaturas del MSR.

En formato PDF adjuntamos el escrito, en el que caben resaltar nombres como Pierre Vial, Alexander Duguin, Guillaume Faye, Alberto Buela, Pierre Krebs, Adrián Salbuchi, José Luis Ontiveros, Erik Norling, Erwin Robertson, Tomislav Sunic, Ramón Bau, Michael Walker o el Presidente de Honor del Vlaams Block, Roeland Raes, entre otras firmas bien conocidas de los socialpatriotas españoles.
Nuestro agradecimiento a todos ellos por su apoyo, por ir en nuestras candidaturas y por impulsar la construcción de una alternativa en España como el MSR.
Fdo: Oficina Electoral Central

Ver/Descargar Carta firmada

ELECCIONES GENERALES (ESPAÑA) [06/03/04] EL MSR LANZA UNA TIRADA ESPECIAL ELECCIONES DE TRIBUNA DE EUROPA. 70.000 EJEMPLARES GRATUITOS.
Incorporamos, en formato PDF, el nuevo Tribuna de Europa.

En lo que representa un salto cualitativo en la capacidad de propaganda del MSR, se ha lanzado una edición especial de 70.000 ejemplares de la revista oficial Tribuna de Europa.
Editada en formato prensa, está dedicada a exponer las ideas y propuestas del MSR y será de distribución gratuita en zonas de gran tránsito en las principales ciudades españolas.
Esperamos que sepáis disculpar los pequeños errores tipográficos que, dadas las prisas, nos han colado los duendes y deseamos que sea del agrado de todos y se valore el esfuerzo realizado. Con esto, el MSR cumple otro de sus objetivos para estas elecciones. 

Ver/Descargar el Tribuna de Europa.

Portada Tribna de Europa. Especial Elecciones

Si en su ordenador no puede leer los archivos del tipo «pdf», bájese de forma gratuita el programa Adobe Reader en castellano.

programa Adobe Reader en castellano

ELECCIONES GENERALES (ESPAÑA) [06/03/04] TERCERA PRESENTACIÓN REALIZADA POR EL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO (MSR).
EL MSR ANTE LA GUERRA DE IRAK: QUE SALGAN LAS FUERZAS DE OCUPACIÓN ¡¡YA!!

Incorporamos a la web la tercera presentación que el Movimiento Social Republicano (MSR), enviará por la red Internet como parte de la campaña electoral para las elecciones generales del próximo 14 de marzo.
Esperamos que sea del agrado de todos. 

Ver/Descargar la presentación

Para descargar la presentación en tu ordenador, sitúa el cursor de tu "ratón" sobre el enlace, pulsa el botón derecho del mismo, y elige la opción: "Guardar destino como..."

ELECCIONES GENERALES (ESPAÑA) [29/02/04] SEGUNDA PRESENTACIÓN REALIZADA POR EL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO (MSR).
EL MSR ANTE LA INSEGURIDAD CIUDADANA: LOS DELITOS LOS PAGA EL PUEBLO

Incorporamos a la web la segunda presentación que el Movimiento Social Republicano (MSR), enviará por la red Internet como parte de la campaña electoral para las elecciones generales del próximo 14 de marzo.
Esperamos que sea del agrado de todos. 

Ver/Descargar la presentación

Para descargar la presentación en tu ordenador, sitúa el cursor de tu "ratón" sobre el enlace, pulsa el botón derecho del mismo, y elige la opción: "Guardar destino como..."

ELECCIONES GENERALES (ESPAÑA) [27/02/04] ACTO ELECTORAL DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO (MSR) EN ASTURIAS
El Sábado día 28 de Febrero a las 6.30 PM, en el Hotel San Miguel, sito en la calle Menéndez Valdes (justamente detrás de la Plaza de San Miguel), en Gijón, se celebrará un acto de presentación de campaña para militantes y simpatizantes.

