Movimiento Social Republicano    
Movimento Sociale Repubblicano      
Mouvement Social Républicain  
Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  
Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Miércoles 14 de febrero de 2002
Número NP002/02

EL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO CON EL PUEBLO ARGENTINO EN LA LUCHA POR LA RECONSTRUCCIÓN NACIONAL Y POPULAR.

En estos difíciles momentos, el MSR quiere mostrar su solidaridad y la de miles de españoles con el pueblo argentino.

Argentina es una gran nación de importancia vital en el mundo Iberoamericano. Es obvio que cualquier problema en Argentina repercutirá sobre el resto de Iberoamérica. Desde el MSR, sospechamos que estemos en el inicio de una nueva confrontación social del pueblo iberoamericano con el imperialismo, las oligarquías locales y sus gorilas.

Argentina ha llegado hasta esta lamentable situación por el enriquecimiento despiadado de políticos mezquinos y vendepatrias, sumisos a seguir las pautas del Fondo Monetario Internacional (F.M.I.) de los U.S.A. Sumisos de todo el aparato neoliberal y de "listillos" macroeconómicos de la Globalización que, en el fondo, han operado con su única fórmula de enriquecimiento: el empobrecimiento de otros.

Igualmente, el MSR denuncia a las grandes empresas y bancos españoles como cómplices de esta situación. Dejando el nombre de España en una posición lamentable y hiriendo la sensibilidad de un pueblo que no dudó en ayudarnos en uno de los peores momentos de nuestra historia. España no puede olvidar nuestra deuda con los argentinos y moralmente debe estar, en estos graves momentos, al lado de aquellos que supieron darnos su pan y su corazón.

El MSR aprovecha la ocasión para denunciar una sucia campaña propagandística que intenta achacar la crisis Argentina al pasado de justicia social del Gobierno del General Perón. El pueblo argentino y el pueblo español saben que Perón es el que eleva al pueblo argentino a su mayor punto de grandeza económica, social y patriótica. La crisis tiene los responsables directos en esas mediocres clases oligárquicas al servicio de los intereses capitalistas, que trabajan para su bolsillo y en contra de los valores de la Patria.

Es necesario reencontrar el camino abierto por el peronismo revolucionario y auténtico y crear un nuevo espacio político Nacional y Popular, límpio de corrupción y lleno de ilusión por el engrandecimiento de la Patria. Frente a la actual partidocracia corrupta y mezquina ha llegado el momento de que el pueblo argentino sea dueño de su Destino. Ha llegado la hora de construir la Nueva República Argentina.

Adelante pueblo argentino. Por la Patria Iberoamericana.

Fdo: Secretaria de Prensa del MSR


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE

Retorno a la página índice