Movimiento Social Republicano    
Movimento Sociale Repubblicano      
Mouvement Social Républicain  
Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  
Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Domingo 6 de junio de 2004
Número NP007/04

DECLARACIÓN DEL SECRETARIADO EJECUTIVO DEL MSR ANTE LAS ELECCIONES EUROPEAS DEL 13 DE JUNIO

Camaradas y amigos:

Como todos sabéis, el Movimiento Social Republicano no se presenta a las Elecciones Europeas que se celebrarán el próximo 13 de junio. Una legislación claramente antidemocrática y una situación general desfavorable para cualquier opción alternativa a los partidos del Régimen del 78 (evidencia que quedará reflejada en los resultados electorales de ese día) no justificaban el esfuerzo y el coste que para nuestro Partido significaba presentar una lista en esta convocatoria electoral.

Por supuesto, deseamos mucha suerte a todos los que sí han decidido gastar energías y medios para poder participar en estas elecciones europeas.

Dicho esto, el motivo de la presente declaración es orientar el voto del socialismo patriótico. En este sentido, el Secretariado Ejecutivo del MSR llama a todos los socialeuropeos a tener en cuenta las siguientes consideraciones y actuar coherentemente con ellas, a la hora de decidir qué hacer el próximo 13 de junio:

Ninguna de las opciones políticas que participan el 13 de junio representa, ni siquiera en forma parcial en cualquiera de sus grados, la alternativa propuesta por el nacionalismo europeo socialista.

En consecuencia con el punto anterior, el MSR considera legítimo abstenerse, votar nulo o en blanco e, incluso, apostar por alguna opción política que creamos pudiera favorecer algún aspecto significativo de nuestra alternativa. Por tanto, queda a la libertad individual de cada persona su decisión para el 13-J, siempre que sea coherente con lo que se señala a continuación.

Los ejes políticos que deben ser considerados para nuestro análisis, teniendo siempre presente que estamos ante unas elecciones europeas, son los siguientes:

o Todos los partidos que conforman la estructura partitocrática del Régimen de la Monarquía deben ser rechazados. Son el enemigo inmediato y los que, en su deriva dictatorial y antidemocrática, ejecutan las acciones represivas, violentando su propio Estado de Derecho, contra todo lo que se sale del marco de la monarquía constitucional, incluido el propio MSR.

o Igualmente, deben rechazarse, de forma tajante, las opciones políticas que no asuman, en mayor o menor medida, los ejes que identifican al socialismo europeísta. Es decir, NI UN VOTO para los partidos monárquicos o no republicanos; NI UN VOTO para los partidos reaccionarios, derechistas o liberales; y NI UN VOTO para aquellos que no conciban a Europa como una Nación unitaria con Identidad y Destino propio, superador de los actuales Estados-nación. Esto último incluye a aquellas formaciones que han hecho de la balcanización de Europa su objetivo final, promoviendo la multiplicación de fronteras y pequeños estados que debilitarían la construcción nacional europea.

En definitiva, los socialistas patriotas deben ser fieles también el 13-J. Fieles a aquello que nos define frente a las demás opciones políticas en presencia: la esperanza de una futura República Nacional Europea, Popular, Identitaria y Socialista.

¡¡Arriba Europa!!

Fdo: El Secretariado Ejecutivo Nacional


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE

Retorno a la página índice