Movimiento Social Republicano    
Movimento Sociale Repubblicano      
Mouvement Social Républicain  
Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  
Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Martes 22 de noviembre de 2005
Número NP008/05

ANTE LOS 30 AÑOS DE MONARQUÍA

Hoy se cumplen 30 años de la entronización de Juan Carlos de Borbón, bajo la apariencia de absoluta normalidad intentando presenta al pueblo español el mejor balance posible, enfrentando el pasado inmediato con los 40 años del régimen de Franco, de la cual la monarquía es heredera directa.

Desde el Movimiento Social Republicano denunciamos esta maniobra destinada a ocultar el resultado de estos 30 años de Monarquía, balance que por otro lado no entramos a valorar porque los resultados hablan por si solos.

Los 30 años de Monarquía han supuesto:

1. La bajada progresiva de la calidad de vida de los españoles. Esto se verifica en la existencia de 2 millones de parados y 8 millones de pobres,  en la existencia de listas interminables en los hospitales de la Seguridad Social, en los recortes de las pensiones y en las prestaciones por desempleo. En un sistema educativo desastroso que a colocado a los jóvenes españoles en el último lugar de la Unión Europea en cuanto a preparación académica. Tampoco hemos de olvidar el fenómeno de la inmigración propiciada por los distintos gobiernos del Monarca que han desestabilizado el mercado laboral y han aumentado los niveles de delincuencia.

2. El asesinato de más de un millar de españoles a manos de los distintos terrorismos por culpa de un sistema policial y judicial que ha descuidado que su principal misión es velar por la seguridad de los ciudadanos, aparte de la aparición del terrorismo de Estado durante la anterior etapa del PSOE.

3. La entrega de una provincia española y los ciudadanos que allí vivían a una potencia extranjera, sin por otro lado olvidar que todos los gobiernos del Rey Juan Carlos I han sacrificado las necesidades de los españoles a las imposiciones de Marruecos —Sahara, pesca y agricultura, aguas territoriales de Canarias—.

4. Las tensiones territoriales que han hecho que los distintos nacionalismos pongan en peligro la unidad de España.

5. La división de la sociedad española, manipulando la historia, intentado fracturar la sociedad.

Por lo que han supuesto los 30 años de monarquía, los social patriotas, el Movimiento Social Republicano no ve otra salida que la convocatoria de una Asamblea Constituyente que devuelva la soberanía al pueblo español y envíe a los libros de historia a la monarquía por caduca, ineficaz y corrupta.


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE

Retorno a la página índice