Allí se expondrán las líneas de actuación del MSR en Asturias para esta campaña, así como las futuras de cara a la actividad política que desarrollará el partido en nuestra región.

Debido al tamaño de la sala, rogamos que los que estén interesados en asistir nos lo comuniquen por los cauces correspondientes.

Fdo: Secretaría de la Federación Norte

ELECCIONES GENERALES (ESPAÑA) [27/02/04] VIDEO ELECTORAL DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO (MSR).
Video en formato WMV
(Visible con cualquier reproductor del tipo Crystal Player o Windows Media Player)
Video en formato Flash
(Para verlo en este formato bájate el programa FlashPla.exe, pulsando AQUÍ)

Para descargarlo en tu ordenador, sitúa el cursor de tu "ratón" sobre el enlace correspondiente, pulsa el botón derecho del mismo, y elige la opción: "Guardar destino como..."

ELECCIONES GENERALES (ESPAÑA) [27/02/04] CARTEL ELECTORAL DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO (MSR).
Incorporamos a la web el cartel electoral que el Movimiento Social Republicano ha diseñado para las elecciones generales del próximo 14 de marzo. Esperamos que sea del agrado de todos.

Cartel electoral del Movimiento Social Republicano (MSR)

ELECCIONES GENERALES (ESPAÑA) [11/02/04] PRIMERA PRESENTACIÓN REALIZADA POR EL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO (MSR).
Incorporamos a la web la primera presentación que el Movimiento Social Republicano (MSR), enviará por la red Internet como parte de la campaña electoral para las elecciones generales del próximo 14 de marzo.
Esperamos que sea del agrado de todos. 

Ver/Descargar la presentación

Para descargar la presentación en tu ordenador, sitúa el cursor de tu "ratón" sobre el enlace, pulsa el botón derecho del mismo, y elige la opción: "Guardar destino como..."

ELECCIONES GENERALES (ESPAÑA) [17/02/04] PROCLAMADAS LAS CANDIDATURAS AL CONGRESO POR LAS 50 PROVINCIAS
El Movimiento Social Republicano (MSR) ha conseguido presentar candidaturas al Congreso de los Diputados en las 50 provincias. Sólo han quedado fuera, esperemos que por última vez, las ciudades de Ceuta y Melilla. Queda cubierto así, el primer objetivo político de esta campaña electoral.

Para conocimiento general, a continuación relacionamos algunos de los cabezas de lista y candidatos significativos que van en las listas del MSR, ya sea porque pertenecen a la dirección del Partido, a las organizaciones sectoriales o a las asociaciones que trabajan políticamente con el MSR:

 

Barcelona

Juan Antonio Llopart Senent (Secretario General del MSR y Director de Ediciones Nueva República)

Diego José Frías Álvarez.

Ramón Bau Fradera (Presidente del CEI)

Madrid

Cristina Kéller Ledesma-Ramos (Sobrina nieta del fundador del Nacional Sindicalismo y publicista)

Albacete

Raúl Pajas Crespo (Responsable de Alternativa Joven y miembro del Comité Central)

Alicante

Enrique José Ravello Barber (Presidente de Tierra y Pueblo y miembro del Comité Central)

Almería

Antonio Martínez Cayuela (Secretario de la Federación Sur y miembro del Comité Central)

Asturias

José Antonio García-Rendueles Fernández (Secretario de la Federación Norte y miembro del Comité Central)

Burgos

Rafael Urtiaga Vivar Hernández.(Secretario de la Federación Centro y miembro del Comité Central)

Roberto L.(Delegado de Madrid del MSR)

Huelva

José Manuel Jiménez Galocha. (Presidente del Círculo Cultural La Conquista del Estado y administrador de la web Nuestra Revolución)

Jaén

Juan Carlos García Morcillo (Redactor Jefe de Tribuna de Europa)

León

Carlos José Coloma Valls (Presidente de la Asoc. Ecologista Tierra Verde)

Las Palmas

José Federico González Correa (Delegado del MSR en Canarias y ex-Sec-Gral de la MNF)

Tarragona

Jordi Garriga Clave (Director de la revista Nihil Obstat)

Toledo

Juan Antonio Aguilar Santillana (Miembro del Secretariado Nacional del MSR, coordinador de Punto de Vista, en Radio Intercontinental de Madrid)

Valencia

Ramón Sanchis Pastor (Secretario de Finanzas y miembro del Comité Central)

José Manuel Marín Serrano.

