Movimiento Social Republicano    

Movimento Sociale Repubblicano      

Mouvement Social Républicain  

Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  

Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Lunes 26 de febrero de 2001
Número NP003/01

COMUNICADO DE APOYO DEL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO A LAS MOVILIZACIONES DE PESCADERIA. El Movimiento Social Republicano, mediante la presente nota de prensa, quiere reafirmar, una vez mas su apoyo a las reivindicaciones del barrio de Pescadería en su litigio contra la instalación de una oficina del consulado de Marruecos. Así mismo quiere salir al paso de las declaraciones vertidas días atrás por el presidente de la Asociación de Vecinos "La Traiña". En este caso es curiosa la postura de este individuo, dado en primer lugar que hace muchos años que no vive en el barrio, y los muchos años también que lleva en el poder de dicha asociación sin que se convoquen elecciones. Así mismo seria también interesante que el señor García Rueda explicara públicamente que vinculación tiene con determinados intereses de determinado partido político y si es cierto que quiere convertir a la asociación "La Traiña" en una sucursal de ese partido político. Así mismo, y ya puestos, también seria importante que el mismo individuo explicara que relación tiene con los cabecillas de los inmigrantes encerrados en la UAL.

Se sigue sin respetar los derechos de los vecinos de Pescadería, se cree que porque haya una asociación manipulada desde ocultos intereses políticos, se podrá hacer lo que se dé la gana con los vecinos, pero eso además de ser una equivocación, es algo contraproducente, puesto que el español acorralado es como mejor se defiende.

La instalación del consulado marroquí lo único que hará, como ya denunciamos en su día, es empeorar la situación y crispación del barrio, además hay que tener en cuenta el conflicto que podría organizarse si los pescadores, mayoría de profesión en el barrio, decidieran hacer al consulado blanco de sus justas reivindicaciones en el asunto del tratado de pesca con Marruecos.

Pedimos de nuevo a las autoridades competentes que respeten la voluntad de los vecinos y que no instalen el citado consulado en el barrio. Alguien debería explicar que intereses se ocultan detrás de esta operación, tanto inmobiliaria como política, y como se puede dar con tanta celeridad una licencia de obras para el consulado y a otro ciudadano no se la dan con tanta diligencia. El M.S.R. cree, y vuelve a reiterar que tras la operación hay intereses ocultos, y que se pretende perjudicar al barrio de Pescadería de forma deliberada.

El M.S.R., seguirá, como hasta ahora, apoyando las reivindicaciones justas de los vecinos del Barrio de Pescadería.

El M.S.R. siempre velara por la defensa de los derechos de los españoles.


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE