Movimiento Social Republicano    
Movimento Sociale Repubblicano      
Mouvement Social Républicain  
Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  
Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Lunes 30 de abril de 2001
Número NP006/01

ANTE EL 1º DE MAYO: COMENZAR LA LUCHA POR LA NUEVA PATRIA SOCIALISTA

En este 1º de mayo del nuevo siglo, el Movimiento Social Republicano (MSR) llama a todos los trabajadores españoles a tomar conciencia de la gravedad de la actual situación laboral en España como paso previo necesario a una movilización total que nos permita la posibilidad de dirigir nuestro futuro y el de toda la Nación.

El proceso de Globalización económica, como fase suprema de la expansión del capitalismo, se deja sentir en las contínuas reformas laborales que abaratan los despidos, suprimen conquistas sociales irrenunciables y permiten la destrucción de los puestos de trabajo. Un capitalismo que nos convierte a todos en consumidores compulsivos, insolidarios y sin capacidad crítica. Un capitalismo que alimenta una nueva lucha de clases, donde trabajadores e industriales responsables con la producción real se ven una vez más agredidos por esa "nueva economía" de perfiles financieros, especulativos y mafiosos que, cantando las glorias del mercado libre, llena nuestros pueblos y ciudades de bolsas de parados condenados a la marginación, de jóvenes sin futuro y de "plantaciones de esclavos" inmigrantes.

El MSR considera que los trabajadores españoles no podemos continuar sometidos a esa suicida política de "pactos sociales" que las burocracias de los sindicatos mayoritarios han llevado adelante durante los últimos veinticinco años. Una política que se expresa patéticamente en las últimas semanas cuando vemos que mientras los trabajadores de Síntel llevan más de dos meses acampados en el Paseo de la Castellana de Madrid estafados por Telefónica y la mafia cubana de Miami, las burocracias sindicales se sienten incapaces de convocar una Huelga General contra las agresiones antisociales de un régimen al servicio de la oligarquía económica.

Los trabajadores españoles deben prepararse para nuevos tiempos que nos devuelvan el espíritu de lucha, de entusiasmo e ilusión por construir la Nueva Patria Socialista del futuro.

Fdo: Secretaría Nacional de Prensa


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE