Movimiento Social Republicano    
Movimento Sociale Repubblicano      
Mouvement Social Républicain  
Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  
Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Sábado 29 de noviembre de 2003
Número NP007/03

EL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO (MSR) EXIGE LA RETIRADA INMEDIATA DE LAS TROPAS ESPAÑOLAS DE IRAK

La sociedad española ha quedado impactada por la muerte de siete militares españoles a causa de una emboscada de las fuerzas del Ejército de Liberación Nacional de Irak, en una zona bajo control de las fuerzas de ocupación norteamericana.

Ante la gravedad de la situación creada, el MSR quiere comunicar a la opinión pública lo siguiente:

1) El MSR (Movimiento Social Republicano) quiere expresar su pésame  y solidaridad con los familiares y compañeros de los militares fallecidos en acto de servicio en una guerra injusta, inmoral e ilegal, a la que nos ha llevado el gobierno del PP por su política de sumisión al belicismo criminal de los Estados Unidos.

2) El MSR exige la retirada inmediata de todas las tropas y funcionarios españoles en Irak, así como que inicie acciones diplomáticas para la devolución de la soberanía de Irak a su pueblo. España no puede seguir siendo cómplice de una ocupación militar contraria a nuestros intereses nacionales y a los de toda Europa.

3) El MSR llama a todos los ciudadanos a la desobediencia civil para impedir cualquier apoyo o esfuerzo que pudiera favorecer los operativos bélicos contra una nación soberana y, hasta hace poco, amiga de España.

4) El MSR pide, una vez más, la dimisión del Ministro de Defensa, Sr. Trillo, responsable último de la suerte de nuestros soldados y absolutamente desprestigiado tanto entre los ciudadanos como dentro de las Fuerzas Armadas.

Por la Paz y la Libertad de Irak, NO MÁS SANGRE ESPAÑOLA PARA LA GUERRA ANGLOSAJONA.


Fdo.: Secretaría de Prensa del MSR


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE

Retorno a la página índice