Movimiento Social Republicano    
Movimento Sociale Repubblicano      
Mouvement Social Républicain  
Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  
Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Miércoles 18 de agosto de 2004
Número NP008/04

EL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO (MSR) DENUNCIA LA HIPOCRESÍA DEL GOBIERNO ZAPATERO POR EL ENVÍO DE TROPAS A AFGANISTÁN

El Secretariado Ejecutivo del Movimiento Social Republicano aplaudió en su momento, como toda la sociedad española, la decisión del gobierno Zapatero de retirar nuestras tropas de Irak. Pero pasados los 100 días de cortesía que tradicionalmente se dan a todo nuevo gobierno, nos tememos que la política exterior española vuelve por donde siempre: la sumisión a las potencias imperialistas anglosajonas.

En consecuencia, el MSR denuncia la actitud cobarde y entreguista del nuevo gobierno al acceder al envío de soldados españoles a otra zona en conflicto, víctima de las ansias expansionistas norteamericanas, en este caso, a Afganistán.

Aunque los medios de comunicación oficialistas lo oculten, la situación en el país centroasiático es inestable, las tropas de ocupación norteamericana sólo controlan el centro de las principales ciudades y las guerrillas se extienden por estepas y montañas. Por otro lado, en Afganistán también se tortura, también se cometen crímenes de guerra y actos condenables para toda nación civilizada, también la población civil es víctima de la ocupación,... Sin embargo, todo esto ha pesado muy poco en la decisión del gobierno español de implicarnos en otro conflicto bélico. El MSR es coherente y si denunció al felizmente difunto gobierno de Aznar por ello, no puede ahora dejar de denunciar la actitud de este nuevo gobierno y sus aliados de "izquierda", como IU o ERC. Todo ello por no hablar de la cobarde respuesta dada a las provocaciones de la piratería inglesa en Gibraltar.

Denuncia que el MSR hace extensible a la actitud indigna que está tomando los representantes culturales de esa izquierda, que del "No a la guerra" han pasado al silencio más clamoroso, imaginamos que a la espera de recoger la cosecha de subvenciones con las que comprarán su silencio.

Por todo ello, hoy como ayer:

 

¡Por el retorno de todos los soldados españoles de Afganistán!

¡Fuera las manos imperialistas de Afganistán!

Fdo.: Secretaría de Prensa del MSR


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE

Retorno a la página índice