Movimiento Social Republicano    
Movimento Sociale Repubblicano      
Mouvement Social Républicain  
Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  
Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Miércoles 23 de mayo de 2002
Número NP06/02

EL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO (MSR) APOYA LA HUELGA GENERAL CONVOCADA POR LOS SINDICATOS ANTE LA NUEVA AGRESION CONTRA LOS TRABAJADORES.

Por decisión de su Comité Central, el Movimiento Social Republicano (MSR) se sumará a la Huelga General convocada para el próximo día 20 de junio por los sindicatos CC.OO y UGT; y llama a sus afiliados, simpatizantes y a todo el pueblo trabajador español a secundar de forma activa el paro, demostrando a los poderes económicos, políticos y mediáticos, la decisión de la inmensa mayoría de los trabajadores de defender los derechos laborales y sociales ante una nueva agresión, más infame si cabe que las anteriores, al ensañarse con uno de los sectores sociales más desfavorecidos como son los parados.

Desde hace años, los distintos gobiernos, tanto de la derecha de derechas como de la izquierda de derechas, han lanzado contra la clase obrera española, reforma tras reforma, con el único objeto de recortar derechos, desregularizar el mundo laboral, desarmar al movimiento obrero, cargar sobre las espaldas del pueblo trabajador las sucesivas políticas de ajuste, los déficits "cero", el coste de las reconversiones y de las privatizaciones, y en definitiva, la intención de las oligarquías y de sus lamebotas de destruir el ya raquítico Estado del Bienestar español y sacrificarlo todo en el altar del beneficio, el mercado y demás monsergas de la teología neoliberal. El proyecto de reforma de las prestaciones al desempleo se enmarca en esta dinámica insultante, en la que la prepotencia de una banda de señoritos de colegio de pago, universidad privada y apellidos de rancia solera oligárquica, resulta ya insoportable para cualquier trabajador con un mínimo de dignidad y conciencia comunitaria.

El Movimiento Social Republicano considera que la respuesta debe ser contundente y proporcional a la agresión que van a sufrir los sectores más desfavorecidos por una política económica especulativa, expoliadora e insolidaria. Y lo más grave, si no paramos esta agresión, vendrán otras, porque como demuestra la Historia, la voracidad de los tiburones capitalistas es insaciable.

El Movimiento Social Republicano es consciente de la responsabilidad histórica de una Huelga General. No se puede jugar con el sacrificio de los trabajadores y pide a los sindicatos convocantes la firmeza y responsabilidad acordes con ese sacrificio. Por ello, proponemos a las direcciones sindicales que si pasadas las primeras 12 horas de huelga del 20 de junio, el Gobierno no ha retirado su propuesta de reforma, se amplie la Huelga General 24 horas más, en coincidencia con la jornada final de la Presidencia española de la Unión Europea. Y a partir de ahí, intensificar las movilizaciones populares, las protestas, la agitación en fabricas, talleres y campos. Porque el trabajo es cosa de todos y entre todos lo hemos de defender.

Por último, el Movimiento Social Republicano considera inaceptable y antidemocrática la sucia campaña mediátca orquestada desde los poderes económicos y políticos contra una huelga legítima por su origen y por sus razones. Igualmente inaceptable son las palabras del Sr. Aznar en cuanto al daño que a la imagen de España puede hacer esta huelga. No es concebible separar España de quien la construye día a día: los trabajadores. Los trabajadores -con el resto del pueblo- y la Patria son la misma cosa. Y ese pueblo va a votar, con el gesto audaz de la Huelga General, el próximo 20 de junio.

Porque sobran los motivos: ¡Viva la Huelga General!

Fdo: Secretaria de Prensa del MSR


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE

Retorno a la página índice