Movimiento Social Republicano    
Movimento Sociale Repubblicano      
Mouvement Social Républicain  
Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  
Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Jueves 1 de mayo de 2003
Número NP003/2003

EL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO (MSR) PROTESTA POR LA PRESENCIA DE COLIN POWELL EN ESPAÑA

El MSR (Movimiento Social Republicano) quiere expresar su más absoluta repulsa por la visita a nuestro país del Secretario de Estado norteamericano, Collin Powell, personaje decisivo en la campaña de invasión de Irak, con las consecuencias de terror, muerte y destrucción de la que hemos sido testigos los ciudadanos de todo el mundo. El MSR llama a la opinión pública a mantener la atención sobre Irak, donde un pueblo continúa siendo masacrado por el sólo hecho de exigir la salida de las tropas de ocupación norteamericanas de su territorio.

Parece que, ahora que se ha dado por zanjado el último episodio de la guerra contra el eje del mal, llega la hora de las palmaditas en la espalda a los colaboracionistas. Seguramente, la falsa satisfacción personal de sentirse con un papel en la política internacional actual, embriagará al señor Aznar y le hará olvidarse de la casi absoluta indiferencia con la que Estados Unidos y Gran Bretaña le contemplaron durante el tiempo en que la agresión a Iraq se llevaba a cabo. Por otra parte el MSR considera como un insulto a todos los trabajadores españoles que nuestro ejecutivo reciba con los brazos abiertos el primero de mayo a los responsables del asesinato de un trabajador español, José Couso, precisamente en la fecha del 1º de Mayo.

Por último, no dudamos que el más mínimo intento por parte de cualquier ciudadano español de expresar libre y pacíficamente su rechazo a esta visita será silenciado con la eficacia a la que nos tienen acostumbrados las fuerzas de la Seguridad del Estado cuando son instrumentalizadas desde instancias superiores. 

El MSR mantendrá su solidaridad con el pueblo iraquí, apoyará la resistencia a las fuerzas de ocupación  y sumará sus esfuerzos hasta conseguir que un cambio de Gobierno en España nos traiga un nuevo rumbo en nuestra política exterior.

Fdo.: Secretaría de Prensa del MSR


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE

Retorno a la página índice