Movimiento Social Republicano    
Movimento Sociale Repubblicano      
Mouvement Social Républicain  
Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  
Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Viernes 25 de enero de 2002
Número NP001/02

COMUNICADO PÚBLICO DEL MSR DEL SOBRARBE ANTE LOS PACTOS PARA CONSTRUIR MAS PANTANOS EN ARAGON.

En los últimos días, los medios de comunicación social del Altoaragón están difundiendo noticias sobre la posibilidad de iniciar procesos de "dialogo" y de "mediación" respecto al PHN y el Pacto del Agua.

Ante estas noticias, el Movimiento Social Republicano (MSR) quiere comunicar a la opinión pública lo siguiente:

  • El MSR está y estará en contra del PHN y de las obras del Pacto del Agua que impliquen la creación de nuevos pantanos o ampliación de los actuales.
  • El MSR cree que es una mala política abordar el problema del agua en Aragón y en el Levante español, como si de un convenio colectivo se tratase, donde se negocia un pantano de más o de menos como si estuviéramos hablando de un tanto por ciento para un incremento salarial .
  • El MSR del Sobrarbe se opondrá con especial tenacidad a la construcción de un pantano en el río Susia (afluente del Cinca a la altura de Ligüerre de Cinca), donde ya han empezado las obras de ampliación de los accesos.
  • El MSR del Sobrarbe apoyará a los vecinos de Jánovas, y de su área de influencia, en todas sus acciones para recuperar su patrimonio, poder empezar a usar y disfrutar sus tierras, reconstruir casas, y para que de una vez se publiquen los decretos que permitan que todo ello ocurra.
  • El MSR apoyará especialmente a las asociaciones de afectados por las obras actuales, en distintas fases de proyecto o ejecución, para que NINGUNA de ellas se lleve a cabo.

En el Pirineo, a 22 de enero de 2002

Fdo.: Secretaria de Prensa - MSR del Sobrarbe


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE

Retorno a la página índice