Movimiento Social Republicano    

Movimento Sociale Repubblicano      

Mouvement Social Républicain  

Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  

Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Miércoles 7 de marzo de 2001
Número NP005/01

EL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO (MSR) CONTRA EL PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL DEL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR. El Movimiento Social Republicano-Tierra Verde se sumará a la manifestación que el próximo domingo se celebrará en Madrid, a las 12 horas en la Glorieta de Atocha.

El Movimiento Social Republicano quiere hacer llegar a la opinión pública su oposición al Plan Hidrológico Nacional (PHN) elaborado por el Gobierno del Partido Popular.

El MSR entiende que este PHN esta pensado para beneficiar los intereses financieros y electorales del PP. Sus beneficiarios directos las grandes constructoras, los agricultores depredadores y los empresarios turísticos, habituales clientelas económicas y electorales del PP.

Las grandes constructoras cuyos lazos con la elaboración de los planes del PHN están saliendo a la luz esta semana salen beneficiada a través de la adjudicación de grandes obras que contarán con la posibilidad de inversión privada de hasta un 49% de lo presupuestado. Obras faraónicas que son difícilmente justificables cuando vemos que no se acometen las reparaciones de los actuales sistemas de distribución de agua que, como ejemplo significativo, producen hasta un 80% de pérdidas en el trasvase Tajo-Segura.

Los empresarios turísticos que podrán seguir pensando en el gasto de agua sin limites: piscinas, grandes parques tematicos, campos de golf, macro concentraciones hoteleras, ampliados sin cesar. Un modelo de expansión que significa un alto deterioro medioambiental y urbano en toda la costa mediterránea.

Los empresarios agrícolas del Levante español —los mismo que se están beneficiando de regulaciones alegales de inmigrantes ecuatorianos— que ante una nueva perspectiva de agua abundante aumentarán ilegalmente los terrenos de regadío intensivo, que consumen ingentes cantidades de agua para sus beneficios privados.

Las clientelas electorales de la región Valenciana, (19 de 32 diputados) Murcia (6 de 9) y Almería (3 de 2), todas con mayoría del PP, se aseguran a costa de la perdida del apoyo electoral en Aragón (8 de 13 diputados). Todo ello en una maniobra impropia de unos gobernantes que buscan simplemente asegurarse el poder y todos los "pelotazos" posibles mientras estén en el y que pueden causar daños gravísimos a la cohesión nacional al verse perjudicadas, nuevamente, las comunidades del interior que son las más pobres.

Y por todo ello, el pueblo español tiene que soportar un coste de unos 10 billones de pesetas, el deterioro del medio ambiente en el Pirineo aragonés y en el Delta del Ebro, y la reentrada de la política del pelotazo y la corrupción de los amigos de los nuevos gobernantes

El Movimiento Social Republicano espera que la movilización social detenga este delirio y al igual que el Pantano de Janovas, en el Pirineo aragonés, tras 50 años de luchas NO se ha construido, el PHN basado en los trasvase y los derroches NO salga adelante. Para ello, el MSR se suma a las movilizaciones populares como la que se celebrará en Madrid, el próximo día 11 de marzo.

Contra el PHN de las especulaciones financieras y electorales

Contra el PHN de la insolidaridad interregional

Fdo.: Secretaría de Prensa del MSR


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE