Movimiento Social Republicano    
Movimento Sociale Repubblicano      
Mouvement Social Républicain  
Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  
Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Lunes 1 de octubre de 2001
Número NP026/01

EL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO RECHAZA LAS ACUSACIONES Y LAS INJURIAS VERTIDAS POR EL GRUPÚSCULO "COMITE DE SOLIDARIDAD CON LA CAUSA ÁRABE" (CSCA).

El Movimiento Social Republicano (MSR) rechaza las acusaciones del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe en un "informe" publicado en la web de esta supuesta asociación de solidaridad con la causa del pueblo palestino. En dicho informe, tan extenso como confuso y falto de rigor, el CSCA incluye al MSR en una supuesta "conspiración nazi-fascista" para infiltrarse en el entorno de la solidaridad con Palestina. Dado que crear organizaciones nazis, pertenecer a ellas o hacer apología de las mismas, es considerado delito en el nuevo Código Penal español, el MSR desafía al CSCA a que acuda a los tribunales de justicia y demuestre sus acusaciones. En caso contrario, los que estarán cometiendo un flagrante delito serán los responsables de ese informe.

Por otro lado, está fuera de toda duda el compromiso del Movimiento Social Republicano con la causa palestina, expresado SIEMPRE DESINTERESADAMENTE, tanto en nuestro comunicados como en las iniciativas tomadas, la última de las cuales fue la entrega al Ministro español de Exteriores, Sr. Piqué, de un escrito donde solicitábamos del gobierno una serie de medidas de apoyo al pueblo palestino. Igualmente son conocidas, y ahí están los documentos gráficos, nuestra participación en las movilizaciones que la comunidad árabe en España ha llevado adelante para protestar por la política genocida y terrorista del Estado de Israel.

Por todo ello, no deja de ser sospechoso que una asociación que se dice comprometida con la Causa Árabe dedique sus esfuerzos a realizar informes que sólo pueden tener utilidad para los enemigos de Palestina e intentar dividir los escasos apoyos que su causa levanta en el pueblo español, intoxicado y manipulado por la permanente propaganda con la que los poderes pronorteamericanos inundan a diario nuestros medios de comunicación.

Por último, reafirmar el compromiso del Movimiento Social Republicano con la causa palestina, en el primer aniversario de la actual Intifada, y con todos los pueblos que luchan por su liberación, incluidos el pueblo europeo.

Fdo.: Secretaría de Prensa del MSR


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE