Movimiento Social Republicano    

Movimento Sociale Repubblicano      

Mouvement Social Républicain  

Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  

Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Sábado 21 de octubre de 2000
Número NP011/00

CATALUÑA CON EL PUEBLO PALESTINO

Los últimos acontecimientos que están ocurriendo en los territorios palestinos ocupados, coincidiendo con el fracaso del proceso de paz entre los representantes israelíes y la Autoridad Nacional Palestina, están conmocionado de manera especial al pueblo catalán. Las imágenes que están dando la vuelta al mundo, de un ejército armado hasta los dientes disparando sobre la población civil, se están convirtiendo en una dramática realidad cotidiana, reflejo de la brutal represión sionista contra el pueblo palestino.

Es evidente que estos hechos no responden solo a supuestas provocaciones de sectores conservadores israelíes. La visita de Ariel Sharon a la explanada de las mezquitas es un hecho perfectamente planificado por el gobierno sionista para frenar las ansias de independencia del pueblo palestino. Ante la inminencia de la proclamación de un Estado palestino independiente, las fuerzas armadas y la clase política de Israel ha querido demostrar a la comunidad internacional que ellos son los que todavía tienen la iniciativa y que no están dispuestos a ceder en cuestiones principales como la capitalidad de Jerusalén para el nuevo Estado Palestino.

De esta manera, las masacres realizadas de forma indiscriminada contra el pueblo palestino no hacen mas que continuar la tradición genocida del estado sionista desde su fundación. A todo esto, hay que añadir, que el posicionamiento público de los gobiernos occidentales ha sido la de repartir culpas y responsabilidades entre israelitas y palestinos. Ante ello, no podemos asistir impasibles a que, mientras un ejército de ocupación machaca a un pueblo desarmado, la comunidad internacional pretenda arreglar el conflicto en sus despachos. La sangrante realidad de más de un centenar de muertos y de tres millares de heridos en dos semanas, casi todos palestinos, nos obliga a todos a tomar partido en un conflicto que es, cada vez más, el nuestro.

Los abajo firmantes exigimos a la comunidad internacional que se den los pasos para obligar a la retirada inmediata de las fuerzas armadas israelitas de todos los territorios ocupados, la inmediata disolución del ejercito ocupante israeli, el cumplimiento de las resoluciones y mandatos de las Naciones Unidas respecto a éste tema y la proclamación y consiguiente reconocimiento internacional del Estado independiente palestino con capital en Jerusalén. Por todo ello, llamamos a todos los catalanes de bien a expresar nuestra indignación ante la brutal y genocida represión que el Estado sionista está llevando a cabo contra el pueblo palestino acudiendo a la MANIFESTACIÓN convocada para el domingo 22 de octubre, a las 12 horas, en la Plaza Universidad de Barcelona.

Firman:

Moviment Patriotic Catalá (MPC)
Moviment Social Republicá (MSR)
Alternativa Jove
Asociació Cultural Timbaler del Bruch
Asociació Cultural Alternativa Europea


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE