Movimiento Social Republicano    
Movimento Sociale Repubblicano      
Mouvement Social Républicain  
Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  
Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Jueves 20 de marzo de 2003
Número IRAK001/2003

HAY QUE MOVILIZARSE Y LUCHAR CONTRA LA AGRESIÓN A IRAK

La dirección  ejecutiva del Movimiento Social Republicano (MSR) y la Junta Nacional de la  Mesa Nacional Falangista (MNF) hacen pública su condena e indignación ante la consumación del crimen organizado y perpetrado en la noche de hoy por las fuerzas militares de Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

La decisión de iniciar una guerra de agresión contra Irak, apoyada por el gobierno español y otros gobiernos títeres de la administración norteamericana, se hace contra la opinión mayoritaria de los ciudadanos del mundo y contra el Derecho Internacional expresado en la Carta de las Naciones Unidas y las sentencias de la Corte Internacional de Justicia.

Estamos ante un flagrante crimen contra la paz, contra la soberanía de una sufrida nación como Irak, contra los valores de cultura y civilización que representa Europa y contra la libertad de todos los pueblos. La actuación descarada y prepotente de los belicistas durante las últimas semanas, entre mentiras, presiones y manipulaciones, ha dejado en evidencia las intenciones imperialistas que están tras esta guerra.

La actitud indigna del gobierno español nos ha abochornado y deberá asumir, junto a todo el Partido Popular y sus voceros en los medios, el horror que han ayudado a provocar. Sobre ellos, y sólo sobre ellos, deben recaer las responsabilidades por los niños y ancianos abrasados por las bombas, por los cuerpos destrozados de hombres y mujeres, por las infraestructuras destruidas que causarán más muertes, por el terror que va a vivir todo un pueblo víctima de la megalomanía psicopática de unos personajes que provocan el repudio de toda persona de bien.

El MSR y la MNF entienden que hay que seguir apoyando al pueblo irakí e intentar parar el genocidio. Por ello, llamamos a toda la opinión pública a intensificar la participación en todas las movilizaciones que se convoquen para protestar por la salvajada de la que es cómplice nuestro gobierno. Asimismo, animamos a todos los ciudadanos a:

Ø       Expresar su rechazo ante esta guerra en todo momento y lugar. Con carteles, pegatinas, pancartas, banderas. En los actos oficiales y en los del partido del crimen. En actos públicos y privados. En los medios de comunicación y entre amigos y compañeros. Hay que hacer que la protesta sea permanente y pedir la dimisión del Gobierno y la convocatoria anticipada de Elecciones Generales.

Ø       Pedir la intervención de la Jefatura del Estado, como responsable último de nuestras Fuerzas Armadas, implicadas en un conflicto contra la opinión mayoritaria del pueblo español, al que se deben.

Ø       Iniciar un boicot sostenido a los productos y mercancías norteamericanos, a sus empresas e intereses en España, a sus productos culturales y mediáticos, a sus símbolos y expresiones políticas.

Ø       Denunciar los tratados de defensa con los Estados Unidos y pedir el desmantelamiento de las instalaciones militares norteamericanas en toda Europa.

Ø       Solicitar desde las secciones sindicales que la Confederación Europea de Sindicatos convoque una Huelga General y presione a los gobiernos europeos para que se convoque al Consejo de Seguridad o a la Asamblea General de las Naciones Unidas para una resolución que obligue a parar la guerra.

Ø       Apoyar las iniciativas jurídicas para llevar a los responsables de esta agresión ante el Tribunal Penal Internacional.

Ø       Practicar la desobediencia civil ante cualquier actividad, civil o militar, que ayude al desarrollo de la guerra. Ningún esfuerzo de los trabajadores españoles debe dedicarse a sostener la acción de los criminales.

Hoy es Bagdad, mañana puede ser París, Berlín, Moscú, o Pekín... En el futuro podríamos ser nosotros mismos.

El MSR y la MNF entienden que los hechos consumados nos imponen terribles decisiones. Ya están muriendo personas en Irak, ya no podemos ser simples espectadores ni sostener posturas "equidistantes". La muerte y el horror ya están haciendo su trabajo. Ya sólo queda tomar partido por la Dignidad y la Libertad de los pueblos o por el deshonor y la sumisión a los poderosos. Con el pueblo de Irak, con Europa, con la cultura y la civilización... o con los criminales. Ha llegado la hora definitiva de la resistencia y de la lucha por la Libertad.

Fdo.: Secretaría de Prensa y Comunicación del MSR

         Secretaría de Comunicación de la MNF


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE

Retorno a la página índice