Movimiento Social Republicano    
Movimento Sociale Repubblicano      
Mouvement Social Républicain  
Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  
Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Domingo 22 de febrero de 2004
Número NP003/04

DE: Secretaría Federal de Catalunya del MSR

A: REDACCIÓN DE INFORMACIÓN LOCAL

CINCO MILITANTES DEL MSR DE SABADELL HERIDOS EN UNA AGRESIÓN DE BANDAS INDEPENDENTISTAS

Un numeroso grupo de energúmenos, vinculado al local independentista Can Capablanca de Sabadell, agredió de forma premeditada y organizada a cinco militantes del MSR que se encontraban reunidos en un bar del centro de Sabadell.

Los agresores, que momentos antes habían inspeccionado el local para comprobar la presencia de nuestros militantes, bloquearon con total impunidad las cercanías de éste y armados con botellas, palos, piedras y otros objetos contundentes, agredieron a los militantes republicanos cuando salieron a la calle.

Tras la cobarde agresión, los atacantes, unos cuarenta, huyeron rápidamente de la zona.

Los cinco militantes del MSR resultaron heridos de diversa consideración, dos de los cuales tuvieron que ser ingresados en urgencias con conmoción craneoencefálica producidas por el impacto de botellas y palos, un tercero resulto con la mano fracturada por los golpes recibidos con barras de hierro y palos. Los otros dos resultaron con numerosas contusiones en varias partes del cuerpo.

Tras recibir asistencia medica, se presento la correspondiente denuncia en dependencias policiales. Estos incidentes demuestran el grado de preocupación en los sectores "pro-etarras" de la ciudad por el crecimiento y el trabajo constante desarrollado por los militantes del MSR, así como la impunidad con que estas bandas actúan en muchas ciudades catalanas amparados por diferentes asociaciones y partidos.

Esperamos que la reacción, ante dicha agresión, por parte de los medios de comunicación y de las asociaciones locales, sean de condena y de denuncia de la violencia salvaje ejecutada por los agresores.

Por último, el MSR de Catalunya exige a las autoridades políticas y policiales que actúen con contundencia contra las bandas criminales que pretenden impedir que las diversas fuerzas políticas puedan desarrollar su actividad en libertad, más aún cuando entramos en período de campaña electoral. Sería irresponsable que continuara la dejación actual frente a la acción de estas bandas, lo que pondría en peligro la normal convivencia ciudadana.

Fdo: Secretaría de Comunicación
MSR - Federación de Catalunya


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE

Retorno a la página índice