Movimiento Social Republicano    
Movimento Sociale Repubblicano      
Mouvement Social Républicain  
Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  
Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Jueves 7 de junio de 2001
Número NP025/01

EL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO ENTREGA UN ESCRITO AL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES SOLICITANDO EL RECONOCIMIENTO DEL ESTADO PALESTINO CON CAPITAL EN JERUSALEN

El Secretariado Nacional del Movimiento Social Republicano procedió en la tarde de hoya a entregar en el Registro del Ministerio de Asuntos Exteriores, un escrito solicitando al Sr. Josep Piqué:

1.- El reconocimiento diplomático del Estado palestino independiente con capital en Jerusalén y a la Autoridad Nacional Palestina como representante legal de dicho Estado.

2.- Que eleve esta petición al Consejo de Ministros de la Unión Europea para que sea adoptada por todos sus miembros, en solidaridad con la Nación árabe.

3.- En interés de preservar la paz y el Derecho Internacional, instar a los organismos internacionales y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a tomar las medidas necesarias para el cumplimiento de las resoluciones tomadas hasta la fecha, así como las adoptadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas en los últimos sesenta años y proceder, por tanto, al restablecimiento de la legalidad internacional.

Simultáneamente, militantes del MSR informaban a los ciudadanos de esta iniciativa a través de hojas informativas que se repartieron en la propia Plaza de Santa Crua, Plaza Mayor y aledaños.

Fdo: Secretaría Nacional de Prensa


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE