Movimiento Social Republicano    
Movimento Sociale Repubblicano      
Mouvement Social Républicain  
Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  
Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Domingo 4 de abril de 2005
Número NP003/05

EL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO - MSR SE UNE AL DOLOR DEL MUNDO CATÓLICO

Ante el fallecimiento del Papa Juan Pablo II, el Movimiento Social Republicano - MSR se une al dolor del Mundo católico por la desaparición de un símbolo, tanto humano como religioso.
El carácter laico del Movimiento Social Republicano - MSR no nos impide destacar la entrañable figura de Karol Wojtyla, como una persona fiel a sus ideas y comprometido con los más débiles.
Juan Pablo II, pasará a la Historia por su importante papel en la Caída del Telón de Acero comunista, por su oposición al capitalismo, pues sostenía que eran dos caras de la misma moneda y que ninguno de los dos era un Sistema válido. En su empeño por posicionarse junto al más débil cabe destacar su lucha a favor de la Justicia Social y en contra de la Globalización. Defensor de la Paz, intercedió en numerosas ocasiones en favor del pueblo Palestino, y fue una de las primeras voces en alzarse en contra de la Guerra de Irak, mientras otros líderes mundiales guardaban silencio.
Queremos destacar una de sus últimas palabras que resumen todo su legado: “Es el amor el que convierte los corazones y da la Paz”.

Fdo: Secretaría de Comunicación del MSR


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE

Retorno a la página índice