Movimiento Social Republicano    
Movimento Sociale Repubblicano      
Mouvement Social Républicain  
Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  
Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Jueves 9 de diciembre de 2004
Número NP013/04

EL MSR APOYARÁ EL "SI" A LA CONSTITUCIÓN EUROPEA

El Comité Central del Movimiento Social Republicano llamará a todos los afiliados y simpatizantes del Partido, a los socialpatriotas y a todos los ciudadanos españoles, a votar afirmativamente por el Proyecto de Constitución para Europa, que se someterá a referéndum nacional el próximo mes de febrero.

El MSR es consciente de que muchos puntos del citado Proyecto son rechazables desde nuestra óptica política, pero considera que dotar a la Unión Europea de una Constitución representa un salto cualitativo imprescindible para avanzar en la construcción nacional europea, más allá de los aspectos negativos que pueda contener el texto presentado.

Para el MSR, apoyar la existencia de un marco constitucional único para toda Europa es una forma más de afirmar un europeísmo consecuente y riguroso, alejado de posturas incoherentes, incongruentes y escapistas, cuando no claramente contrarias a la unidad europea.

Próximamente, el MSR hará público un documento en forma de Declaración en el que se expondrán las razones que, a nuestro juicio, justifican la decisión del Partido ante el referéndum convocado al efecto en España.

Fdo: El Secretariado Ejecutivo Nacional


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE

Retorno a la página índice