Movimiento Social Republicano    
Movimento Sociale Repubblicano      
Mouvement Social Républicain  
Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  
Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Martes 8 de febrero de 2005
Número NP002/05

QUE NO TE UTILICEN. EL 20 DE FEBRERO VOTA POR EUROPA

El Comité Central del Movimiento Social Republicano llama a todos los europeístas convencidos para que el próximo 20 de febrero acudan a votar a favor de la ratificación del Tratado por el que se instituye una Constitución para Europa.

La insistencia en el llamamiento que hace la Dirección del MSR viene motivada por la continua manipulación que sectores sociales y políticos están llevando a cabo sobre el verdadero sentido que debe tener el referéndum convocado, intentando confundir a los europeístas que puedan estar descontentos con el contenido formal del Tratado. Una vez más, desde el MSR afirmamos:

§ Que más allá de ese contenido formal, lo que se decide el 20 de febrero es si aprobamos con nuestro voto que Europa se dote de una ciudadanía, una estructura política común y unas instituciones más paricipativas, como avance en el proceso de construcción nacional europea. Todo lo demás es irrelevante.

§ Que esto no es un plebiscito para aprobar ninguna gestión de ningún gobierno. Ni del actual, que ha convocado el referéndum, ni del anterior, del que salió la promesa a la población de consultarle en tema tan importante como éste.

§ Que el Tratado que se va a votar no es más que la refundición de todos los anteriores, con sus pros y sus contras, consecuencia directa de la correlación de fuerzas políticas en la Europa actual. Además, hay que añadir una serie de novedades que permitirán un avance en el funcionamiento de las instituciones y en la unificación política europea.

§ Que no hay ninguna alternativa propuesta que se muestre posible y viable. Los que se apoyan en el lema "otra Europa es posible", no han demostrado nada, salvo buenas intenciones en el mejor de los casos. Los que se oponen al Tratado, tampoco nos dicen como piensan encauzar la crisis que "esperan provocar" si ganara el "No". Son, por tanto, maximalismos estériles propios de organizaciones frustradas o con discursos políticos antieuropeos e irredentistas.

§ Que la inmensa mayoría de los argumentos del "no" carecen de fundamentación alguna, son de carácter no político o se basan en falsedades descaradas. O peor aún, obedencen a posturas chauvinistas y antieuropeas (nacionalistas de todo pelaje), integrismos religiosos u obedecenal intento de responder a problemas que ya están presentes en los actuales marcos jurídico-políticos de los Estados miembros de la UE y en los Tratados que seguirían vigentes y que, por tanto, no se solucionarán votando negatívamente el próximo 20 de febrero.

El MSR llama a todos aquellos que apuestan por una Europa unida, fuerte en su diversidad, consciente de su identidad y convencida de su Destino, a no dejarse confundir por los ecos de las fuerzas del pasado y apostar definitívamente por el SI en el referéndum del 20 de febrero. El futuro nos encontrará luchando por nuestra concepción de la Europa-Nación frente a las actuales castas burocráticas y los contenidos rechazables de éste Tratado constitucional. Pero para que ello sea posible, la Europa política debe ser una realidad a la que debemos ayudar con nuestro voto para que así sea.

A PESAR DE ELLOS... ¡SI A EUROPA!

Fdo: Secretariado Ejecutivo del MSR


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE

Retorno a la página índice