Movimiento Social Republicano    
Movimento Sociale Repubblicano      
Mouvement Social Républicain  
Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  
Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Jueves 11 de noviembre de 2004
Número NP011/04

EL MSR SE UNE AL DOLOR DEL PUEBLO PALESTINO TRAS EL FALLECIMIENTO DE Y. ARAFAT

Ante el fallecimiento del Rais de Palestina, Yasir Arafat y lo que ha significado su persona para la causa palestina, el Movimiento Social Republicano quiere expresar sus condolencias a todo el pueblo palestino por la desaparición de un símbolo y de una figura histórica que, más allá de los errores y aciertos de su larga vida política, ha sido ferozmente odiada o fuertemente admirada por lo que representa: la causa de todo el pueblo palestino, sin distinción de ideologías, confesiones o sectores sociales.

Lo que muchos odiaban de Arafat era la constatación de la existencia de pueblos desahuciados por los poderosos que no se han doblegado ni resignado a aceptar el destino de ser invadidos, ocupados, masacrados y deportados en su propio suelo. Ésta es la razón principal del rechazo que ha despertado el «rais» palestino en muchos ambientes españoles y europeos, identificados siempre con el bando de los privilegiados.

Para el Movimiento Social Republicano lo que ha representado el máximo dirigente de la nación palestina no sólo es la perseverancia por su justa causa particular, sino la perseverancia de una causa que en el fondo es la misma que nos anima como europeos socialistas e identitarios: la defensa del más elemental derecho de los pueblos, el de seguir viviendo y trabajando en su tierra, levantar su identidad y no verse sometidos en su propio país por poderes ajenos a ellos.

Morirá la persona, Arafat, pero no morirá lo que representa: la causa de la libertad y la independencia de los pueblos, tanto en Palestina como en Europa.

Fdo: Secretaría de Comunicación del MSR


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE

Retorno a la página índice