Movimiento Social Republicano    
Movimento Sociale Repubblicano      
Mouvement Social Républicain  
Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  
Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Miércoles 16 de septiembre de 2003
Número NP005/03

DESMENTIDO DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO (MSR) ANTE INFORMACIONES PUBLICADAS EN AVUI

En relación a los articulos aparecidos en su periodico el pasado día 16 de septiembre, uno con el subtitulo de "SOS Racisme adverteix sobre el poder d’organització dels grups neonazis del Vallès, que vincula amb el Moviment Social Republicà", y otro con el título "De cacera pel Vallès", apelando al respeto que nos merecen sus lectores, y amparándonos en el derecho a réplica establecido en la legislación vigente, queríamos exponer lo siguiente:

El Movimiento Social Republicano, es un partido legalmente inscrito en el Ministerio del Interior, que actúa dentro del Estado de Derecho, por consiguiente rechazamos cualquier acto que vaya en contra de las libertades colectivas e individuales. Igualmente, rechazamos todos los actos violentos, se amparen o no, bajo ideologías políticas.

El Movimiento Social Republicano, no ha participado ni ha instigado los lamentables sucesos ocurridos recientemente en la población de Castellar, ni en ningún otro lugar.

El Movimiento Social Republicano, manifiesta su profundo malestar por las afirmaciones efectuadas por el miembro de SOS Racismo, Josep Guardiola, en las que afirma que el MSR está detrás de estos hechos. El MSR se reserva las acciones oportunas ante los Tribunales ante las falsas acusaciones de este señor, achacándonos injustamente de un delito del que, por otro lado, debería poner en conocimiento de la fiscalía la información que obrara en su poder.

El Movimiento Social Republicano, lamenta profundamente que SOS Racismo utilice la mentira y la manipulación con el único objeto de desacreditar al MSR; al mismo tiempo denuncia el comportamiento racista y totalitario de SOS Racismo ante determinadas opciones políticas, las cuales, dicho sea de paso, tienen todo el derecho a existir y a expresarse dentro de nuestro marco constitucional.

El Movimiento Social Republicano, denuncia la doble moral de algunos políticos ante el derecho a la libertad de expresión y pensamiento, doble moral que se ha hecho patente con su silencio cuando esta libertad ha sido coartada a organizaciones patrióticas socialistas por las amenazas y agresiones por parte de organizaciones proetarras y autodenominadas "antisistema".

El Movimiento Social Republicano, expresa su total disconformidad con el tratamiento dado por el periódico AVUI, el cual, sin la más mínima investigación y sin escuchar la opinión del MSR, da por verídica la afirmación de un señor que juega a policía y usurpa el papel que sólo le corresponde a los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Joan Monpin Trocoli

Secretaría de Comunicación

MSR Sabadell


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE

Retorno a la página índice