Movimiento Social Republicano    
Movimento Sociale Repubblicano      
Mouvement Social Républicain  
Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  
Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Viernes 2 de noviembre de 2001
Número NP029/01

EL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO DENUNCIA LA DEBILIDAD DEL REGIMEN ANTE LA TIRANIA MARROQUÍ.

Tras la escalada de la tensión iniciada en los últimos días por la monarquía de Marruecos contra nuestro país, el Movimiento Social Republicano denuncia ante la opinión pública la debilidad del Régimen político español, incapaz de dar una respuesta digna y enérgica a la campaña de provocaciones marroquíes.

Los ciudadanos españoles deben tomar conciencia del peligro para la paz que representa el régimen tiránico y corrupto de Marruecos, dispuesto a provocar un conflicto armado que sirva de válvula de escape a la crítica situación interna del país magrebí. Mohamed VI busca conseguir tres objetivos para salvar el trono y sus palacios: abortar el referéndum del Sahara y anexionarse definitivamente los territorios de la antigua provincia española, conseguir una posición privilegiada en el Norte de Africa por medio de su alianza con los Estados Unidos similar a la que disfruta Arabia Saudita en el Golfo Pérsico, y amenazar a España (y a Europa) con un conflicto en el Estrecho de Gibraltar tomando como excusa las plazas españolas de Ceuta y Melilla.

El Gobierno español y las altas instituciones del Estado y de la Defensa no pueden seguir con la actitud cobarde y entreguista que hasta ahora han demostrado o tendrán que asumir las graves responsabilidades históricas, políticas y humanas que se deriven de su incompetencia.

Por todo ello, el Movimiento Social Republicano solicita a las instituciones del Estado a que tomen medidas que dejen clara nuestra disposición de no claudicar a las presiones del Reino de Marruecos, entre las que destacamos las siguientes:

  • Ruptura inmediata de relaciones diplomáticas.
  • Apoyo presencial de las instituciones del Estado al pueblo de Ceuta y Melilla.
  • Suspender la política española de fondos de cooperación y ayuda con Marruecos y fin de la política de conversión de deuda con inversiones.
  • Prohibir las inversiones de capital español en Marruecos y anular los acuerdos comerciales que hacen que seamos el segundo socio comercial de Mohamed VI.
  • Puesta en funcionamiento de un plan de defensa del Estrecho y Canarias, para lo cual es indispensable repatriar nuestras fuerzas armadas de tierra y mar desplazadas en los Balcanes y en el Mediterráneo Oriental
  • Cierre de fronteras a los ciudadanos y a los productos de exportación marroquíes a través de España. Plan de repatriación de los 300.000 inmigrantes marroquíes que residen en nuestro país.
  • Denunciar la tiranía marroquí en los organismos internacionales y de defensa de los Derechos Humanos.
  • Presionar a la ONU para exigir el cumplimiento de las resoluciones respecto a la República Arabe Saharaui ocupada por las tropas de Mohamed VI. Ayuda económica, logística y militar al Frente Polisario.

El Movimiento Social Republicano espera que el Régimen tenga el valor y la dignidad de tomar medidas como las propuestas. De no ser así, los españoles deben prepararse para momentos difíciles en los que ya no valdrán las lamentaciones.

Fdo.: Secretaría de Prensa del MSR


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE