Movimiento Social Republicano    
Movimento Sociale Repubblicano      
Mouvement Social Républicain  
Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  
Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Domingo 14 de abril de 2002
Número NP04/02

ANTE LOS SUCESOS EN VENEZUELA

EL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO (MSR) CON EL GOBIERNO LEGITIMO DEL COMANDANTE HUGO CHAVEZ.

El Movimiento Social Republicano condena enérgicamente el golpe de Estado que los sectores más reaccionarios y oligárquicos de Venezuela, dirigido por el jefe de la patronal Feecámaras, con la participación cómplice de los Estados Unidos de América, llevaron a cabo el pasado 12 de abril contra el gobierno legítimo del Comandante Hugo Chávez, con la intención manifiesta de acabar con el proceso revolucionario bolivariano en Venezuela.

El Movimiento Social Republicano expresa su indignación por la represión organizada por el gobierno golpista de Pedro Carmona, cabecilla de la mafia empresarial, que ha contado con el apoyo de las plutocracias occidentales, el imperialismo norteamericano, el FMI, la burocracia sindical corrupta, los militares traidores a su pueblo y la complicidad criminal de los medios de comunicación al servicio de los vendepatrias. En los dos últimos días se han producido toda clase de atropellos, allanamientos, torturas y asesinatos por parte de los golpistas ante el silencio cómplice de la denominada "comunidad internacional".

El Movimiento Social Republicano siente repugnancia por la actuación grotesca y bochornosa del Gobierno español, poniéndose al lado de los golpistas y celebrando un comunicado conjunto con el gobierno norteamericano, claramente implicado en el golpe contra el Gobierno legítimo de Venezuela, el derrocamiento de un gobierno votado democráticamente por la mayoría absoluta de su población. La actitud del Gobierno español es más grave si tenemos en cuenta que preside, en estos momentos, la Unión Europea, a la que ha ninguneado de una forma indigna dejando en mal lugar el nombre de España ante nuestros socios europeos.

El Movimiento Social Republicano felicita al pueblo trabajador de Venezuela y a los soldados leales a la Revolución Bolivariana por su lucha decidida, pagada de nuevo con sangre, para recuperar la libertad, la soberanía, la dignidad nacional y llevar de nuevo al Comandante Hugo Chávez a su despacho presidencial.

Este es un gran día para la América Hispana y para todos los países que alimentan la esperanza de su liberanción nacional y popular. Desde España, enviamos un saludo solidario al pueblo de Venezuela deseando que, ahora con más fuerza que nunca, se profundice en el proceso revolucionario iniciado en 1998 con la elección democrática de Hugo Chávez.

Por último, sepan los cipayos de la oligarquía que en nuestro país han celebrado este miserable golpe de Estado, que si ellos quieren vivir como los imperialistas, a los que los imperialistas envían a luchar a Yugoslavia o a Afganistán, el Movimiento Social Republicano nunca negará a sus militantes la posibilidad de ir a luchar, no al lado de los imperialistas, sino al lado de los revolucionarios, en esa tarea histórica que es la liberación de los pueblos oprimidos.

¡Patria o Muerte!

Fdo.: Secretaría de Prensa del MSR


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE

Retorno a la página índice