Movimiento Social Republicano    
Movimento Sociale Repubblicano      
Mouvement Social Républicain  
Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  
Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Sábado 23 de noviembre de 2002
Número NP010/02

ASUNTO: EL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO  ESTUDIARA MEDIDAS LEGALES CONTRA EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN ZARAGOZA POR CONCULCAR DERECHOS FUNDAMENTALES

El Movimiento Social Republicano denuncia la actuación arbitraria e ilegal del Subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Don José María Fernández-Miranda Artola al prohibir pocas horas antes de su celebración, una manifestación autorizada convocada por el MSR por la identidad de los pueblos y los derechos de los ciudadanos, que debía transcurrir por las calles de Zaragoza a partir de las 17:30 horas del día de hoy.

El Movimiento Social Republicano considera que se vulnera un principio fundamental amparado en el artículo 21 de la Constitución en cuanto al derecho de Reunión y Manifestación para todos los ciudadanos y organizaciones políticas y sociales. Según la notificación oficial que se nos ha hecho llegar en la mañana de hoy, ni las razones, ni los plazos ni las formas se ajustan a Derecho, por todo lo cual, los asesores jurídicos del MSR estudiarán las medidas legales contra este atropello a la democracia y a los ciudadanos que podría encubrir un delito de prevaricación por parte del responsable gubernativo arriba citado.

El Movimiento Social Republicano y muchos ciudadanos de Zaragoza están hartos de la irresponsabilidad de las autoridades en la capital aragonesa, donde además de estas actuaciones represivas, se consiente la actividad de bandas violentas proetarras como las que sembraron el caos el pasado miércoles 20 de noviembre, convocadas desde "radios" y "publicaciones" toleradas pese a sus llamadas a la violencia, todo en medio de un nivel de inseguridad ciudadana que es un insulto al pueblo zaragozano que se ve sometido, de facto, a un estado de excepción que no debe ser consentido por más tiempo. Igualmente, declinamos toda responsabilidad por las consecuencias que este proceder pueda tener al resultar imposible la desconvocatoria en tan pocas horas de plazo.

El Movimiento Social Republicano solicita a quien tenga competencias para ello, la inmediata destitución del Señor José María Fernández-Miranda y demás responsables de esta agresión a las libertades, agradeciendo a los aragoneses las muestras de apoyo recibidas y su comprensión en estos momentos. Sepan los represores, los censores y las bandas de matones de mal vivir que pululan por Zaragoza, que el Movimiento Social Republicano seguirá estando presente, ahora con más fuerza, en todo Aragón, por su identidad como pueblo y por los derechos de todos sus ciudadanos, hoy pisoteados por quienes se ocultan tras la impunidad burocrática y la violencia contra los que no piensan como ellos.

Prohibiciones, conculcación de derechos, contramanifestaciones violentas toleradas, actuaciones sospechosas que en nada benefician la convivencia ciudadana,... Esto se tiene que acabar y el Movimiento Social Republicano hará cuanto pueda para que sea cuanto antes. Por el bien de Aragón y sus ciudadanos.

Fdo.: Secretaría de Prensa del MSR


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE

Retorno a la página índice