Movimiento Social Republicano    
Movimento Sociale Repubblicano      
Mouvement Social Républicain  
Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  
Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Viernes 3 de febrero de 2006
Número NP001/06

CEUTA Y MELILLA SE MERECEN MÁS QUE UNA VISITA

El Movimiento Social Republicano - MSR quiere poner de manifiesto su mas enérgica protesta ante la demostración de pusilanimidad del presidente del gobierno español, Rodríguez Zapatero, en su visita a Ceuta y Melilla. Nuestras ciudades del Norte de África llevan muchos años aguantando en soledad la presión que los tiranos de Marruecos ejercen con objeto de conseguir que España las abandone.

El Gobierno debería actuar con más firmeza y sentido de Estado. Se hace necesaria una manifestación inequívoca de la españolidad de ambas ciudades y responder al corrupto gobierno de Marruecos ante sus insultos y amenazas a la Nación española. Y hasta el momento, ni el ejecutivo de Zapatero ni los anteriores han querido o podido actuar con la dignidad nacional que exige el caso.

Rodríguez Zapatero no es digno de ser presidente del gobierno español si, siendo el primer presidente en más de 25 años en visitar las dos ciudades, dicha visita no fuera más que una maniobra electoralista que evite el deterioro constante de su imagen ante la opinión pública. Ceuta y Melilla merecen más que una breve visita. Necesitan la garantía de que España está allí con ellos, necesita que se ponga freno al expansionismo marroquí, necesitan apoyos que garanticen su defensa y desarrollo económico y social.

Y, sobre todo, necesitan ver que un gobierno español cumple con firmeza sus deberes. Con Ceuta y Melilla, con Canarias y con el pueblo saharaui. Mucho nos tememos que el señor Zapatero se haya olvidado de estas cosas a pesar de su breve visita a las dos ciudades. Una actitud que Zapatero parece compartir con el Jefe del Estado, quien tampoco en todos lo años de su jefatura visitó las ciudades.

Por todo ello, el Movimiento Social Republicano - MSR sólo puede, una vez más, pedir que se vayan. Por la Dignidad Nacional y por respeto al pueblo español, especialmente, en este caso, el de Ceuta y Melilla.

Fdo: El Secretariado Ejecutivo


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE

Retorno a la página índice