Movimiento Social Republicano    
Movimento Sociale Repubblicano      
Mouvement Social Républicain  
Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  
Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Miércoles 10 de noviembre de 2004
Número NP010/04

LA ILEGALIZACIÓN DEL VLAAMS BLOCK ES UN ATENTADO A LA DEMOCRACIA EN EUROPA

El MSR condena el atentado sin precedentes contra la democracia y la libertad de expresión cometido por las autoridades belgas en la tarde de ayer, 9 de noviembre. La prohibición del Vlaams Blok, el primer partido en intención de voto entre la comunidad flamenca del Estado belga (55% del total), pone de manifiesto los límites en el respeto de la legalidad, la instrumentalización política de la justicia y la deriva dictatorial de las autoridades belgas.

"Hoy se ha confirmado que en el Estado belga la democracia y la libertad de expresión están amenazadas", ha declarado el presidente del VB, Frank Vanherke. Quien también ha añadido que nadie espere la retirada de los combativos militantes flamencos, anunciando para el próximo domingo la formación de un nuevo partido: Vlaams Belang (el Interés flamenco), "Nuestra fuerza electoral causa pánico en el sistema belga. Constituiremos un nuevo partido. Bélgica no será capaz de enterrarlo; él enterrará a Bélgica", afirmó Vanherke dejando poco espacio a las dudas y al desánimo.

El MSR expresa su solidaridad con los dirigente, militantes y simpatizantes del Vlaams Blok y les anima a seguir en la lucha por los derechos de los europeos. Su combate es el nuestro.

Fdo: Secretaría de Comunicación del MSR


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE

Retorno a la página índice