Enrique Bisbal Rosell

Zaragoza

Enrique Moreno Salinas (Secretario de la Federación Aragonesa y miembro del Comité Central)

 

El resto de cabezas de lista son también camaradas bastante conocidos en los ambientes patrióticos y a los que hay que agradecer su disposición para encabezar nuestras candidaturas. Igualmente, un saludo muy especial a todos los casi 400 candidatos que han hecho posible rellenar las listas y superar el reto que nos habíamos propuesto.

 

Lugo

Cristina Pérez González

Álava

Sergio Real Díaz.

Ávila

Marta Ruiz González.

Badajoz

Pedro Ignacio Fernández de Marcos.

Illes Balears

Aurelio Dolz Navarro.

Cáceres

María Victoria Vicedo Serrano.

Cádiz

Luis Gonzaga Ruiz Marcos.

Cantabria

Jesús Ruiz Gómez.

Castellón

Blas Rivero Moreno.

Ciudad Real

José Antonio Pérez Villarreal.

Córdoba

Gregorio Santos Vidal.

A Coruña

Sergio García Álvarez.

Cuenca

Alejandro Fernández Ruiz.

Girona

Quer Masagué Deu.

Granada

Roberto Martín Palma.

Guadalajara

Álvaro Frechilla Miguel.

Guipúzcoa

Pablo Linares Clemente.

Huesca

Alberto Mazquiarán Bengoa.

Lleida

Marçal Boix Trelis.

Málaga

Javier Torras Gracia.

Murcia

Anne María González Hotti.

Navarra

José Aurelio Montero Blázquez.

Ourense

Sergio Peraire Tena.

Palencia

Sara Isabel Jiménez Sánchez.

Pontevedra

Eduardo Núñez Barrado.

La Rioja

Rafael Borra Acedo.

Salamanca

Álvaro Romero de Lara.

Tenerife

Andrés Romaguera García.

Segovia

Yolanda Díaz Capitán.

Sevilla

Miguel Ángel Martínez González.

Soria

Santiago Rivas Cortés.

Valladolid

Luis Pérez Díez.

Vizcaya

Antonio José López Zurita.

Zamora

Yolanda López Zurita.

 

A todos un saludo y Hasta la Victoria Siempre

Fdo: Oficina Electoral Central

ELECCIONES GENERALES (ESPAÑA) [16/02/04] APOYA LA CAMPAÑA ELECTORAL DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO (MSR)
Camaradas y amigos:

Nuestra formación ha conseguido presentar candidaturas al Congreso de los Diputados en las 50 provincias. Sólo han quedado fuera, esperemos que por última vez, las ciudades de Ceuta y Melilla. Esta presencia nos facilitará el acceso a los medios públicos de comunicación.

Pero no queremos quedarnos en eso. Creemos que es una buena oportunidad para hacer llegar el mensaje socialpatriótico al máximo posible de nuestros compatriotas. Pero somos conscientes de nuestros medios limitados, agravados por la represión contra personas significadas de nuestra organización.

Aún así, lo intentaremos. Se van a editar más de 50.000 periódicos, miles de carteles, pegatinas, folletos, etc. Como podéis imaginar, el coste económico para llevar a cabo esta campaña es muy alto. Por ello, pedimos la solidaridad de todos los nacionalrevolucionarios y patriotas en general. Cualquier donación económica, por pequeña que sea, es muy útil a este proyecto.

