Movimiento Social Republicano    
Movimento Sociale Repubblicano      
Mouvement Social Républicain  
Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  
Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Jueves 10 de mayo de 2001
Número NP007/01

ANTE LAS ELECCIONES DEL 13 DE MAYO EN EUSKAL HERRIA, EL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO PROPONE UN VOTO DE RECHAZO

Mañana viernes finaliza la campaña electoral para las elecciones que se celebran el próximo día 13 de mayo en la Comunidad Autónoma Vasca. Ante la importancia dada a estos comicios, el Movimiento Social Republicano quiere manifestar que:

  1. el conflicto en Euskal Herría no se resolverá en unas elecciones que darán una composición del Parlamento Vasco muy similar a la inacabada legislatura anterior.
  2. los resultados electorales ahondarán en la fractura social existente entre dos bloques políticos sin añadir elementos nuevos de resolución a dicha situación.
  3. tanto la vía de la socialización del conflicto, como la respuesta constitucional (manifestaciones silenciosas, peticiones de voto masivo) van a tocar techo en estas elecciones.
  4. mientras tanto, el conflicto seguirá sin resolverse con el riesgo creciente de un enfrentamiento civil en Euskal Herría. Al contrario, se tiene la sensación de que algunos quieren perpetuar el conflicto y acrecentarlo en beneficio propio.

Por todo ello, el Movimiento Social Republicano afirma:

  • que es necesario el nacimiento en el ámbito vasco de una verdadera fuerza política identitaria capaz de acometer el conflicto en su raíz.
  • que ante las opciones políticas presentes en estas elecciones, no hay papeleta por la que optar.
  • que ante la grave situación que se vive en Euskal Herría no es legítima la abstención, el pasotismo o la ignorancia.
  • que es necesario una postura activa de rechazo a las fuerzas políticas concurrentes y a la situación que pretenden perpetuar, y que esta postura activa solo es posible expresarla, en las actuales circunstancias, a través del voto en blanco o nulo.

Fdo: Secretaría Nacional de Prensa


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE