Movimiento Social Republicano    
Movimento Sociale Repubblicano      
Mouvement Social Républicain  
Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  
Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Domingo 16 de junio de 2002
Número NP07/02

EL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO (MSR) APOYARA LA HUELGA GENERAL DEL 20-J

El Movimiento Social Republicano (MSR) condena enérgicamente la sucia campaña que el Gobierno Aznar está orquestando contra la Huelga General del 20-J, ocultando sus verdaderas causas, amenazando a todos los trabajadores con más reformas, inoculando el miedo en la sociedad y, lo más bochornoso, repitiendo hasta la saciedad un discurso en el que hace coincidir su interés y el de su Gobierno con los intereses generales de España.

El pueblo español sabe que hay muchas razones para la Huelga. El Movimiento Social Republicano comparte esas razones y llama a la participación masiva:

- Porque no debemos permitir la criminalización de los parados, uno de los sectores más desfavorecidos de este Régimen.

- Porque quieren eliminar un derecho -el subsidio de desempleo- para convertirlo en una concesión administrativa, en un momento donde el INEM ha acumulado en los últimos años un superavit de más de dos billones de pesetas.

- Porque esta reforma es una operación más de transferencia de rentas al capital a costa de las rentas del trabajo y de abaratamiento del despido.

- Porque esta reforma tendrá como consecuencia una bajada general de los salarios de los trabajadores, al poner al servicio de los empresarios una ingente bolsa de desempleados para los que se encontrará un "empleo adecuado" por menos dineros y en peores condiciones sociales.

- Porque los intereses de la Nación coinciden con los intereses de sus clases trabajadoras y no con los del Gobierno Aznar y los sectores oligárquicos que le apoyan y sostienen.

- Porque hay que pararles para que no haya más reformas agresivas contra los trabajadores. Si los españoles no dicen ¡basta! a esta reforma, el Gobierno de la derecha intentará otras con la negociación de los convenios colectivos, con la "regulación" de la huelga, etc., hasta conseguir desarmar por completo la estructura legal que protegía a los trabajadores, tarea que ya comenzó durante los gobiernos del PSOE.

Por último, pedimos a las centrales sindicales que sean fieles a los intereses populares yendo más allá de la pequeña e interesada política de los partidos de la oposición en instrumentalizar la protesta del día 20 de junio. Esta fecha puede representar un buen momento para las fuerzas populares, para la recuperación del movimiento obrero y para la dignificación de la política española. No podemos desaprovechar la ocasión.

El 20-J hay que pararles participando todos en la Huelga General. Porque hay razones de sobra.

Fdo.: Secretaría de Prensa del MSR


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE

Retorno a la página índice