Para aquellos que se decidan a apoyar la campaña electoral del MSR, ponemos en conocimiento la cuenta corriente electoral donde ingresar las aportaciones para dicha campaña.

CAJAMADRID
Titular: SFZ
C/C: 2038-1829-31-6000243979

ELECCIONES GENERALES (ESPAÑA) [11/02/04] PROGRAMA ELECTORAL DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO (MSR). TRESCIENTAS MEDIDAS PARA CAMBIAR ESPAÑA
Presentamos en los formatos «pdf» y «html», el programa con el que los social-patriotas encuadrados en las filas del Movimiento Social Republicano e independientes vamos a presentarnos a las elecciones generales del domingo 14 de marzo de 2004.

Si en su ordenador no puede leer los archivos del tipo «pdf», bájese de forma gratuita el programa Adobe Reader en castellano.

programa Adobe Reader en castellano

ELECCIONES GENERALES (ESPAÑA) [10/02/04] PRESENTADAS LAS CANDIDATURAS DEL MSR
Acabado el plazo de presentación de candidaturas para las Elecciones Generales del 14 de marzo, el Secretariado Ejecutivo del MSR informa que el primer objetivo planteado para dicha convocatoria ha sido cubierto: el MSR ha cubierto el 75 % de circunscripciones que dan derecho al uso de los espacios publicitarios en los medios de comunicación públicos.

Indicar igualmente, que en los próximos días se dará a conocer la versión definitiva del programa electoral del MSR, titulado: 300 MEDIDAS PARA TRANSFORMAR ESPAÑA.

Agradecer y felicitar a todos los camaradas y amigos que han apoyado al MSR en la consecución de este objetivo.

Fdo: El Secretariado Ejecutivo Nacional

ELECCIONES GENERALES (ESPAÑA) [15/01/04] EL MSR PRESENTARÁ CANDIDATURAS A LAS ELECCIONES GENERALES DE MARZO
A todos los socialpatriotas:

Como es de dominio público, el próximo 14 de marzo se celebrarán las Elecciones Generales para elegir diputados y senadores de las Cortes Españolas.

La encrucijada política que sufre el pueblo español, sumido en la resignación y la inconsciencia, le hace víctima de un Régimen partitocrático al servicio de los intereses de la oligarquía económica y política. Dicha situación hace que sea casi un deber moral de los que representamos una oposición real al Régimen monárquico, podamos ofrecer a nuestros compatriotas candidaturas alternativas, aunque sepamos de antemano que las posibilidades de obtener un mínimo éxito son muy bajas.

En este sentido, el Movimiento Social Republicano entiende que poder presentar candidaturas de inequívoco carácter nacional revolucionario en el máximo de circunscripciones se convierte en un objetivo estratégico destinado a romper la invisibilidad de nuestra alternativa política ante la opinión pública, más allá de lo reducido que puedan ser los resultados que se obtengan.

Por todo ello, el MSR hará el esfuerzo que esté en su mano para alcanzar dicho objetivo presentando listas en el mayor número de circunscripciones posible, y hace un llamamiento a todos los socialpatriotas para que colaboren en la medida de sus posibilidades en este esfuerzo, sea buscando candidatos, trabajando en la campaña electoral o ayudando económicamente en los gastos.

Con objeto de centralizar y coordinar todos los esfuerzos, informamos para general conocimiento, que aquellos dispuestos a apoyar este esfuerzo pueden contactar con la Oficina Electoral del MSR por cualquiera de los medios siguientes:

Teléfono: 659 25 25 35

Correo Electrónico: msrcentro@telefonica.net

En el convencimiento de que las razones expuestas están en el espíritu de todos los que creemos que es posible levantar una alternativa de oposición a la decadencia que nos rodea, animamos a la participación y al compromiso con una organización que ya ha demostrado en recientes convocatorias, presentarse como lo que realmente es, una alternativa nacional y popular: el Movimiento Social Republicano

Fdo: Secretaría Nacional de Acción Política

Retorno a la página índice