Movimiento Social Republicano    
Movimento Sociale Repubblicano      
Mouvement Social Républicain  
Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  
Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Domingo 18 de junio de 2006
Número NP007/06

Dos tercios de Catalunya dan la espalda al estatuto de la clase política corrupta

Cerca de un 65% del electorado catalán ha votado en contra o se ha abstenido de participar en la charlotada montada por el gobierno de Zapatero y Maragall para legitimar un nuevo Estatuto de Autonomía para Catalunya. Y todo ello a pesar de las campañas institucionales ilegales, de los llamamientos desesperados al voto, y de la polarización de éste entre dos opciones: la histérica del PP y la que se vendía como "lo mejor para Catalunya y para España", cuando simplemente, era lo mejor para una clase política y social corrupta.

El Movimiento Social Republicano se felicita por los resultados. Porque no sólo son muy malos para esa clase partitocrática enquistada en Catalunya, a pesar de las patéticas y ridículas declaraciones triunfantes de los mentores de la charlotada. Estos resultados son la mejor expresión del divorcio que existe entre lo que piensa la ciudadanía y la Catalunya oficial.

Para el Movimiento Social Republicano son unos resultados que deslegitiman a esa clase política, deslegitiman un texto estatutario incapaz de ilusionar y movilizar a los ciudadanos y expresan la sórdida incapacidad del sistema político impuesto en 1978 para garantizar la supervivencia de la monarquía de Juan Carlos.

La mayoría de los catalanes ha votado con los pies, alejándose de los colegios electorales. Y uno de cada cuatro de los que no lo han hecho así, y han ido a votar, ha sido para expresar su rechazo.

El 18 de junio pasará a la historia de los observadores objetivos como una jornada ridícula y patética, en la que Maragall, Zapatero y resto de cuadrilla de la charlotada, han dado la medida de sí mismos. Detrás de ellos, en la sombra polichinesca del sainete, estaba el resto de figuras. Incluidas las de un Partido Popular incapaz de hacer una oposición constructiva, pues forma parte de la misma cuadrilla y se encuentra imposibilitado para romper la baraja con la que se juega el futuro de España entera.

La oposición política al Régimen está en otro lugar. Los ciudadanos deben empezar a tomar conciencia de ello. En ese lugar estaremos esperando los socialistas identitarios del Movimiento Social Republicano.

Fdo: Secretariado Ejecutivo Nacional


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE

Retorno a la página índice