Movimiento Social Republicano    
Movimento Sociale Repubblicano      
Mouvement Social Républicain  
Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  
Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Miércoles 10 de mayo de 2006
Número NP004/06

REFORMA LABORAL: NUEVA AGRESIÓN A LOS TRABAJADORES

Una vez más, tenemos ante nosotros, trabajadores y trabajadoras, una nueva reforma laboral aprobada por el Gobierno el pasado martes, día 9 de Mayo.

Con la complicidad de los sindicatos oficialistas y de la mafia patronal, se ha querido vender a los medios de comunicación un acuerdo "positivo" que, en el fondo, supone una nueva agresión a los derechos de todos los trabajadores.

Desde la UNIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES no tenemos más remedio que posicionarnos en contra, coehrentemente con nuestra postura combativa y de apoyo al obrero, joven o mayor, sobre el cual caerá el peso de una reforma que supone, de nuevo, más precariedad, más inseguridad y más irresponsabilidad.

Más precariedad, por el hecho del abaratamiento de los despidos, o la creación de contratos de 30 días a partir de un contrato temporal. Más grave aún, es más precariedad al consolidarse el modelo de las subcontrataciones como el gran "invento" en las relaciones laborales que perimitirá a las empresas obtener mejoras en sus plusvalías. El modelo subcontratacional supone temporalidad, la temporalidad supone precariedad, y la precariedad deviene en injusticia, en un aumento de la tasa de explotación de los trabajadores..

Más inseguridad porque no se definen políticas laborales enfocadas claramente a una mejora de las condiciones laborales. Sin duda, esto repercutirá en una mayor inseguridad laboral y un aumento de los riesgos para los trabajadores. Lamentablemente, seguiremos viendo con desánimo y con rabia, el mismo número o un incremento de los accidentes laborales.

Mas irresponsabilidad, porque esta reforma no garantiza, ni mucho menos, un aumento en el nivel de defensa jurídica del trabajador, al abaratar el despido se favorece como siempre, al explotador. La Administración (a través de la Seguridad Social, o sea todos nosotros) pagará más por los contratos mientras que el empresario pagará menos por despedirnos.

Amén de estas aclaraciones, queremos dejar clara nuestra postura participativa en un debate sobre esta reforma que no se ha podido realizar, y que afecta a tantos millones de trabajadores. Una vez más, la ley del embudo ha surtido efecto, escondiendo y ocultando el debate público y tapando las voces sindicales más críticas.

La posición de la UNIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES es clara y rotunda Participación y Movilización, haciendo un llamamiento al los trabajadores a favor de la justicia social y de la solidaridad de clase. Recuperemos lo que ahora –como siempre- nos quieren quitar, la dignidad y el fruto de nuestro trabajo.

Nos oponemos a esta reforma drásticamente y llamamos a la lucha social contra aquellos que desde sus privilegios han optado por declarar la guerra a los trabajadores. Es nuestro momento. Es nuestra lucha.

UNIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE

Retorno a la página índice