Movimiento Social Republicano    
Movimento Sociale Repubblicano      
Mouvement Social Républicain  
Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  
Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Domingo 2 de mayo de 2004
Número NP006/04

EL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO (MSR) NO SE PRESENTARÁ A LAS ELECCIONES EUROPEAS

Como es conocido, la vigente Ley Electoral establece que cualquier partido político que tenga intención de presentarse a las Elecciones Europeas debe cumplir uno de estos dos requisitos: las firmas de 15.000 electores o el aval de 50 cargos electos (diputados, senadores, concejales, etc.). Es evidente que la partitocracia dominante no es amiga del pluralismo político y reglamenta para que las opciones contestatarias tengan las menos oportunidades posibles.

Una vez finalizadas las Elecciones Generales, desde el MSR hemos podido comprobar la tremenda dificultad existente para que cargos electos de otros partidos o independientes estuvieran dispuestos a avalar una candidatura como la nuestra. A 10 días de la finalización del plazo para presentar candidatura, el número de firmas conseguidas y el esfuerzo necesario para poder conseguir las que faltan, implican un coste (sin garantía de éxito) que la Dirección del Partido considera desproporcionado para una convocatoria en la que nuestra presencia va a ser testimonial. Creemos que lo responsable es optimizar los escasos recursos de que dispone una organización como la nuestra para rentabilizarlos en otras actividades y en la expansión del Partido.

Por todo ello, el Secretariado Ejecutivo hace pública la decisión de no presentar candidatura a las próximas elecciones al Parlamento Europeo

Por último, el MSR hará los llamamientos oportunos para orientar el voto de sus afiliados y simpatizantes, así como el de todo el que quiera escucharnos, hacia opciones alejadas de la plutocracia reinante y que defiendan, en alguna medida, la Construcción Europea, la defensa de los derechos de las clases trabajadoras, la identidad de los pueblos, la lucha contra el imperialismo, la democracia participativa y la República. Por supuesto, sin deslegitimar a aquellos que decidan abstenerse de participar en unos comicios en los que, lamentablemente, no podrán contar con una candidatura auténticamente socialeuropea.

Fdo.: Secretaría de Prensa del MSR


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE

Retorno a la página índice