Movimiento Social Republicano    

Movimento Sociale Repubblicano      

Mouvement Social Républicain  

Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  

Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Domingo, 8 de octubre de 2000
Número NP009/00

EL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO SE ADHIERE A LAS PROTESTAS CONTRA LOS CRIMENES DEL ESTADO DE ISRAEL EN PALESTINA

El Movimiento Social Republicano comenzó su campaña de apoyo al pueblo palestino con las acciones llevadas a cabo en el Estadio Santiago Bernabeu de Madrid con motivo del encuentro entre la selección nacional española de fútbol y la selección de Israel, en las que se lanzaron 15.000 octavillas contra los crímenes que el ejército sionista comete a diario en la Palestina ocupada. La censura televisiva impidió a los televidentes ver la lluvia de octavillas y escuchar a los 90.000 espectadores coreando gritos de "¡venganza!" cuando sonaron las notas del himno de la entidad sionista. Sólo lamentar la actitud de las fuerzas antidisturbios cuando cargaron contra el fondo sur del estadio donde se exhibía una pancarta pidiendo libertad para Palestina.

Igualmente, el Movimiento Social Republicano se adhiere a la manifestación que se celebrará el domingo 8 de octubre, a las 12 horas, en la Puerta del Sol de Madrid, manifestación de apoyo y solidaridad con la lucha heroica del pueblo palestino por la liberación de su Patria.

Por último, lamentar la actitud del gobierno derechista español que, al igual que el resto de gobiernos de la Unión Europea, no haya tomado todavía ninguna iniciativa internacional para detener los horrores que provoca a diario el ejército judío en los territorios palestinos, horrores que han escandalizado la conciencia de los ciudadanos del mundo entero, demostrando así una deplorable falta de sensibilidad y de sentido de la justicia.

Fdo.: Secretaría de Prensa del MSR


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE