Movimiento Social Republicano    
Movimento Sociale Repubblicano      
Mouvement Social Républicain  
Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  
Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Viernes 30 de septiembre de 2005
Número NP006/05

LA SITUACIÓN EN CEUTA Y MELILLA ES INSOPORTABLE

Ante la avalancha multitudinaria, continuada y consentida de personas que pretenden entrar desde Marruecos a las ciudades españolas de Ceuta y Melilla y la tardía y débil reacción del no menos débil Gobierno Español, el Movimiento Social Republicano quiere manifestar a la opinión pública:

- Que el problema viene originado porque en su día no se tomaron las medidas oportunas de devolución de los inmigrantes a Marruecos, tal y como recoge el acuerdo firmado entre España y Marruecos en el año 1992, acuerdo que no se cumplió nunca.

- Que la oleada inmigratoria no es sino una maniobra mas de presión del corrupto régimen marroquí que no duda en jugar con las vidas de seres humanos desesperados, para presionar y chantajear al gobierno español. A los mandarines marroquíes no le importan lo mas mínimo la vida o la muerte de seres humanos que nada tienen que perder. El gobierno de Marruecos es responsable del tráfico de seres humanos y de la muerte de los mismos, que desesperados y azuzados por las fuerzas policiales marroquíes, no dudan en jugarse la vida para introducirse en España.

- Que la medida tardía por parte del irresponsable gobierno español desplegando al Ejército a lo largo de la frontera, es claramente ineficaz al no haber instrucciones precisas para actuar de forma adecuada. Por otro lado, los ciudadanos deben saber que, según las cifras oficiales, la tropa acantonada en Ceuta y Melilla es en un 40% de origen marroquí y otro tanto de origen centro y suramericano, quedando tan solo un 20% de tropas de origen español, tropas que en su mayoría están desmotivadas. Los diferentes gobiernos que ha padecido nuestra Patria se han encargado de castrar el espíritu militar del ejército, convirtiéndolo en una ONG limosnera.

Por todo ello el MSR exige:

- La devolución inmediata de todos lo inmigrantes que hayan saltado la valla fronteriza desde Marruecos, tal y como reconoce el acuerdo firmado en el año 1992.

- Tomar medidas contundentes y disuasorias con respecto a Marruecos, haciendo respetar el nombre de España, la legalidad internacional y acabar con sus prácticas criminales.

- La expulsión inmediata de todos los inmigrantes que accedan al territorio nacional violentanto el Estado de Derecho y las leyes.

- La persecución penal a los empresarios que tengan trabajando inmigrantes de forma irregular.

- La erradicación de las contrataciones eventuales y temporales en todas sus modalidades y la prohibición de las ETT con objeto de evitar bolsas de explotación, tanto de españoles como de inmigrantes regularizados.

El gobierno español no puede seguir actuando de forma irresponsable cerrando los ojos a un grave problema. Más aún cuando la sangre ya empapa la tierra que rodea a Ceuta y Melilla, mientras otros -los mismos de siempre- se enriquecen desde sus despachos y rinden pleitesía y amistad a una tiranía sangrienta como es el reino de Marruecos.

Fdo: Secretaría Nacional de Comunicación


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE

Retorno a la página índice