Movimiento Social Republicano    

Movimento Sociale Repubblicano      

Mouvement Social Républicain  

Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  

Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Jueves 9 de noviembre de 2000
Número NP014/00

EL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO (MSR) ANTE EL ASESINATO DEL TRABAJADOR JESÚS SÁNCHEZ MARTÍNEZ.

El Movimiento Social Republicano quiere mostrar su dolor e indignación a los familiares y compañeros del trabajador de la EMT de Madrid, Jesús Sánchez Martínez, asesinado por la bomba que la organización terrorista ETA hizo estallar en Madrid el pasado 30 de octubre.

Cada vez es más evidente que el movimiento independentista vasco es aliado objetivo de las tendencias globalizadoras del capitalismo internacional en su lucha contra los Estados Nacionales y no duda, en las actuales circunstancias, en intentar la masacre de civiles para imponer sus fines por medio del terror. El pueblo español tiene que ser consciente que sólo la movilización y la lucha activa contra los bandidos acabará con el dolor de nuestros compatriotas.

Igualmente, el Movimiento Social Republicano considera responsable a los distintos poderes del Estado de la situación de inseguridad a que los bandidos separatistas, sus cómplices y encubridores están sometiendo a toda la sociedad española. El Estado de Derecho, la legalidad vigente y los convenios internacionales ofrecen un amplio margen de actuación para luchar implacablemente contra los asesinos y sus cómplices. Hay que hacer entender a la clase política que la vida de un trabajador español vale más que el RH de Arzallus, más que el alma negra de los clérigos separatistas, más que la Constitución y el Estatuto, más que la campaña electoral del Partido Popular en Euskal Herría y más que todo un Régimen surgido del pacto y la componenda hace 25 años.

El Movimiento Social Republicano llama a todo el pueblo español a defender la Dignidad, la Libertad y la Integridad de nuestra Nación frente a las posturas que buscan el compromiso con los bandidos y sus cómplices. Todo el pueblo debe decir ¡basta ya! pero de verdad, sin silencios, sin ofrecer nuestras nucas, sin ridículas manitas blancas levantadas a un cielo cada vez más lleno de mártires. Las manos deben servir para señalar y apuntar a los bandidos, a sus cómplices y a los derrotistas que buscan un compromiso que no es otra cosa que ceder al yugo con el que nos quieren someter.

La lucha será larga y prolongada, no hay atajos fuera de nuestra acción. Y toda la sociedad, los campesinos, los obreros, los estudiantes, los soldados, las mujeres y todos los patriotas deben asumir la responsabilidad de conducir esta lucha y liquidar las cuentas pendientes con los enemigos del pueblo. Esto es los importante. El resto vendrá por añadidura. Como señalaba Salvador Allende: "Llegado el momento, armas tendrá el pueblo".

Fdo.: Secretaría de Prensa del MSR


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE