Movimiento Social Republicano    
Movimento Sociale Repubblicano      
Mouvement Social Républicain  
Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  
Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Domingo 7 de octubre de 2001
Número NP027/01

OPOSICION A LA GUERRA IMPERIALISTA

El Movimiento Social Republicano condena enérgicamente los bombardeos terroristas que fuerzas militares norteamericanas y británicas están lanzando contra el pueblo de Afganistán, así como la implicación de los gobiernos de los países europeos, y el de España en particular, en una guerra lejana en el espacio y más lejana aún de los intereses europeos en el mundo.

El Movimiento Social Republicano considera que los bombardeos terroristas angloamericanos están fuera de toda legalidad internacional y de la Carta de las Naciones Unidos, y sería deseable que los gobiernos libres del mundo convocasen al Consejo de Seguridad de la ONU para que resuelva parar inmediatamente la guerra.

El Movimiento Social Republicano llama a la conciencia de los ciudadanos para que hagan una reflexión crítica ante la campaña de intoxicación en que los belicistas imperialistas comandados por el millonario norteamericano G. Bush, han sumergido al mundo entero. Hay que denunciar la manipulación de la opinión pública con mensajes falsos, imposiciones chulescas, "pruebas" desconocidas, censura y amenazas contra todos los que no apoyen la política exterior norteamericana. Hay que denunciar la hipocresía internacional, que se rasga las vestiduras por unos acciones dolosas en Nueva York y Washington, mientras guarda un insultante silencio antes los continuos actos de terror que los EE.UU. han protagonizado desde hace 60 años y que tienen en la situación actual en el Próximo Oriente o en Irak, su más sangrante ejemplo.

El Movimiento Social Republicano, ante la actitud de sumisión y colaboracionismo del Gobierno español con la agresión militar angloamericana y sin ninguna esperanza de que pudiera darse alguna reacción de dignidad desde dentro del actual Régimen español, llama a la opinión pública a no colaborar con estas acciones criminales, a denunciar la política entreguista del régimen español, a contestar las proclamas belicistas del "partido de la guerra", a concienciar a los jóvenes militares españoles para que abandonen un ejército profesional al servicio de intereses extranjeros y a participar en las movilizaciones que convoquen las fuerzas sociales.

Por último, el Movimiento Social Republicano hace responsable al Gobierno de Aznar de las posibles consecuencias que su actitud de complicidad con la agresión imperialista contra el pueblo de Afganistán, pudiera traer en perjuicio de los ciudadanos españoles y los intereses nacionales.

Fdo.: Secretaría de Prensa del MSR


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE