Movimiento Social Republicano    
Movimento Sociale Repubblicano      
Mouvement Social Républicain  
Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  
Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Jueves 11 de marzo de 2004
Número NP004/04

EL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO (MSR) EXIGE MEDIDAS EXCEPCIONALES Y RESPONSABILIDADES POLÍTICAS TRAS EL GENOCIDIO COMETIDO EN MADRID

Más de 200 personas asesinadas, en su mayoría trabajadores, y cerca de 1.300 heridos son el resultado del genocidio cometido en Madrid con la explosión de una docena de bombas colocadas en los trenes de cercanías de la capital.

Ya estamos cansados y sentimos vergüenza de repetir las mismas frases y los mismos gestos de indignación, que sólo parecen esconder impotencia e irresponsabilidad. Repetir las mismas manifestaciones en las que se tapa la boca del pueblo para que no se escuche su sentimiento y su voluntad. Por supuesto que sí, vaya nuestra solidaridad con las víctimas y nuestro compromiso para acabar con las alimañas que han cometido estas atrocidades. Pero sentimos vergüenza de repetir la misma letanía de castrados mentales.

Estos momentos de dolor no son los más adecuados para exigir responsabilidades. Pero la sociedad española no puede ni debe olvidar. No podemos olvidar lo ocurrido hoy en Madrid, ni tampoco lo que ha ocurrido en este país en los últimos 30 años. Años en los que se ha dejado y permitido que crecieran las alimañas. Y aquí hay muchos responsables: los asesinos, y los que les han amparado material y políticamente; pero también los que teniendo altas responsabilidades en el Estado y siendo su función garantizar la vida, la seguridad, la unidad y la integridad de los españoles, han actuado de manera irresponsable cuando no de forma cómplice en su omisión y cobardía.

El Movimiento Social Republicano exige a los responsables de TODAS las instituciones del Estado el cumplimiento tajante de su misión conforme al ordenamiento legal vigente. Y si no pueden, no saben o no se atreven, dejen paso al pueblo español, a los compañeros de los trabajadores, estudiantes y ciudadanos vilmente asesinados hoy, para que puedan ejercer lo que en justicia corresponde contra quienes pretenden eliminarles físicamente: la legítima defensa.

El pueblo español debe preguntarse si puede confiar en quiénes durante 30 años han sido incapaces de acabar con los asesinos y quienes les apoyan. Es momento de medidas excepcionales y están en la Ley. Es tiempo de cambio y de responsabilidad. No podemos esperar resignados a que esta barbaridad cometida en Madrid pueda volver a repetirse. Exigimos menos palabrería y más decisión política contra los enemigos del pueblo.

Si finalmente se demuestra que la organización criminal independentista ETA es la autora del genocidio cometido en Madrid, habrá demostrado, una vez más, junto a los que la apoyan y justifican, su carácter reaccionario y su naturaleza enemiga de las clases populares. Habrá que recordarles que ya nada les salvará del desprecio y de la justicia popular. Justicia que no sabemos si tardará, pero estén seguros que llegará.

Por la Libertad y la Unidad de España, juramos que algún día liquidaremos esta cuenta y que los culpables, todos los culpables, pagarán sus crímenes y su cobardía.

Fdo.: Secretaría de Prensa del MSR


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE

Retorno a la página índice