Movimiento Social Republicano    
Movimento Sociale Repubblicano      
Mouvement Social Républicain  
Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  
Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Lunes 1 de abril de 2002
Número NP03/02

EL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO (MSR) DENUNCIA LA COMPLICIDAD DE LA "COMUNIDAD INTERNACIONAL" CON LOS CRIMENES DE ISRAEL

Tras los sucesos que están ocurriendo en los territorios palestinos ocupados por el Estado sionista judío, ante el estupor y la indignación de millones de ciudadanos, el Movimiento Social Republicano (MSR) quiere denunciar la actitud cobarde, irresponsable y servil de eso que nuestra clase política denomina "comunidad internacional".

Una "comunidad internacional" que con su actitud pasiva, se está haciendo cómplice de los crímenes que el ejército sionista está cometiendo contra el pueblo palestino, cuyo acto más significativo es tener asediado al Presidente Arafat en un búnker de las oficinas de la ANP.

Pasan los días sin que resulte efectiva la resolución unánime tomada el pasado viernes por el Consejo de Seguridad de la ONU. Una vez más se demuestra que esa institución es un insulto a los ciudadanos de todo el mundo.

De nada han servido la declaración y advertencias hechas por la Unión Europea, con Presidencia española para mayor vergüenza, exigiendo la retirada de las tropas judías. Y la Unión Europea, con un Presidente mediocre y servil, se muestra incapaz de hacer valer sus exigencias.

De nada ha servido que la Liga Árabe aprobara el tan celebrado por los gobiernos occidentales, Plan de Paz presentado por Arabia Saudita. Y pasan los días y las naciones árabes, con gobiernos prisioneros de su colaboración con los Estados Unidos, se muestran incapaces de responder a la agresión israelí. Una más en 60 años repletos de crímenes y agresiones.

Más de medio siglo de ocupación, matanzas e injusticias que el autodenominado Estado de Israel viene llevando a cabo ante la complacencia, la complicidad o la indiferencia de todos. Medio siglo que ahora pretenden tapar con lo que llaman "terrorismo palestino" como si esto fuera un conflicto en el que "todas las partes tienen culpa".

El Movimiento Social Republicano (MSR) llama a la opinión pública a expresar su indignación ante el Ministerio de Asuntos Exteriores español, ante la Presidencia del Gobierno y ante la oficina de las Naciones Unidas en España. Igualmente, llama al boicot de todos los productos y empresas israelíes y norteamericanas, o que comercien con productos de estos países. Por último, es necesario que hagamos saber a los medios de comunicación que la inmensa mayoría de los españoles estamos al lado del pueblo palestino y de sus fuerzas de resistencia en la lucha por su Liberación Nacional.


Fdo: Secretaria de Prensa del MSR


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE

Retorno a la página índice