Movimiento Social Republicano    
Movimento Sociale Repubblicano      
Mouvement Social Républicain  
Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  
Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Sábado 4 de mayo de 2002
Número NP05/02

COMUNICADO-MANIFIESTO DEL MSR CON MOTIVO DE LA JORNADA DEL 4 DE MAYO EN TOLEDO

EL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO LLAMA AL PUEBLO ESPAÑOL A CONSTRUIR LA ALTERNATIVA AL NEOLIBERALISMO, LA GLOBALIZACIÓN Y EL IMPERIALISMO.

La situación nacional e internacional de los últimos meses demuestra que las contradicciones internas en el actual Sistema neoliberal, se agudizan de forma cada vez más dramática.

El Holocausto que sufre el pueblo palestino en medio de la complicidad culpable de la ONU y otras instancias internacionales, la crisis crónica de Argentina, el golpismo contra la Venezuela Bolivariana del Comandante Hugo Chávez, la creciente intervención de los EEUU en América Latina, la amenaza creciente de una guerra de agresión contra Irak tras el arrasamiento de Afganistán, la entrega vergonzosa del antiguo Sahara español a la tiranía marroquí, el entreguismo insultante de los gobiernos europeos a la política imperialista norteamericana y el desprecio al hambre y la miseria del Tercer Mundo en aras de la Globalización capitalista, son algunos de los ejes que marcan una situación internacional potencialmente peligrosa para la Paz.

En el plano nacional, hay que destacar las políticas cada vez más agresivas del gobierno derechista del PP contra las conquistas sociales de los trabajadores españoles, como ha quedado de manifiesto con la propuesta de reforma del desempleo. Políticas que, por otro lado, olvidan el deterioro creciente de nuestra identidad nacional, nuestra historia, el trabajo precario que soportan los jóvenes, la catástrofe educativa, la cultura basura y los ataques a las libertades fundamentales de los que la nueva Ley de Partidos Políticos es su más elaborada expresión. Todas estas circunstancias llevan al Régimen monárquico a un alejamiento progresivo de las masas populares y nos obliga a todos los ciudadanos a dar una respuesta adecuada, que no puede ser otra que el cambio de Régimen.

El Movimiento Social Republicano cree llegado el momento de la movilización popular para levantar alternativas políticas, sociales, económicas y culturales que nos permitan conquistar, definitivamente, la Soberanía, la Independencia, la Justicia y la Libertad para nuestro pueblo y para la Nación.

Ha llegado la hora del Patriotismo crítico y del Socialismo sin complejos.

Fdo.: Secretaría de Prensa del MSR


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE

Retorno a la página índice