Movimiento Social Republicano    

Movimento Sociale Repubblicano      

Mouvement Social Républicain  

Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  

Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Martes, 03 de octubre de 2000
Número NP007/00

EL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO DENUNCIA LA PASIVIDAD DE NACIONES UNIDAS Y LA UNION EUROPEA ANTE LAS MASACRES DE ISRAEL EN PALESTINA

Tras cinco días de brutal represión por parte del Ejército y la policía de Israel contra el pueblo palestino, que ha causado más de medio centenar de muertos y centenares de heridos y que amenaza en convertirse en una operación de terror y genocidio contra la población palestina de los territorios ocupados por la entidad sionista, el Movimiento Social Republicano comunica a la opinión pública española lo siguiente:

  1. Denunciamos la pasividad criminal de Naciones Unidas que, una vez más, demuestra su inoperancia y sumisión a los dictados de los países poderosos y, en especial, a la política exterior de los Estados Unidos de Norteamérica, cuando lleva 50 años demostrando su incapacidad para obligar a la entidad sionista de Israel a cumplir las resoluciones aprobadas para que se retiren de dichos territorios.
  2. Denunciamos la hipocresía de la Unión Europea ante este conflicto, mirando para otro lado mientras el ejército sionista masacra a hombres, mujeres y niños en Palestina, hecho que contrasta con el interés mostrado por la UE respecto a problemas menos acuciantes como Austria o las elecciones en la República Federal de Yugoslavia. Mientras a los burócratas de Bruselas se les llena la boca con buenas palabras sobre la defensa de los Derechos Humanos, son incapaces de aplicar medidas contra el Estado judío que los incumple permanentemente.
  3. Denunciamos al Gobierno español, por su falta de vigor para actuar internacionalmente en este caso, dando muestras de complicidad con la hipocresía y la pasividad indicadas anteriormente.
  4. Pedimos a la opinión pública europea que presione a sus gobiernos para que actuen en defensa de los derechos del pueblo palestino, un pueblo que lleva sufriendo más de medio siglo el yugo sionista ante la indiferencia, cuando no complicidad, de nuestros gobiernos. Por todo ello, solicitamos de los gobiernos europeos:

  • La convocatoria urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para que en aplicación de su Carta Fundacional y de las resoluciones aprobadas por su Asamblea General respecto al problema palestino, decida la intervención militar para poner fin al genocidio permanente que ejecuta el ejército judío sobre las poblaciones palestinas de Gaza y Cisjordania.
  • Que exiga la retirada del ejército judío de los territorios palestinos ocupados y sea sustituido por una fuerza de interposición de Naciones Unidas formada por tropas de países no implicados directa o indirectamente en el conflicto.
  • Que se inicie, bajo control de Naciones Unidas, un proceso que garantice la creación de un Estado Palestino independiente y soberano.
  • Que la Unión Europea cancele cualquier trato de favor con el Estado de Israel en materia comercial, económica, cultural o militar, así como la llamada inmediata a consulta a los embajadores de la Unión.

Por último, el Movimiento Social Republicano llama a todos los españoles para que se solidaricen y apoyen al pueblo palestino en su histórica lucha por sus derechos, su identidad su libertad y su soberanía.

Fdo: Secretariado de Prensa del MSR


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE