Movimiento Social Republicano    

Movimento Sociale Repubblicano      

Mouvement Social Républicain  

Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  

Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Martes 31 de octubre de 2000
Número NP013/00

EL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO (MSR) SE ADHIERE A LAS MOVILIZACIONES CONTRA LAS SUBIDAS DE LOS CARBURANTES.

El Movimiento Social Republicano considera insoportable el coste social que la constante subida de los precios de los carburantes está ocasionando en el tejido productivo español. El MSR quiere expresar la indignación de millones de ciudadanos que comprueban, día a día, como:

  1. Las grandes compañías dedicadas al refino y distribución de combustibles alcanzan cifras record de beneficios (sólo REPSOL-YPF ha tenido en el primer semestre de este año, un aumento del 303% en sus beneficios) y pretenden socializar las "pérdidas" que les producen la venta de gasolinas y gasóleos.

  2. El Gobierno no acomete una política de choque para afrontar el problema y firma, con los sectores afectados, ridículos acuerdos que quedan obsoletos a los pocos días debido a nuevas subidas de las distribuidoras de carburantes.

  3. Sectores enteros de la producción (pescadores, agricultores, transportistas, ...) están siendo condenados a la precariedad o a la desaparición.

  4. Toda la sociedad española ve reducida su capacidad adquisitiva y su nivel de vida mientras las oligarquías económicas siguen enriqueciéndose con la comercialización de servicios y productos de primera necesidad.

Por todo ello, el Movimiento Social Republicano llama a los ciudadanos a movilizarse contra este estado de cosas:

  1. Sumándose activamente a las acciones de protesta convocadas por sindicatos, asociaciones y entidades sociales contra la pasividad de los políticos en un problema que afecta a todos los ciudadanos.

  2. Exigir al Gobierno la nacionalización inmediata del sector energético, dado su carácter estratégico para el sostenimiento y desarrollo de la capacidad productiva de la Economía Nacional.

  3. Forzar al Gobierno a firmar un Acuerdo que marque precios políticos en los carburantes para los sectores productivos afectados por las constantes subidas que han puesto en peligro su supervivencia.

  4. Exigir la elaboración de un Plan Energético Nacional con fuertes inversiones en I+D que impulse el ahorro y el desarrollo, implantación y uso de energías alternativas.

Fdo.: Secretaría de Prensa del MSR


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE