Movimiento Social Republicano    
Movimento Sociale Repubblicano      
Mouvement Social Républicain  
Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  
Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Sábado 13 de julio de 2002
Número NP08/02

EL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO EXIGE UNA RESPUESTA CONTUNDENTE ANTE LA AGRESION MILITAR DE LA DICTADURA MARROQUI.

El reino de Marruecos ha cometido un acto de guerra contra la integridad territorial de España con la ocupación militar de la Isla Perejil situada a las puertas de la ciudad de Ceuta. El Movimiento Social Republicano considera que esta acción representa un salto cualitativo en la escalada de tensión que el régimen tiránico de Marruecos lleva adelante contra España desde hace meses.

La estrategia marroquí, además de buscar válvulas para reducir la presión social interna, sirve a los intereses petroleros de la cúpula belicista norteamericana, para la cuál, Marruecos es un aliado preferente que cumple en el Magreb la misma función que Arabia Saudita tiene encomendada en el Golfo de Arabia.

Para evitar males mayores y que la situación quede fuera de control con un potencial conflicto bélico, el Movimiento Social Republicano solicita al Gobierno de la Nación y al Jefe del Estado y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, que tomen todas las acciones posibles que nuestra legalidad constitucional prevee para situaciones de crisis y de amenaza a la seguridad nacional.

Entre estas acciones, el Movimiento Social Republicano considera que el Gobierno debe poner en marcha los mecanismos siguientes:

  • Aplicar la Constitución declarando el Estado de Sitio en todo el territorio nacional.
  • Ruptura inmediata de relaciones diplomáticas con Marruecos, suspensión de las importaciones y de los programas de ayuda al desarrollo.
  • Solicitar de la Unión Europea el apoyo incondicional y concretarlo con el boicot a los productos comerciales marroquíes, el bloqueo de las cuentas y propiedades del reino de Marruecos en territorio de la Unión, la suspensión de los acuerdos comerciales y de ayuda al desarrollo.
  • Envío al teatro de operaciones de las fuerzas militares necesarias para recuperar el territorio nacional invadido por las tropas marroquíes y para garantizar la seguridad nacional en toda la zona del Estrecho y Canarias.
  • Traslado inmediato de las fuerzas militares españolas estacionadas en Bosnia, Kosovo y Afganistán, así como de los buques de la Armada que patrullan el Mediterráneo Oriental y el Golfo Pérsico, a la zona sur de la península para reforzar nuestra capacidad de respuesta militar
  • Cierre de fronteras a todos los productos marroquíes que vienen o cruzan la Península. Igualmente, cerrar el paso a ciudadanos marroquíes que vengan del Norte de Africa o desde el resto de Europa.
  • Elaborar un plan urgente de repatriación inmediata de todos los inmigrantes ilegales marroquíes por representar una potencial quintacolumna en nuestro territorio en caso de escalada bélica. Control exahustivo de los marroquíes que residan legalmente en España.
  • Aprobar una partida presupuestaria extraordinaria para reforzar la capacidad del Ejército español, buscando un rearme que incluya todo tipo de armamento con potencialidad disuasoria.
  • Rearme moral de nuestras Fuerzas Armadas y de la ciudadanía a través de los Medios de Comunicación del Estado, contestando la propaganda derrotista que bajo el falaz argumento del "tampoco es para tanto", oculta posiciones de cobardía, en el mejor caso, o de traición en el peor.
  • Reconocimiento inmediato de la República Arabe Saharaui Democrática, estableciendo un plan de ayuda civil y militar al Frente Polisario y enviando los asesores militares necesarios a los territorios del antiguo Sáhara Español.
  • Exigencia de que las empresas radicadas en Marruecos, como Telefónica, cierren inmediatamente sus oficinas y talleres y retornen a España.
  • Apoyo efectivo a los movimiento de oposición marroquíes contra el régimen corrupto y dictatorial de la monarquía alauita.
  • Solicitar la suspensión del acuerdo militar con los EE.UU. y retomar el control de las bases militares de Rota, Morón y resto de instalaciones cedidas al gobierno norteamericano.

El Movimiento Social Republicano espera que tanto las instituciones del Estado como los españoles en general, estén a la altura del desafío que la mafia corrupta que domina Marruecos ha lanzado contra el pueblo español ocupando y amenazando partes de su territorio nacional. No son momentos para vacaciones y frivolidades. Recordando a un conocido político inglés, Dios quiera que nuestra clase política no piense en salvaguardar la Paz a costa del Honor, pues al final, nos quedaremos sin Honor y sin Paz.

Fdo: Secretaria de Prensa del MSR


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE

Retorno a la página índice