Movimiento Social Republicano    

Movimento Sociale Repubblicano      

Mouvement Social Républicain  

Republikanische Gesellschaftliche Bewegung  

Republican Social Movement

NOTA DE PRENSA

Jueves, 10 de agosto de 2000
Número NP006/00

Ante el asesinato del subteniente Francisco Casanova

EL MSR EXIGE A LOS PODERES DEL ESTADO QUE OBEDEZCAN A LA VOLUNTAD POPULAR:
LUCHA IMPLACABLE CONTRA EL TERRORISMO Y SUS COMPLICES.

Ante el nuevo asesinato de la banda terrorista independentista-marxista ETA ocurrido en Pamplona en la persona del subteniente Francisco Casanova por el sólo hecho de ser español, el Movimiento Social Republicano considera que ya no tienen ningún valor las condenas de rigor, ni las manifestaciones silenciosas, ni los paros de cinco minutos, ni las llamadas a una supuesta "unidad de los demócratas" que únicamente alimentan la hipocresía de algunos políticos y la irresponsabilidad de los poderes públicos.

La voluntad popular es muy clara y se expresa continuamente cada vez que se produce un nuevo crimen o una nueva acción violenta. Basta ya de pedirle silencio al pueblo cuando son hijos de ese pueblo los que caen asesinados. Basta ya de vacaciones veraniegas para la clase política cuando la sociedad española está siendo víctima del terror. Basta ya de hipócritas discursos de defensa de "la democracia y la libertad" porque la Democracia y la Libertad se defienden devolviendo la palabra y la capacidad de decisión al pueblo en la calle y en las instituciones.

Por todo ello, el Movimiento Social Republicano exige a los poderes del Estado que obedezcan a la voluntad popular, único fundamento de la democracia, y movilice a la sociedad española en una lucha implacable contra el terrorismo y sus cómplices en todos los terrenos. La clase política debe ser consciente que el pueblo es muy claro cuando habla. Y más claro cuando actúa. Las instituciones deben asumir sus responsabilidades antes de que esta situación se vaya de las manos y tengamos que lamentarlo.

Fdo: Secretariado del Movimiento Social Republicano (MSR)
Juan A. Llopart
Juan A. Aguilar


ANTERIOR SUBIR SIGUIENTE